Supercopa, primer asalto

Llega el Domingo el Real Madrid al Camp Nou para abrir la Supercopa de España en la que será la primera gran prueba para el equipo de Ernesto Valverde más aun con la escasez de movimientos en el mercado y con el eterno rival como adversario, una mezcla que hará que el aficionado azulgrana afronte este encuentro de forma expectante e impaciente para medir al equipo ante un rival de verdad y con un titulo en juego.

Tomando el Trofeo Joan Gamper como referencia y prestando atención al reparto de minutos apostaría porque salvo contratiempo el Barcelona podría repetir el mismo once inicial con la única duda de quién defenderá la portería azulgrana. De esta forma el Barcelona formaría con una línea de cuatro formada por Aleix Vidal, Piqué, Umtiti y Jordi Alba, Busquets como mediocentro acompañado por Iniesta y Rakitic en los interiores y un tridente formado por Leo Messi, Suárez y un Deulofeu que dejó buenas sensaciones en el partido del pasado Lunes entendiéndose con Messi y comprometido en labores defensivas. Con estos jugadores el Barcelona tratará de plasmar sobre el campo las ideas de su técnico donde lo más destacado hasta ahora es la presión alta e intensa y el papel de los laterales siendo profundos aprovechando el espacio que liberan los extremos con un Messi prácticamente de mediapunta y presumiblemente Deulofeu (o Denis Suarez) con tendencia a ir hacia dentro.

Por su parte Zidane deberá resolver la baja por sanción de Modric y decidir si Cristiano Ronaldo se encuentra ya en condiciones para salir de inicio. Bajo estas premisas aunque el abanico de posibilidades pudiera ser amplio apostaría por un once con Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Cristiano, Benzema y Bale.

Bajo esta alineación el Real Madrid jugaría con el mismo planteamiento que lo llevó a ser campeón de Liga y de Europa la temporada pasada y en el que destaca la importancia que ha adquirido Casemiro. De su partido a nivel defensivo y como sea capaz de aparecer Messi en su zona de influencia puede depender en buena parte el resultado del partido.

Por otro lado y en clave azulgrana será importante evitar que Isco no reciba cómodo ni con espacio para el contragolpe cuando recuperen el balón, así como evitar situaciones de inferioridad sobre el lateral derecho (Aleix Vidal o Semedo) por lo que será importante que jugadores como Rakitic o Busquets lleguen a las ayudas.

Con el paso de los minutos será interesante también prestar atención al discurrir del partido y a las decisiones que tome Ernesto Valverde y es que el encuentro puede servir también para plasmar en mayor medida las necesidades actuales del Barcelona en el mercado.

Se presenta como vemos un partido con más alicientes de los que habitualmente podemos encontrarnos en la Supercopa de España. Abróchense los cinturones, esto empieza.