¿Hacia dónde Viran los responsables de la sección?

Como dijimos en esta página ya hace meses, la sección de balonmano está llevada de manera eficiente y con previsión. Dicho esto, las noticias que se han ido filtrando sobre la planificación de la plantilla de la temporada que viene son, cuanto menos, desconcertantes. Es el caso de la casi segura marcha de Viran Morros al Paris Saint Germain.

El carismático jugador catalán, todo un ídolo de la afición, parece que hará las maletas pese a sus deseos de renovar por el Barcelona, cuyo cuerpo técnico sigue enfrascado en la tarea de renovar la plantilla y pretenden que el nuevo Barça no requiera de tantos cambios defensa-ataque para dotar de más fluidez al juego. Ambos factores, la edad (34) y el ser meramente un especialista defensivo, juegan en contra de Morros.

Habrá que ver cómo acaba este delicado tema pero ahora mismo el conjunto de Karabatic y Hansen parece que se guardará las espaldas con el que todavía es uno de los mejores defensores del mundo. Y sin pagar ningún traspaso. Un movimiento difícil de explicar al aficionado y que puede suponer un amargo trago si, como es previsible, los azulgranas se enfrentan a él en Champions League.

Para substituir al jugador catalán el cuadro azulgrana tiene cerrado al lateral brasileño del Pick Szeged húngaro Thiagus Petrus, de 28 años, un lateral izquierdo muy atlético que puede aportar en ataque y en defensa.

Los otros movimientos realizados por la secretaria técnica para la temporada 2018-2019 son de menor riesgo; la llegada del portero Kevin Möller, de 28 años, del potente Flensburg alemán significará la no renovación del contrato de Borko Ristovski (35), y el fichaje del prometedor pívote francés Ludovic Fábregas (21), también comentado en esta página con anterioridad, debería suponer el fin de la cesión del cubano del Oporto Alexis Borges (26).

Entre los jugadores que acaba contrato encontramos a otro buque insignia del conjunto de Xavier Pascual, el central Raúl Entrerríos, que llegará este 2018 a las 37 primaveras, pero en su caso el Barça está negociando una renovación que se encuadra en un contexto algo diferente; Entrerríos juega en ambos lados de la pista y su renovación debería suavizar y hacer más paulatino el regreso del joven Lasse Anderssön cuando vuelva de su lesión, ya que llevará más de un año en el dique seco.