PROBLEMAS AL SALIR DE CASA

Mal partido del Barcelona que desaprovechó la oportunidad de reducir distancia con el Real Madrid tras el empate en el derbi madrileño.

La alineación de los azulgranas presentó novedades motivadas por las sanciones de Piqué y Rakitic y las rotaciones llevadas a cabo por Luis Enrique, que decidió dar descanso a Iniesta y Sergi Roberto. De esta manera, André Gomes y Denis Suarez fueron los interiores de un Barcelona que recuperó el 4-3-3 con una defensa formada por Jordi Alba y Mascherano en los laterales junto a Umtiti y Mathieu como pareja de centrales.

El partido comenzó con un conjunto culé dominador pero sin conseguir traducir ese dominio en ocasiones de gol, destacando una en el minuto quince en que un pase en largo de Jordi Alba permitió a Luis Suarez encarar a Kameni pero este evitaría el gol azulgrana.

El Málaga replegado se sentía cómodo ante un Barcelona que no conseguía encontrar la fluidez necesaria para superar el entramado defensivo de los locales. Por su parte, el Málaga, cuando recuperaban el balón utilizaba el envío en largo para buscar el contragolpe y de esta manera llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Ter Stegen. En una de estas ocasiones y ayudado por el despiste defensivo de Mathieu llegaría el gol de Sandro en el minuto treinta y dos de partido al ganarle la espalda y plantarse solo ante Ter Stegen.

Tras el descanso Luis Enrique dio entrada a Sergi Roberto e Iniesta reemplazando a Mathieu y Denis Suarez. El Barcelona mejoró pero el gol no llegaba y en el minuto sesenta Luis Enrique agotó los cambios dando entrada a Alcacer en lugar de Andre Gomes. Alcacer volvió a ocupar la banda derecha como hizo frente al Granada y los de Lucho volvieron a situarse en el campo bajo el 3-4-3. El Barcelona buscaba el gol del empate pero la reacción azulgrana se complicó cuando Neymar, en una acción absurda, vio la segunda amarilla en el minuto sesenta y cinco. Los blaugranas lo siguieron intentando mientras que el Málaga conseguía crear peligro al contragolpe en las muchas ocasiones que recuperaba el balón. Finalmente en el tiempo de descuento, con un Barcelona volcado, Jony consiguió finalizar un contragolpe y poner el 2-0 en el marcador que acabaría siendo el resultado final.

Mal partido en líneas generales que deja como grandes damnificados a Mathieu,Andre Gomes y Denis Suarez así como pone de manifiesto los problemas que tiene el Barcelona fuera de casa y en entredicho la aportación de los jugadores menos habituales.

LAS NOTAS

TER STEGEN (4): No fue su día pudiendo hacer más en el primer gol y errando un pase con el pie que pudo causar un disgusto.

MASCHERANO (5): Correcto sin más tanto de lateral primero como central después.

MATHIEU (0): Su acción en el primer gol marca el partido. Error grave.

UMTITI (6): Correcto.

ALBA (6): Se echó de menos mayor incidencia en ataque.

BUSQUETS (5): Lo echaremos de menos el martes.

DENIS SÚAREZ (4): Intranscendente.

ANDRÉ GÓMES (5): Tuvo el gol en una ocasión pero se durmió. Otro partido más en el que muestra que no acaba de enchufarse.

MESSI (7): Fue un querer y no poder. Un par de buenos pases marca de la casa que Andre Gomes y Luis Suarez no supieron aprovechar.

LUIS SUÁREZ (5): Con la pólvora mojada.

NEYMAR (4): Sin la chispa de los últimos partidos, la expulsión aun empeora más su partido. Acción absurda con consecuencias en este partido y veremos en cuantos más.

INIESTA (6): Andrés, te necesitamos!

SERGI ROBERTO (7): Buen partido el suyo´siendo protagonista y participando en el empuje final de los últimos minutos.

ALCÁCER (5): Media hora con poca incidencia en el partido.