Un túnel al final del túnel

Hay veces que pasamos por tramos duros, por situaciones que se prolongan y de las que deseamos salir. Cuando el final de todo esto está cerca, cuenta la leyenda que se empieza a ver la luz, ese tenue rayo de luz al final de ese túnel oscuro que nos agobia y nos aprieta… Pero, y ¿cuando no hay luz? Y si, ¿cuando el final del túnel no es sino otro aún más duro? Bueno, pues esto precisamente le pasa al FCB, una vez terminada la primera fase de Segunda B, le toca otra serie de partidos previos al playoff

 

¿Cómo llegamos a este nuevo túnel?

 

Tras un inicio un poco complicado en cuanto a resultados y juegos, Pimienta pudo recuperar a su estrella, recuperar el sistema o modelo de juego que ya el año pasado estuvo a nada de hacerle subir.

Collado te daba ese extra de calidad que en la categoría nadie ha podido parar hasta ahora, pero te daba posibilidades de reestructurar al equipo desde el juego. Empezó de extremo y el equipo lo notó. Sin embargo, Pimienta tenía un as en la manga… o más bien, una espinita clavada, ver la versión interior de Alex.

Así pues, tras partidos en los que las situaciones del partido y salidas de balón permitían a Collado ser interior de facto, el equipo alcanzó quizás su mejor versión cuando no solo lo fue por el desarrollo de las jugadas, sino cuando lo fue desde la alineación inicial.

 

Las bajas

 

Pareciera que el equipo es Collado y 10 más, y  aunque la estrella está clara quien es, el resto ejerce un papel fundamental en el juego. Desde el portero, hasta el delantero, todos están siendo claves en él, pero los hay más y menos importantes, al igual que las bajas.

 

 

El año pasado, el inicio del gran B surgió en gran parte por la apuesta por Orellana como timón del equipo. Este año, en el inicio se intentó compaginar en el mismo equipo a Jandro y Oriol, con resultados no tan buenos. Pero el niño de los rizos persistió y no perdió su titularidad.

Y aunque la mejor versión del equipo se ha visto con su lesión y la ocupación de Nico como pivote, su recuperación de cara a lo que se viene  puede ser clave. Volver a ver a Nico de interior (alerta controversia) le daría al equipo una dimensión que con Matheus ahora mismo no puede. De últimas, los rivales no presionan al talentoso interior espigado, le flotan y le obligan a ejercer de un cerebro que ahora mismo no es, y se está notando. Es por esto, que con un Ilaix que pareciera ser definitivamente de primer equipo, poder recuperar un interior de su nivel, se antoja definitivo en la carrera por el ascenso.

Otra de las bajas que más ha afectado a esta gran versión del B no ha sido un nombre, más bien un tándem, un dúo. Aunque si es verdad que Baldé no está aún ese punto de ser “Grimaldo”, era el lateral perfecto para copiar lo que el extremo de esa zona no podía dar y en la otra orilla con Konrad si se estaba dando, un extremo ancho y con desborde exterior. Lucas de Vega sorprendería siendo ese extremo falso o mediapunta tirado a banda. Con la lesión del primero y posteriormente del segundo, mucha parte de  estructura se tambaleó.

Y no solo eso, estas bajas hacen a Pimienta tomar una decisión que no termino de ver ni compartir, Konrad de extremo zurdo, algo que puso en marcha en el último partido y en la segunda mitad de los anteriores partidos. El lateral derecho es un constante drama muy difícil de solucionar a estas alturas, pero Roger donde Álvaro es un cambio demasiado drástico como para no tener el perfil de Konrad en esa banda

 

 

Sin ver la luz

 

Este túnel se antoja aún más duro que el anterior, y ojo que puede no ser el último. La gasolina del vehículo es la que es y las piezas que se han ido cayendo urge recuperarlas. Aunque lo más bonito de todo es el camino y el B nos hace disfrutar, llegados a este punto y como parte de la formación, la competitividad se acentúa y el equipo debe responder. Con más o menos baja, Pimienta va a tener que modificar cositas para que su estrella siga siendo el sol que ciegue al resto.