Pique, Iniesta y Neynar. Probablemente los jugadores más determinantes por línea, descansaban. Y visitaba el Camp Nou uno de los equipos más vistosos de la Liga. No parecía un partido plácido que luego sería, y no lo parecía porque no lo fue, dado que hasta bien entrada la segunda parte, no se aumentó el 1-0 que campeaba en el marcador, fruto de la profundidad de los interiores, Rafinha y André Gómes cuajaron de sus mejores encuentros, y que el nueve volvía a estar con la pólvora como se supone la tendrá cuando nos juguemos los títulos allá por Abril y Mayo.

A esto cabe sumar una presión extraordinaria donde el equipo, comandado por el despliegue físico de los tres de arriba y continuando por sus medios, complicaban la vida desde la salida a los centrales y los medio centros rivales, que se empeñaban el llevar la pelota con calidad al mediocampo, no dándose cuenta que precisamente eso era caer en la trampa rival. La comprensión de la posición por parte de Arda, que si el físico le acompañara quizá el once brasileño sería el inquilino de otra parcela del campo.

Cabe destacar que fue justo en la segunda parte cuando el partido se rompió definitivo para los de casa, llegando un baño de goles donde destacaría el oportunismo del mejor de historia, que se hay una faceta en la que destaque es en la de enganchar todo balón suelto en el área pequeña. Cómo la capacidad, como ya hemos comentado antes, del mejor nueve para este Barça, de enchufar cada balón que le llega en condiciones al cajoncito rival.

Partido finiquitado y solo pudo sumarse a la fiesta Arda y Aleix Vidal con sendos goles que redondearían el marcador en una de las tardes más plácidas en el Camp Nou, gracias al mejor Barça que se recuerda este año. Si Aleix sumase a su despliegue físico una capacidad de lectura defensiva correcta, hablaríamos de uno de los tres mejores defensas de la Liga, pero no es el caso.

Veremos si la capacidad de este equipo se confirma tanto lejos de su estadio, como ante rivales de mayor entidad. De momento con los testigos anteriormente mencionados, y con un portero que se crece ante presiones rivales, dado el valor añadido que sus pies disponen a la hora de batir líneas. Seguro que estos testigos deberán formar parte de los actores principales en las noches de gloria que sin duda se acercan. De momento eran testigos de excepción de que el equipo sigue creciendo y ofreciendo su candidatura a todos los frentes.

LAS NOTAS

ter Stegen (7): Sin actividad bajo palos, pero vital en los envíos en largo ante la presión rival.

Aleix Vidal (7): Altísima capacidad de sacrificio. Muy buen físico, que luce mucho cuando se trata de tener la pelota y no tanto cuando la tiene el rival.

Mascherano (6): Solventó con acierto los pocos amagos ofensivos en su zona. Capacidad organizativa y anticipativa.

Umtiti (7): Esta fino el francés ante rivales ordenados. No tiene mucho punzada Las Palmas y habrá que verle ante otro tipo de rivales.

Alba (8): Fue un hombre fundamental con su profundidad en banda.

Rafinha (7): Uno de los interiores más luchistas que hay en la plantilla y una de las mejores noticias de ayer.

Busquets (7): Su área nunca estuvo en peligro pese a ser una de las zonas que mejor ataca el rival. Ayer pese a ser uno de los centrocampistas con mayor peso específico que había en el campo, apenas tocó la pelota en relación a otros partidos. Lo que explica que demandaba ayer Luis Enrique a los suyos.

André Gómes (8): El mejor partido del portugués desde que viste la zamarra azulgrana. Ya sabe lo que el asturiano demanda de él; y llegar, y llegar, y llegar y volver a llegar…

Leo (8): Sin tanta responsabilidad en la generación, apareció más en zonas de remate y cómo apareció. El argentino sigue siendo el más peligroso del mundo al pisar área

Suárez (9): Muy fino en el toque, no marco hat trick de milagro. Aun así no es su mejor arma, pues el Barça le utilizó como capacidad para entroncar los rápidos ataques. El uruguayo poco a poco se va afinando…

Arda (9): Entiende la posición a las mil maravillas. Solo cabe la duda de se será tan fundamental cuando nos juguemos las habichuelas..

Alcacer,  Mathieu y Rákitic: Aunque los tres cambios fueron antes del 70 y por Suárez, Busi y Gómes, no tuvieron peso especifico en el partido.