Final Four, bendito reencuentro

El Barcelona Lassa de Andreu Plaza ha demostrado que va muy en serio. Para un club grande como es el equipo catalán, la UEFA Futsal Cup es el medidor de fiabilidad. La semana pasada se disputó la Élite Round y se superó la primera gran prueba de fuego en Pescara al entrar entre los cuatro mejores equipos del continente.

La eliminatoria se disputaba en Pescara. El primer rival fue el Zvv t’ Knoopunt holandés gracias al doblete de Aicardo y los goles de Ferrao, Tolrà, Leo Santana y Joselito. El debut sirvió para coger confianza y afrontar con muchos optimismo los dos siguientes partidos, a priori los más complicados.

El segundo encuentro fue ante el Ekonomac serbio, que en la jornada inaugural superó al anfitrión Pescara. Se preveía un partido muchísimo más igualado y así fue. El conjunto de Andreu Plaza empezó perdiendo tras gol de Saiotti a los 25 segundos de juego. Pero Ferrao y Adolfo remontaron el juego aunque los protagonistas esperaron al final del encuentro. Ekonomac empató pero Joselito volvió a sacar su áurea decisiva que está mostrando en este inicio de temporada para marcar el tercer gol azulgrana a falta de 5 minutos. Después, Paco Sedano se engrandeció en la portería para dar la victoria al FC Barcelona Lassa, que dejaba la clasificación para la Final Four a un paso.

El último partido era ante el anfitrión Pescara. Al Barça le bastaba con un empate para estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. En un minuto clave(el 22), Dyego y Rafa López marcaron para encarrilar la victoria, que cerraría otra vez Dyego en el 39. Pescara, a poco para acabar el partido, marcaría un gol para maquillar el marcador y confirmar la clasificación del equipo de Andreu Plaza.

Quinta final en siete años

No es una clasificación cualquiera la que consiguió el Barça Lassa. La temporada pasada, el equipo azulgrana faltó a su cita con la UEFA Futsal Cup tras jugarla continuamente en 2012, 2013, 2014 y 2015.

En 2012 la Final Four se disputó en Lleida y fue el escenario donde Javi Rodríguez se convirtió en leyenda al levantar el primer torneo continental(curiosamente ahora también disputará la Final Four al conseguir una machada con el Gyor, equipo que nadie esperaba que consiguiera la clasificación) al superar al Sporting Club de Portugal(que también será rival este año) y al Dinamo Moscú. Del equipo que levantó ese trofeo solo quedan Sedano, Tolrà y Lozano.

Tuvieron que pasar dos años para que en Bakú, el Barça Lassa volviera a levantar la máxima competición de clubes europeos al superar a Araz Nacçivan y al (otra vez) Dinamo Moscú. De ese equipo campeón se unen Roger y Dyego a los antes mencionados como ganadores en 2012 y que aún siguen en el equipo azulgrana.

Para la Final Four, deberá competir con equipos que por una razón u otra conocen muy bien al FC Barcelona Lassa. El primero es el Sporting de Portugal, equipo que ya superó el FC Barcelona Lassa en 2012 y que será un rival muy correoso. El segundo es el Gyor de Javi Rodríguez que jugó en el conjunto azulgrana, consiguiendo grandes éxitos y siendo pieza emblemático de ellos, como ya hemos comentado. El tercero será Movistar Inter, máximo rival en España y el favorito al ganar el título la temporada pasada. El equipo de Jesús Velasco siempre es el gran equipo a batir por parte del FC Barcelona Lassa en todas las competiciones y no faltará a su cita en la Final Four. Los dos equipos españoles tendrán la ventaja de jugar en casa ya que la cita se disputará en el príncipe Felipe de Zaragoza. Así lo pactó el equipo azulgrana con la UEFA en el caso de que Movistar Inter también se clasificara para la Final Four. En el caso que el conjunto madrileño no se hubiera clasificado, la opción hubiera sido Lleida, donde el Barça ganó su primera UEFA Futsal Cup.