LOS APUNTES DEL BARÇA-LEVANTE (3-0)

A falta de conocer la resolución del TAD al caso de la alineación indebida del partido de ida, el Barça dio la vuelta a la eliminatoria frente al Levante (3-0) con una buena actuación ante un rival, eso sí, que mostró su peor cara en el Camp Nou.

Con ello, Valverde dispuso de un once en el que mezcló titulares habituales con jugadores de un rol más secundario y le salió bien. Comentamos las claves:

Rakitić, de nuevo tercer central

El centrocampista croata fue alineado una vez más como mediocentro para dar descanso a Busquets. Acompañado por Arturo Vidal a su derecha y Arthur Melo a su izquierda, Rakitić volvió a incrustarse entre centrales para ejercer la superioridad frente a la pareja de delanteros del Levante.

Más adelante fue clave Arthur, que se ofrecía como mediocentro para dar salida al juego. Vidal se ofrecía un escalón por encima del brasileño, en una zona intermedia entre el ‘8’ y Messi, que volvió a ejercer de falso ‘9’.

Messi, regreso al centro

Otra de las novedades del once de Valverde fue la ausencia de Suárez, que fue suplida por un cambio en el dibujo. Messi regresó al falso ‘9’ acompañado por Dembélé y Coutinho por las bandas. Al rosarino le costó entrar en juego, dado que el 1-4-3-3 habitual de Valverde teje sus principales sociedades en los costados.

Pero, a medida que fueron pasando los minutos, el equipo fue encontrando con mayor asiduidad al ‘10’ libre entre líneas, y acabó causando estragos frente a la defensa pasiva del Levante.

La segunda asistencia de Semedo

El lateral derecho dio su primera asistencia esta temporada, en el tercer gol del Barcelona, obra de Messi. El portugués recibió un balón al espacio de Dembélé a la espalda de la defensa granota y mandó el pase de la muerte a Messi, que se había desmarcado en la frontal y definió fantásticamente tras un control excelso.

Esta es la segunda asistencia de Semedo tras temporada y media con el Barça – la primera fue ante el Murcia a Aleix Vidal, en un partido de Copa del curso pasado –, un registro bastante pobre teniendo en cuenta, por un lado, la importancia de los laterales en el dibujo de Valverde y, por el otro, la cantidad de minutos que acumula a pesar de no ser el lateral titular.