Han llegado el ansiado final del mes de abril para el Barça Lassa, ese momento en el que se deciden los tres grandes títulos de la temporada: la liga, la Champions y la Copa del Rey.

El equipo de Andreu Plaza lleva toda la temporada con un nivel muy alto, con competitividad en prácticamente todos sus partidos que han hecho que llegue a este tramo de la temporada con opciones a ganarlo todo. Y en este mes de abril puede confirmar esos éxitos. El primero de ellos sería acabar líder de la fase regular de la LNFS y para ello tiene que ganar a Viña Albali Valdepeñas este viernes a las 20h en el Palau Blaugrana. A priori un partido fácil para el conjunto azulgrana, ya que Valdepeñas llega como antepenúltimo en la clasificación y luchando con Naturpellet Segovia y UMA Antequera por no descender a la Segunda división. Los de David Ramos -décimo cuartos con 19 puntos- buscarán dejar atrás su mala dinámica de resultados que les ha llevado a estar cuatro jornadas consecutivas sin puntuar. A domicilio, los de Valdepeñas han logrado hacerse con la victoria en únicamente dos ocasiones.
En caso de victoria del equipo de Andreu Plaza, se colocaría con 67 puntos, mientras que ElPozo Murcia tendría 61 a lo que habría que sumar una diferencia muy importante de -19 en el golaverage, lo que proclamaría al Barça como campeón virtual de la liga regular.

Acabar líder es muy importante para el conjunto azulgrana por varias razones:

  1. La primera es para tener el factor pista en todas las eliminatorias del Playoff por el título. En el Palau, el Barça siente el apoyo de la afición, juega más seguro y es mucho más fiable que fuera. Tener esa ventaja puede ser crucial para hacerse con el título final.
  2. La segunda es el aspecto anímico: sería conseguir el segundo objetivo de la temporada(el primero fue la Copa de España) en un equipo diseñado y obligado a conseguir todo. Los jugadores tienen entre ceja y ceja hacer algo importante esta temporada y acabar la liga como líderes les reafirmaría en esa idea. Por no hablar de Andreu, un entrenador muy discutido en su etapa azulgrana pero que en este último año ha hecho mejorar mucho el equipo.
  3. Y la tercera es por el rendimiento histórico del equipo en Playoff cuando acaba líder: el Barça Lassa solo se ha proclamado campeón de la fase regular en dos ocasiones(2010/2011 y 2012/2013). Ya han pasado 6 años de la última vez que lo consiguió y en las dos veces que ha ocurrido, el Barça se ha proclamado finalmente campeón.

Para sellar el liderato de la LNFS, Andreu Plaza tendrá a toda la plantilla disponible. La única baja que podía tener era Adolfo pero esta semana ya entrenó con el grupo y estará disponible. En caso de certificar la primera plaza, el equipo azulgrana esperaría rival en la última jornada que saldría de Jaén Paraíso Interior(46 puntos), Aspil(43 puntos), Levante(42 puntos) y Peñíscola(38 puntos).

La Champions, el gran deseo

Como ya comentamos, el Barça juega su último partido este viernes y al resto la falta una jornada(menos Movistar Inter) que se jugara el último fin de semana de abril porque tanto el conjunto azulgrana como el madrileño juegan la Final Four de la Champions. El Barça buscará destronar al campeón Inter y para ello tendrá un cuadre complicadísimo. El viernes 26 se enfrentará al anfitrión Kairat Almaty y en caso de victoria jugaría dos días después ante Movistar o Sporting de Portugal. Kairat será la gran prueba de fuego porque es el equipo de Europa que mejor ejecuta el juego de cinco, el gran talón de Aquiles del Barça. El equipo kazajo tiene en su plantilla al mejor portero del mundo como es Higuita al que utiliza desde el minuto 1 de partido para crear la superioridad en sus ataques. Ya hemos visto esta temporada que en partidos ajustados, donde el Barça no consigue cerrarlos ya sea por desacierto atacante propio o por igualdad de potencial, al Barça de Andreu la cuesta muchísimo defender con acierto el portero-jugador y enfrente tendrá al mejor. Veremos si el entrenador azulgrana habrá conseguido sanar ese defecto.

La Copa del Rey cerrará el curso futsalístico

Para cerrar esta serie de tres semanas donde el Barça se va a jugar los tres títulos importantes de la temporada, el 4 de mayo se juega la Final Four de la Copa del Rey, un formato que se estrena este año en dicha competición. Jaén Paraíso Interior, Aspil Vidal Ribera Navarra, Movistar Inter y Barça son los equipos que la disputarán y el sorteo de esta semana ha sido caprichoso y ha deparado la GRAN semifinal entre catalanes y madrileños mientras que en la otra jugarán jienenses y navarros por plantarse en una final con toda la ilusión del mundo.

Veremos como llegan tanto Movistar Inter como Barça tras la Final Four de la Champions, sobretodo en el estado anímico por lo conseguido (o no) en la máxima competición continental pero por los resultado obtenidos hasta ahora, el Barça de Andreu Plaza tiene cogida la medida a Movistar y hay confianza de volver a pelear por otro título esta temporada.

Se vienen tres semanas de grandes partidos y emociones. Y el Barça llega como quería llegar, con la posibilidad de conseguir todos los objetivos. ‘Tot está per fer i tot es possible’