Consolidar el proyecto, el objetivo de Andreu Plaza

Después de una temporada de transición y en la que las lesiones debilitaron mucho a su equipo, Andreu Plaza tiene el objetivo de consolidar su proyecto al frente de la sección de fútbol sala del FC Barcelona.

El FC Barcelona Lassa afronta la segunda temporada dirigido por Andreu Plaza con el objetivo de asentar su proyecto y ser un equipo mucho más fiable que durante el año pasado.

El entrenador gerundés tiene el primer reto de trabajar el aspecto físico de su equipo y minimizar el impacto de las lesiones en sus resultados. La temporada pasada, hombres claves como Sergio Lozano, Aicardo, Batería o Rómulo sufrieron lesiones graves con 3, 4 y hasta 6 meses de recuperación. Esta situación hizo crecer a jugadores como Roger Serrano, Joselito o Adolfo pero mermaron las posibilidades de luchar por títulos ante un Movistar Inter que lo ganó todo.

La profundidad de plantilla será muy importante para asumir el segundo gran reto del FC Barcelona Lassa: la UEFA Futsal Cup. El equipo azulgrana disputará la máxima competición europea de clubes al quedar subcampeón de liga y, a partir de este año, España tener dos plazas(hasta ahora sólo la disputaba el campeón). Para conseguir esa profundidad de plantilla, ha habido tres salidas y tres llegadas.

El apartado de salidas ha sido el más difícil de gestionar. El primero en salir fue Rómulo(fichaje estrella al inicio de temporada) al que se le concedió la carta de libertad a raíz de problemas disciplinarios. La segunda salida fue Diego Quintela , jugador joven por el que había apostado el conjunto azulgrana y que empezó muy bien la temporada pero se fue apagando con el paso de los minutos hasta el punto de no disputar un sólo minuto en la final de la liga ante Movistar Inter y que ha acabado con la carta de libertad y fichando por el Palma Futsal de Antonio Vadillo. Por último, Batería ha sido el último en salir del club después de una situación muy desagradable para darle la carta de libertad, sin jugar, tampoco, un sólo minuto de la final de la liga, cuando debía ser una de las estrellas de la plantilla.

Pero estas tres salidas han sido sustituidas de una manera muy notable, a priori. Han llegado dos brasileños como Esquerdinha y Leo, procedentes de Rusia. El primero jugaba en el Dinamo Moscú como ala-pívot, donde anotó 38 goles en 37 partidos. Además a sus 31 años aportará experiencia ya que ha disputado la LNFS en equipos como ElPozo Murcia, Cartagena o Segovia Futsal. Leo, por su parte, tiene 29 años juega como ala-cierre y ha anotado 33 goles en 36 partidos. Puede ser muy importante en la vuelta del FC Barcelona Lassa a la UEFA Futsal Cup ya que fue campeón en 2013 con el Kairat Almaty.

Por último quedaba el fichaje más comentado y mediático de los tres. Se trata de Mario Rivillos, procedente de Movistar Inter donde ha militado desde 2012 y donde lo ha ganado todo. Cuatro ligas consecutivas, tres copas de España, una copa del Rey y la UEFA Futsal Cup de esta temporada. Rivillos ya manifestó que la máxima competición debe ser el gran objetivo del FC Barcelona Lassa esta temporada. Mario aportará desborde y más capacidad anotadora, además de debilitar a un rival directo como Movistar Inter.

Estos tres fichajes se suman a los Sergio Lozano, Aicardo, Sedano, Tolrà, Ferrao o Dyego(flamante mejor jugador de la temporada pasada) que deben tirar del carro para conseguir una regularidad y competitividad continuada. Además de ellos, jugadores como Roger Serrano, Joselito, Joao, Adolfo o Rafa López deben tener importancia y seguir con la progresión que mostraron la temporada pasada. Por plantilla, el FC Barcelona Lassa puede y debe aspirar a todo.