1462 días después…¡Tierra a la vista!

Se acabó la travesía por el desierto para la sección del fútbol sala del FC Barcelona. El equipo azulgrana llevaba cuatro años sin ganar un solo título, una eternidad para el presupuesto más alto del fútbol sala español.

Este fin de semana, el conjunto de Andreu Plaza ganó la Copa del Rey sumando su quinto entorchado copero. Además no fue de cualquier forma. Enfrente estaba el equipo más en forma del fútbol sala español: Jaén Paraíso Interior. El equipo jienense se presentaba a la cita como campeón de la Copa de España y como el equipo con mejores resultados de la segunda vuelta de la LNFS.

El partido empezó muy bien para los azulgranas. Durante la primera parte dominaron el juego, mostrandose muy sólidos. Jaén aguantó bien y consiguió llegar a la media parte con un apasionante 3-3 en el marcador que dejaba todo abierto para la segunda mitad. En ese período, cambió radicalmente la imagen del FC Barcelona Lassa, que fue muy superado por Jaén Paraíso Interior. Cuando peor estaba el equipo catalán, emergió el salvador mostoleño, Paco Sedano para evitar el gol jienense que les diera el título.

Así llegamos a la prórroga donde el fútbol sala mostró su lado más irónico. Fue un jienense el que marcó, pero para darle la Copa al FC Barcelona. Jesús Aicardo se reivindicaba como una de las piezas básicas del conjunto azulgrana, tan sólo unos días más tarde de que conociéramos que en su posición han fichado al que se considera el mejor en su puesto, Douglas Jr. Después de todas las lesiones y faltas de continuidad que ha tenido, ese gol es una gran noticia para Aicardo y esperemos que le pueda dar confianza para competir la posición y poder ser un baluarte azulgrana.

El título de la Copa del Rey era vital ganarlo. Para cerrar, como hemos dicho, 1462 días sin ganar un título pero sobretodo para afrontar con ilusión el futuro. Estábamos ante la segunda temporada de Andreu Plaza, Movistar Inter acaba de echar al equipo de la Final Four de la UEFA Futsal Cup y se necesitaba un reset. Una inyección de moral para afrontar los playoffs por la liga, para luchar por el título y para poder volver a luchar por la máxima competición continental la temporada que viene.

Andreu Plaza ha evidenciado una máxima que siempre funciona en Ca’n Barça, ya sea la sección que sea: confiar en la gente de casa, da resultados, aunque haya que tener paciencia. Andreu hizo un gran papel con el filial, que le valió para coger el primer equipo donde ha tenido muchos problemas en forma de lesiones para poder llevar al máximo su obsesión: rotar al máximo durante los partidos(algo que ya hemos dicho en otras ocasiones, ha perjudicado al conjunto).

Ahora todo el equipo está recuperado físicamente. Pero sobretodo moralmente para afrontar con plenitud de garantías porque el equipo ha cerrado filas. Mientras sus competidores viven con rumores constantes de salidas(muchas muy importantes), del FC Barcelona Lassa no se mueve nadie. Al revés, los mejores como Douglas Jr. se decantan por el proyecto azulgrana. La tierra ya está mucho más cerca.