España ha sufrido un mundial difícil, con partidos complicados que se han escapado por detalles y dejarán a la selección con el consuelo de entrar al Preolímpico si se vence a Egipto. Un chasco en toda regla para uno de los grandes candidatos a hacer algo importante en el torneo, pero las derrotas ante Croacia y Francia, dos cocos habituales, han dejado a los de Ribera sin opciones y dejando una importancia menor al partido que la selección debía disputar ante Alemania, que también acabó en derrota. Ojo con esos torneos clasificatorios para los JJOO, porque España se quedó en el último y no fue a Río en 2016.

El Barcelona Lassa volverá, pues, a la acción en pocos días y se espera que los internacionales españoles de la plantilla no noten mentalmente el palo que supone haberse quedado fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo. A pesar de todo, las secuelas más temidas son, quizá, las físicas, tras un torneo en el que Aron Palmarssön cayó lesionado y que suele suponer una carga de partidos importante para los participantes. Y es que la brillante temporada de los azulgranas hasta el parón de diciembre se pone a prueba y no ofrece período de aclimitación; la visita al Veszprem en Hungría está a la vuelta de la esquina.

En clave blaugrana destaca recientemente una noticia; el fichaje para la temporada que viene de Abel Serdio, uno de los jugadores españoles con más presente y futuro. El pivote, de 24 años, llega del Valladolid y firma por dos años más uno opcional, y es un fichaje que se antoja un acierto estratégico, uno más, de la sección. Serdio fue campeón de Europa con España en 2018 y estuvo preseleccionado para disputar el Mundial, aunque no entró en la convocatoria final. Todo parece indicar que Kamil Syprzak será el damnificado por ese fichaje. El polaco ha destacado por ser un pivote muy versátil y dinámico con buena capacidad realizadora, pero al parecer su rendimiento no ha cumplido con las expectativas puestas en él cuando se le fichó siendo una de las grandes promesas del balonmano europeo.