Mario Rivillos: «Llevar este escudo implica ambición y conseguir títulos»

Hoy en Rondo Blaugrana entrevistamos a Mario Rivillos, el fichaje más mediático del FC Barcelona Lassa de este verano al llegar procedente de Movistar Inter. Con el ala de Torrejón de Ardoz hemos hablado de su fichaje por el conjunto azulgrana, de sus sensaciones y de los objetivos tanto personales como colectivos.

1. ¿Cómo te has sentido en tus primeras semanas como azulgrana?
Bastante bien, la acogida ha sido increíble, los compañeros me están aceptando muy bien y me estoy integrando fenomenal. Eso junto a la confianza del mister que es importante y deseando que empiece todo y competir.

2. ¿Quién ha sido tu ‘cicerone’ en el equipo? ¿Quien te ha ayudado más en la aclimatación?
Realmente todos. Somos un grupo de gente joven, no hay ningún problema con nadie pero si que es cierto que tengo más relación con Sergio Lozano o Paco Sedano, que son jugadores con los que he estado en la selección y con Sergio más de bien pequeñito y con el que esté más apeado esté porque es una relación de toda la vida.

3. El Barça tiene una mezcla de jugadores contrastados y jóvenes. ¿Hay alguno que te haya sorprendido especialmente?
Yo creo que nos conocemos todos, sabemos qué clase de jugadores somos con nuestros defectos y nuestras virtudes pero quiero resaltar el grupo que es lo importante y cuando esté las cosas feas no puede tirar uno solo sino que cada uno tiene sus cualidades. Hay mucha defensa y mucho gol y el contraste está muy bien.

4. ¿Cuáles son las razones que te llevan a firmar por el FC Barcelona Lassa?
Un reto nuevo, una nueva experiencia. Llevaba 27 años sin salir de Madrid y contactaron conmigo y la verdad que me hacía bastante ilusión. El FC Barcelona es uno de los clubs más prestigiosos del mundo y he venido con muchísimas ganas de conseguir títulos y con la máxima ilusión

5. ¿Andreu Plaza habla contigo? ¿Que rol tiene pensado para ti en el equipo?
Me pidió que no cambiase mi manera de ser, mi forma de jugar. Que sea como he sido siempre con mi carácter competitivo, por mi descaro y al que le gustan los partidos locos en el sentido que haya uno para uno, que haya velocidad que es lo que a mi me gusta. Lo más importante que me ha dicho Andreu Plaza es que no cambie.

6. ¿Cuáles deben ser los objetivos del FC Barcelona Lassa esta temporada?
TODO. Llevar este escudo implica ambición y conseguir títulos. Llevamos tres años en blanco y creo que se ha fichado bien y tenemos un grandísimo grupo. Este año podemos conseguir algo y para el club es importantísimo que sea un año bueno y podamos dar alegrías a la afición.

7. Lleváis una muy buena pretemporada. ¿Cómo has visto al equipo?
Bien, al fin y al cabo son partidos de pretemporada. Tenemos que ir de menos a más y es lo que estamos haciendo. Estamos yendo a mejor progresivamente aunque todavía queda y lógicamente nos vamos a equivocar porque somos tres fichajes nuevos y nos tenemos que adaptar al grupo y el grupo a nosotros hasta que nos entendamos al 100%. Pero estamos en ello, las sensaciones son buenas, en los entrenamientos nos estamos compenetrando muy bien y eso se refleja en el juego.

8. La Masters Cup ha sido la competición más exigente de este verano jugando contra grandes equipos y la habéis ganado. ¿Ha servido para que el equipo crea en sus capacidades de cara a la temporada?
Si, yo creo que hemos competido bien. Somos un equipo que presiona mucho el balón, gente joven con mucho físico y rotaciones para seguir al máximo nivel. Nos hemos ido con muy buenas sensaciones, estamos contentos pero no quiere decir nada, son partidos de preparación, pero llevar este escudo implica ganar, no hay excusas nunca.

9. Al tener España dos plazas a partir de este año, jugaréis la UEFA Futsal Cup. ¿Debe ser la prioridad ¿Cuál es la clave que debe conseguir el Barça si quiere luchar por ella?
La clave es ser un grupo. Si no hay un buen ambiente, tu puedes ganar o puedes perder pero si el grupo está bien se lleva todo. Para las buenas está todo el mundo pero en las malas es cuando tenemos que demostrar que el equipo está unido y ante las adversidades hay que sacar todo. Lo más importante para mi es la Champions y la Liga te da la regularidad de todo el año.