Ilic para pagar el caro precio del Mundial

El Barcelona Lassa se ha movido rápido para lograr un substituto para Casper Mortensen, se trata del extremo serbio del Toulouse Nemanja Ilic, quien llega cedido al Barça tras disputar el reciente mundial con Serbia y cuyo potencial ofensivo debería compensar la sensible baja del extremo danés.

Nemanja Ilic es un extremo de gran capacidad realizadora, que esta temporada ha logrado 72 goles en 13 partidos con el Toulouse, y con la selección de Serbia en el pasado Mundial sumó 25 tantos en siete encuentros.

Mortensen se lesionó en el menisco durante la Copa del Mundo que ganó su selección y será baja durante lo que queda de temporada. La escasa participación del extremo en el torneo se explica por la gravedad de la lesión que sufrió en los inicios de la competición. El jugador se había convertido en una poderosa arma ofensiva para el Barcelona en los pocos meses desde que llegó el pasado verano a la Ciudad Condal. Mortensen tuvo un rol capital en la gran primera fase de temporada de los azulgranas. Por ello, se antoja muy complicado que Ilic pueda tapar el hueco que deja la lesión del danés.

A pesar de todo, es elogiable la capacidad de reacción de la dirección deportiva de la sección, realizando un movimiento de calidad en un corto margen de tiempo y reducida capacidad financiera. Y es que muy posiblemente Ilic no será Mortensen, pero es un jugador que puede ayudar mucho al equipo en tareas ofensivas.

El Barcelona, muy posiblemente el mejor equipo del continente en la primera mitad de la temporada gracias a su vigoroso juego, ha pagado un peaje tremendo en este parón con motivo del Campeonato del Mundo. Además de Mortensen, Palmarssön y Sorhaindo ya sufrieron sendas lesiones en el torneo que aún no les han permitido volverse a poner la elástica blaugrana.