¿Reforzar el mediocampo?

Mes de Noviembre y aunque la temporada acaba prácticamente de empezar las secretarías técnicas ya deben estar pensando en el próximo mercado y la planificación de la siguiente. En principio sería una sorpresa el Barcelona realizase alguna incorporación en el mercado de invierno salvo que el mercado brindase una oportunidad de mercado para reforzar el lateral derecho, refuerzo este que permitiría además dar descanso a Sergi Roberto o devolverlo en alguna ocasión al mediocampo.

Más allá de esta posibilidad, Robert debe ir trabajando en la plantilla de la temporada que viene y los perfiles a incorporar con el hándicap añadido de desconocer si Luis Enrique continuará siendo el técnico.

Bajo estas premisas a día de hoy además de la posición del lateral derecho, la lesión de Iniesta unido a la irregularidad de Denis o Andre Gomes, los problemas de juego o la falta de un sustituto para Busquets hacen que la posibilidad de incorporar algún jugador para el mediocampo deba ser algo a tener en cuenta.

A falta de conocer si alguno de los centrocampistas actuales abandona la disciplina el verano que viene y la cantidad que estaría dispuesto a gastar la secretaría técnica en esta incorporación quiero poner dos nombres encima de la mesa que tanto por cualidades como situación actual podrían ser opciones a tener en cuenta. Ellos son Steven Marco Verratti y Steven N´Zonzi.

Marco Verratti es un nombre marcado en rojo desde hace tiempo y que encajaría perfectamente en el dibujo utilizado por el Barcelona. Con 24 años recién cumplidos se trataría de una opción de futuro y en este caso estaría llamado a ser titular como interior derecho y en ocasiones también podría dar descanso a Busquets. Pese a que hasta ahora parecía difícil sacarlo de París las desavenencias actuales con Emery podrían facilitar su salida.

El otro nombre, N´Zonzi que cumplirá 28 años el próximo 15 de Diciembre llegaría principalmente para ser un recambio para Busquets pero además quizá en alguna ocasión podría ocupar uno de los interiores. No hay mejor aval que el partido que realizó hace apenas dos semanas frente a los de Luis Enrique. Conoce la Liga Española por lo que la adaptación no sería un problema.

Verratti como primera opción y N´Zonzi como otra a tener en cuenta, ¿Cuáles serían las vuestras? ¿Hasta qué `punto será necesario reforzar el mediocampo? Preguntas que deberá hacerse Robert Fernández pero que vosotros también podéis responder.