Para todo equipo hay momentos en la temporada en las que es muy necesario que confirme las buenas sensaciones y consiga una regularidad para luchar por los objetivos. En el caso del Barça Lassa de futsal, todavía no ha conseguido esa regularidad y esta semana tiene que ser clave para ello.

El equipo de Andreu Plaza es líder de la LNFS pero durante las catorce jornadas que llevamos de liga, ha enlazado muy buenos resultados(como una goleada al Palma Futsal en el Palau o una victoria ante Jaén) con derrotas inesperadas. En la Champions, se metió en la Final Four pero tanto en la Main Round como en la Élite, tuvo altibajos de rendimiento.

Por esta razón, esta semana es muy importante para el aspecto anímico y clasificatorio. Tiene dos partidos que exigirán al máximo al Barça Lassa y es vital sacarlos adelante. Primero este próximo miércoles ante Peñíscola Rehabmedic para jugar los octavos de la Copa del Rey y segundo, el sábado se jugará el liderato de la LNFS ante el gran rival, Movistar Inter.

Revalidar la Copa

Para el Barça, la Copa del Rey no es un título menor, ya que busca defender el trofeo conseguido la temporada pasada. Empezará ese objetivo ante un rival que actualmente ocupa la octava posición de la LNFS con 21 puntos y luchando por entrar en la Copa de España. Por el contrario, el Barça es líder con 32 puntos. Parece una diferencia notable y en la que el equipo de Andreu Plaza es muy favorito pero el Peñíscola Rehabmedic es el único equipo que ha sido capaz de ganar en dos ocasiones al Barça esta temporada. Primero fue en pretemporada y luego en liga, el equipo valenciano fue capaz de asaltar el Palau y ganar 1-2, en uno de esos partidos que hemos comentado en los que el Barça añadía dudas al proyecto.

Por todo ello, este miércoles será la primera prueba para el Barça. Además no hay excusas porque el equipo azulgrana afronta el partido con un solo lesionado, Rivillos que tiene una lesión grave de rodilla.

El liderato no se puede escapar

Tras el partido de Copa, llegará la gran prueba durante el fin de semana. El sábado, el gran rival para todos los títulos visita el Palau. Movistar Inter empezó la temporada con muchas dudas con dos derrotas, un empate y una victoria en sus primeros cuatro partidos de liga. En la quinta jornada consiguió vencer por 3-5 a ElPozo Murcia(equipo que colidera la LNFS junto al Barça) y a partir de ese partido ha crecido mejor como equipo aunque con el mismo problema que el Barça, sin afianzar su superioridad en ningún momento sobretodo por su menor capacidad goleadora(Movistar lleva once goles de diferencia en el average global que el Barça). Además, ahora mismo el equipo madrileño tiene tres puntos menos que el equipo de Andreu Plaza.

Además de la LNFS, Movistar Inter también jugará la Final Four de la Champions, por lo que una victoria el sábado afianzaría la trayectoria del Barça y ganaría rendimiento anímico de cara al resto de la temporada.

Por jugar dos títulos que el Barça tiene como objetivos principales y por enfrentarse a dos rivales que ya han demostrado que le crean muchos problemas ya sea esta temporada o históricamente, esta semana veremos si el equipo da un paso adelante para afianzar el estado de ánimo o bien sigue generando dudas y sin tener continuidad.