EL ORIGEN DEL FUTURO
Por Julio Otsuka
¿Os acordáis de la recta final de la temporada 2011/12? Fue la de aquella maratón de clásicos. El Madrid gana la Copa del Rey, el Barça pasa a la final de la Champions y se hace con la liga. Recordemos los últimos e intrascendentes partidos del Madrid, frente al Getafe, Villarreal, Sevilla y Almería. El Madrid marca 21 goles y encaja 4. Cristiano Ronaldo la rompe y el equipo juega un fútbol de lujo que contrasta con el cansino ritmo del Barça. Los culés descansan tres semanas y arrasan al Manchester United, pero el Real Madrid había comenzado a disputar la temporada siguiente, técnica y anímicamente. El Madrid aquilató hasta lo ridículo un título menor, terminó el 2011 jugando como un campeón y a la altura de 2012 se sentía como tal.
Permitidme que ignore los festejos y los fuegos artificiales, el número 22 y la memoria, y que me tome el tiempo necesario para saborear un partido interesantísimo, quizá el más revelador de todo el año. Sé que mucha gente pierde la tensión competitiva cuando su equipo no se juega nada importante pero hoy no era el caso. El Barça está construyendo el futuro, preparando la plantilla y enviando mensajes que nos toca interpretar. Son mensajes amortiguados por las celebraciones pero afilados como puñales. El colectivo sabe que está en un punto de giro e intuyen que algo ha de pasar para que la película continúe.
De eso se trata. Y a eso ha salido hoy el Barça, a ganarlo todo el año que viene. El Valladolid ha sido un rival estupendo para medir la potencia del equipo, porque ha salido a jugar, a dominar el balón y a pinchar en donde duele, a la espalda de los interiores. Blandísimo, vale. Le duró poco el ánimo y la presión fue casi nula, vale, pero durante unos veinticinco minutos fue capaz de competir; los errores propios achicaron su empuje y el Barça, además, hizo muchas cosas para conseguir desactivar definitivamente al Valladolid. También os digo… este año en liga hemos dicho igual una decena de veces que el partido no es válido porque el rival no compareció. Bueno, cuando algo se repite tanto hay que plantearse cosas. Hubo fases largas del juego en las que vimos al Barça que encierra a los contrincantes en la frontal, temerosos de salir en falso dejando huecos fatales a su espalda. Pero creo que hoy lo más interesante no es analizar el juego en su dialéctica sino interpretar actuaciones individuales, mensajes colectivos y, ante todo, las incógnitas que aún flotan en el ambiente.
Tito Vilanova mandó el primer mensaje: no hay más cera que la que arde. Y no le faltan argumentos. Por algún motivo Bartra no le parece fiable al cuerpo técnico, y no dudo que tendrán motivos de peso para considerarlo. No es el quinto central, es el último central, matiz de importancia. Pero aparte del tema de Bartra se han observado cosas que sugieren por qué en los encuentros clave han jugado los mismos de siempre.
Xavi, por pura calidad, ha conseguido activarse a pleno rendimiento durante unos diez minutos de la segunda parte y le dio para sugerirnos bocetos de un dominio que ni Cesc ni Thiago han sido capaces de dibujar. Estamos como estábamos. Xavi declina irremediablemente, pero un giro sobre sí mismo, un pase afortunado y nos invade la nostalgia. Durante toda la segunda parte el Valladolid lanzó un centro y una contra. El primer centro se lo comió Montoya, que cerró demasiado y falló el bote. Valdés salvó ante Manucho. En la contra Montoya hizo penalti en una jugada que no se le puede exigir que salve pero estamos en el Barça: se le acabará exigiendo que esa jugada no exista. Busquets, por su parte, ha mejorado el tono físico y nos ha recordado que su colocación para dar continuidad al primer pase no tiene posible remedo. Song puede ser un interior espléndido que mejore a Keita por su capacidad técnica pero de momento no hay relevo para Busquets.
Sin duda la mayor densidad en el análisis nos lo deja la delantera, pero empecemos por la defensa. Al respecto quisiera decir algo que sé que es discutible, pero que lo siento así: Javier Mascherano es el defensa perfecto si el Barça logra imponer su juego. Si el Barça se ve condenado a transitar, Thiago Silva o Kompany pueden ser más adecuados, pero si volvemos a un juego de posesión en campo contrario, Mascherano es el anticipador por excelencia. Además, su salida de balón es bastante más autosuficiente que la de Piqué, rompe a los rivales en profundidad y tiene un cambio de orientación superior al de Gerard. Junto a Jordi Alba forma un sector izquierdo capaz de corregir casi cualquier situación. No es casualidad que el Valladolid haya buscado la zona de Piqué y Montoya con Oscar en la primera parte y Manuchoen la segunda. Con más peligro del que reflejarán los resúmenes, por cierto.
Vayamos a la delantera, que hay tela para cortar. Villa es muy insuficiente. Hoy ha hecho un partido más que digno, voluntarioso, pero romo de cara a puerta y pobrísimo en la combinación. Sigue teniendo lo que siempre tuvo, una conducción de mucha calidad en busca de orientarse para el disparo. Pero su acierto milenario parece cosa del pasado. Creo que en estos partidos veremos a un Villa combativo en busca de su último buen contrato. Aún así, el hombre-gol del Barça no hace sino demostrar que ya no está para estos trotes. Quizá es la única salida que nadie se cuestiona.
Pedro ha hecho un partidazo que nos recuerda lo que fue. Y más, porque Pedro rara vez aparenta ser un regateador tan fino como esta noche. Actuó sobre todo en derecha y fue una pesadilla para el Valladolid. Aunque estuvo algo intermitente, enchufado es la palabra que más le pega. Aún así yo creo que a demuestra que al máximo nivel físico no pasa de ser un jugador valioso -valiosísimo- como complemento de otros más amenazantes. Al menos cuando juega en el Barça, con la selección las dinámicas son un poco diferentes por motivos que parecen estar claros. Con todo mi cariño para Pedrito, mala señal sería si el año que viene comienza como titular.
Lo de Cesc ha sido incluso doloroso. El pobre hombre no es esto. Le han vuelto a colocar de nueve gran parte del partido, y Cesc sobrevive porque tiene una visión de juego digna de los mejores jugadores del siglo. Hace todo cuando debe, con un sentido del apoyo prodigioso. Pero en el pivoteo no tiene calidad para devolverla con total precisión, cuando cae a banda para compensar a Iniesta no puede eliminar rivales y su desmarque es demasiado corto para llegar a tiempo a ocupar el área. Aún así ha jugado un partido más que digno, insisto, exquisito en la lectura y la interpretación de las necesidades del equipo. Pero mientras se le encomienden tareas que no se adecúan a sus características, veremos al Cesc menguante y el liderazgo made in gunner será cosa del youtube.
Quisiera finalizar con el apartado Thiago. Ha salido a mitad del segundo tiempo y a mí me ha dado una sensación maravillosa. Sería imperdonable perdernos a este jugador. Es joven, no protesta por ser suplente, se sobrepone a los fallos… y tiene el tobillo más elástico y preciso de la plantilla. Hoy entro por Busquets y se puso a jugar de pivote, devolviéndola al primer toque, presionando hasta donde se requería y activando, por cierto, a Cesc. Durante cinco minutos muy interesantes vimos juntos a los cuatro medios de posesión y saltaron chispas. Xavi alternó la mediapunta con Cesc, Iniesta dejó la banda a Jordi Alba y Pedro picó en la posición de nueve. Lo dicho, cinco minutos de los que apetece ver más a menudo. Por otra parte, Thiago cuenta con el prodigioso recurso de su puntera, con la que llega a balones imposibles que orienta con la facilidad con la que otros jugadores utilizan el interior. Hay muchos pronósticos apocalípticos sobre el Barça últimamente, pero a mí me parecería mucho peor desperdiciar a un jugador como Thiago que pasarnos un año en blanco.
A manera de conclusión, hemos visto a Pedro enchufadísimo, a Cesc moviéndose con acierto, a Iniesta con afán de liderazgo, a Jordi Alba recuperando sensaciones, a Villa voluntarioso… y entre todos no han logrado marcar un gol en justa lid. El Valladolid ha regalado uno y se ha marcado el otro en propia. Esto es lo que hay. Sin Messi el Barça ha vuelto a recuperar frescura, alegría, intensidad y alguna triangulación; el estilo aún sigue ahí… pero, Tello aparte, no hay recursos para hacer daño. ¿Es una conclusión positiva o negativa? No lo tengo claro. Supongo que dependerá del acierto en los fichajes, pero me inclino a pensar que el Barça está hoy un poco más cerca de reinventarse de lo que estaba hace 24 horas.
BracoAzulgrana
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 6:03am
Me parece muy acertado tu artículo.
A un canterano con proyección le das minutos. Bartra no los ha tenido ni en los partidos más fáciles y la única interpretación que puedo hacer es que Vilanova no cree que tenga ni potencial ni nivel. Si es así, seguramente Marc saldrá del club este verano, y lo que se saque por él se invertirá en el central que venga.
Tampoco confía en Montoya. De él se dice que siempre cumple y a mí me parece que no está para titular indiscutible pero sí merece más minutos.
«Javier Mascherano es el defensa perfecto si el Barça logra imponer su juego. Si el Barça se ve condenado a transitar, Thiago Silva o Kompany pueden ser más adecuados, pero si volvemos a un juego de posesión en campo contrario, Mascherano es el anticipador por excelencia.»
El Barcelona de Tito no creo que vuelva a eso, pero la temporada que viene veremos líneas más juntas y una presión más coordinada. El caso Mascherano es problemático porque como central para el Cesc-sistema no rinde, y como contención está Song. Lo correcto sería venderlo pero su peso en el vestuario es importante.
Esperemos que Song sea más importante el año que viene. A mí no me gusta pero reconozco que es un gran jugador que aporta y puede aportar más. Yo habría traído a Romeu para lo que vino a hacer Alex…
Saludos.
Trouro
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 6:50am
«Hay muchos pronósticos apocalípticos sobre el Barça últimamente, pero a mí me parecería mucho peor desperdiciar a un jugador como Thiago que pasarnos un año en blanco.»
amén
Cocú
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 8:17am
Pues yo lo veo completamente diferente al artículo escrito ya que una vez ganada la Liga, a mi me dan igual los 100 puntos y los suplentes deberían de jugar estos partidos por estar todo el año esperando una oportunidad para jugar sin protestar.
Creo que los Montoya, Bartra, Song, Thiago, Tello e incluso alguno del filial deberían de ser los nombres que aparezcan en el XI todos estos partidos.
Se le critica a Montoya por el penalti y por no cerrar bien su espalda, ¿cuantos partidos lleva Alves en primera y cuantos errores de esos ha tenido? Me parece injusto que se pueda criticar a Montoya cuando no llega a 50 partidos en primera y en partidos como el del Madrid cumplió con creces.
Bartra vale que sea el último central pero sería mejor ponerlo a él que no a Mascherano que acaba de venir de una lesión.
Tello a demostrado mucho esta temporada para seguir de suplente estos minutos.
Se nos ha llenado la boca diciendo que el Barça siempre da oportunidades a los canteranos y esta temporada ha sido horrorosa en este aspecto y teniendo buenos canteranos.
No se porque me da que Tito quiere la Liga de los 100 porque el año que viene no va a estar, si es así lo prefiero porque quiero otro entrenador que no se acojone en el campo del Bayern y que no cuente con estos jugadores del filial y que teniendo una plantilla de 25 jugadores solo cuenten para el 13 o 14.
Lo siento por mi comentario apocalíptico pero no me gusta lo que esta haciendo Tito y menos su política de minutos a esta plantilla.
ruben
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 9:41am
Yo voy más en la línea de @Cocu, a mi también me dan igual los 100 puntos. Es más, si se quieren hacer probaturas para el futuro, por qué no se prueba con la gente que supuestamente es el futuro de este equipo?
Si no se cuenta con Bartra, Sergi Roberto, Rafinha o Muniesa y algunos van a salir y otros van a salir cedidos, entiendo que no jueguen porque el año que viene no estarán aquí, pero con el B salvado, por qué no juega Deulofeu todos los partidos que quedan? Por qué no se prueba a Song de interior o se le dan todos los minutos que quedan? Por qué no se convoca a Dongou o Araujo para que tengan unos minutos y ver como se desenvuelven contra gente de 1a?
El futuro pasa por la cantera, no por hacer probaturas tácticas con los mismos de cara al año que viene, para eso está la pretemporada.
Sonmovides
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 11:28am
Yo soy de los que piensa que estos partidos son una oportunidad excelente para comenzar «la pretemporada» empezar a probar cosas de cara al año siguiente, ya sea sistema o jugadores que vayan a estar en la plantilla.
Dicho esto, si Tito sigue y no cuenta con Bartra veo normal que no lo ponga, lo mismo con Thiago, Tello, etc. Puedo no estar de acuerdo pero Tito es consecuente, se jugó la temporada con los mismos y la terminará con ellos, además de que es muy probable que la siguiente siga confiando en ellos mismos.
Lo mas positivo que veo en el partido de ayer son los minutos de Thiago, de pivote me gustó mucho como jugó. Aunque esto no hace mas que dar un «palo» a la dirección deportiva por el fichaje de Song como mediocentro o central cuando su mejor posición es interior.
Con el dinero de Song se hubiera fichado un central y los pocos partidos que se ha perdido Busquets los hubiera jugado ahí Thiago o Mascherano.
A toro pasado es mas fácil decirlo, pero el error de no haber fichado un central ha sido gordísimo.
Y en eso tiene culpa Tito ya que si no confiaba en Bartra(lícito) lo lógico era pedir un central y no decir:
«Con Bartra nos hemos ahorrado 40 millones»
Porque estas palabras son de Tito eh!!
De los demás poco que destacar, de Cesc decir que tengo ganas de que le den minutos y partidos en su posición, interior y si no los aprovecha pues nos planteamos venderlo pero lo de ponerle de 9 no tiene ningún recorrido.
Quedan dos partidos de una temporada que a mi me no me ha dejado buenas sensaciones desde Enero y que me hace tener muchas dudas respecto al futuro.
Jordi Chopi
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 11:42am
Pedro y Jordi Alba, junto a mi juicio la gran labor ayer de Montoya (penalty torpón al margen), lo más destacado de ayer.
Me gustaría ver otros jugadores en este tipo de partidos sin realmente nada en juego y está claro que lo del récord está muy bien pero se podría lograr igual con otros jugadores menos habituales que en teoría serán piezas importantes en próximos años.
En este sentido el tramo final de Tito me deja algo frío y contrariado.
Javi_J
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 11:52am
A mi esta recta final me está decepcionando más que la debacle contra el Bayern.
Ayatollah
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 11:59am
DE los del filial, si a algunos no subiria al primer equipo jamás seria a los defensas, la peor defensa de segunda. Ya lo era con bartra y fontás, ni te cuento con los muniesa gomez y cia. No valen ninguno. fontas suplenton en el ultimo de primera, y bartra camino lleva. Sergi Roberto es muy bueno, igual que rafinha, pero no tienen sitio, y deulofeu idem. Esos 3 cedidos a un primera, el resto que se vayan para su casa, ninguno tiene nivel barça.
Cocú
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 12:09pm
Habrá que hacer un análisis de todos los jugadores del primer equipo y del filial cuando acabe la Liga y ver que tal han jugado esta temporada y ver la opinión del blog tanto en la aportación dada por los jugadores del primer equipo como del entrenador y ver cuales pueden ser los jugadores del filial con más futuro.
Joan Barriach
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 12:27pm
La evolución del Barça de Tito es deprimente.
Empeó jugando mal y ganando, después de jugar muy mal 2 meses y de ir ganando con una dosis de suerte irrepetible el equipo rompió a jugar. (Con Sex en la base, por cierto). Vino el Malagazo en la Copa, la enfermedad de Tito y se inició una decadencia acusada hasta llegar a un punto en el que asistimos a un esperpento infumable que debería ser motivo para cortar cabezas.
Ayer partido lento, malo, impreciso ante el peor equipo que he visto este año junto al Mallorca y el Zaragoza y con un mensaje claro. Tito va a caer con toda la vieja guardia. Ni una concesión al aficionado ni a quien quiera ver otra cosa. Va a ir con ellos y con ellos va a morir. Como mensaje es deprimente. Porque el Madrid no va a regalar otra vez la liga en noviembre y porque la suerte no es eterna…
Sobre el futuro a corto plazo (y a largo plazo) la situación ha llegado a un punto tan bajo que creo que Tito debe seguir (y mi confianza en Tito es la misma que la que tengo en este ordenador Acer que me deja tirado en cualquier momento) porque creo aún menos en las decisiones de Zubi-Sandro.
A día de hoy siento que nos están robando el futuro. Prefiero perder, años en blanco, a seguir viendo esperpentos como los de esta temporada con toda la VG
Cocú
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 12:41pm
@ Joan Barriach
+ 1
Todo lo que dices es el resumen de esta temporada y si esto sigue igual pues al final vamos a morir del éxito pasado y de palabras que se las lleva el viento cuando dicen que confían en una cantera a la que no se le da oportunidades ni en estos partidos.
Otsuka
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 12:53pm
@ BracoAzulgrana
Sí, es que yo lo veo como tú, si Tito no cuenta con Bartra es porque algo hay. No es mala planificación, aunque alguno piense que los entrenadores de elite son unos incapaces; es imposible que un entrenador del Barça planifique mal una rotación. Sencillamente, Bartra le sobra a Tito. Y coincido con lo que suele decir @Cerdido, ha habido más rotaciones de las que Tito hubiera querido.
También coincido con lo de Romeu. Yo adoro a Song desde su metamorfosis para encajar con Cesc y Wilshere, me muero de ganas de verle flotar por todas las posiciones… pero para lo que le han pedido aquí, nos habría valido Romeu perfectamente.
@ Cocú, Rubén
Habláis d dar «oportunidades». ¿ Creéis que jugar los partidos de la basura son oportunidades para los canteranos o los suplentes? Hombre, si subiera a Kiko Femenía pues sí, pero para los Song, Sergi Roberto, Tello o Bartra estos partidos no significan gran cosa. Las oportunidades tenían que haber llegado antes.
Ojo, que llegaron. Thiago jugó unos 7 partidos más o menos seguidos en liga y no deslumbró. Muchos consideramos que Bartra cumplió con nota cuando le puso, pero tampoco es que haya «exigido» un puesto en el once. Song ha ido creciendo en su rendimiento pero en ninguna posición mejora a los titulares… y así con todos los de la unidad B menos con Tello, al que sí hubiera gustado verle en un partido grande.
Por cierto, @Cocú, a Alves le hemos metido palos por cerrarse demasiado hasta en el carnet de identidad ^^ La cuestión es que Alves a su máximo rendimiento fue el mejor lateral del mundo. ¿Podemos esperar eso de Montoya?
@ Planificación
Yo creo que Tito ha hecho muchas cosas mal en este fin de temporada, y muchas horriblemente mal, pero también me parece que se está exagerando las opciones con las que contaba. Si planteamos el once titular, ¿qué jugadores igualan el nivel de los titulares? A mí me salen Cesc y Thiago. Que en la práctica no lo han demostrado, salvo Cesc durante un par de meses. Y podríamos pensar en Tello, pero más que mejorar, ofrece cosas diferentes y necesarias.
En serio, hablamos de que tenemos una plantilla con 13/14 titulares y 2 o 3 relevos de garantía, Adriano, Song y quizá Montoya. Y de estos 15/16 hombres los únicos que te cambian un partido son Tello por adecuación y Thiago por calidad técnica.
Si comparamos esto con el Madrid, que acaba el año con una segunda unidad formada por Pepe, Arbeloa, Marcelo, Albiol, Di María, Kaká e Higuaín, la pregunta es cómo demonios hemos llegado tan lejos.
Trouro
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 1:43pm
si tanto se antepone los 100 puntos a las pruebas de cara a la 13-14 y tener contentos a los suplentes será que Tito se marcha?
Anonymous
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 4:24pm
Pajisuposiciones sobre la continuidad de Tito están permitidas? O no es el momento?
ruben
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 1:46pm
@Otsuka
Más que darles oportunidades es ver si dan la talla o no, o si tienen ganas de demostrar para ganarse un puesto.
Lógicamente a la gente con la que no se cuenta para el año que viene no, como los Muniesa, Roberto, Bartra, etc., pero hay gente como Song, Deulofeu o Tello, con los que parece que se contará y que son el futuro, pues que les dejen jugar y demostrar que quieren y pueden. Para hacer probaturas tácticas ya está la pretemporada. Luego será enero y no sabremos si Deulofeu vale o no porque no habrá tenido minutos y no se le querrán dar en plena competición, y en pretemporada si se le dan diremos que no se puede medir porque son amistosos…pues ahora hay competición y se le puede dar minutos a esa gente sin riesgos.
Rodríguez
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 2:55pm
No es difícil imaginar los motivos de Tito Vilanova para tratar de conseguir los 100 puntos:
-ganar credibilidad
-ser eternamente recordado por los culés y los no culés
-ganar una comparación con el dios Guardiola cuando parecía imposible (él mismo ha dicho infinidad de veces que perdería todas las comparaciones con Guardiola, ahora que puede ganar una no querrá desaprovechar la oportunidad)
-quitarle algo de valor a la liga de los 100 puntos conseguida por el Madrid justo un año antes.
-darse una alegría tras una temporada que ha sido muy difícil para todos por muchas razones.
A mí no me parece mal del todo que lo haga, a mí lo que me parece mal es que existe una falta de comunicación en el club alarmante. El mensaje de Tito, su motivación, no está llegando al aficionado, y eso es un problema. Es todo demasiado ambiguo y demasiado sujeto a la interpretación personal de cada uno, los culés estamos llenos de dudas y nadie en el club parece estar haciendo nada por dar un mensaje que transmita confianza.
Cocú
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 3:28pm
@ Otsuka
Es verdad que Alves a sido el mejor lateral durante años pero creo que en el Artículo se ha atizado a Montoya sin demostrar toda su valía y que cuando ha salido a cumplido.
A lo mejor Montoya no llega a ser el mejor lateral derecho del mundo pero tiene un gran potencial por delante y dejarle sin minutos por un jugador que ya ha dado sus mejores años en este club y que poco a poco va a ir en decadencia es de …. ser poco inteligentes.
Sobre los suplentes, sigo creyendo que es mejor darles estos 4 partidos que son intrascendentes para toda la plantilla a los suplentes que a los titulares o es que Xavi va a aprovechar más los minutos que Thiago o Pedro que Tello???
Todos estamos de acuerdo en que estos partidos ya no sirven para nada ya que se juega sin «ninguna» motivación.
@ Trouro
Yo creo que sí, lo creo, lo espero y ojala sea así tanto por su salud como por la salud del Barça.
Otsuka
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 4:16pm
@ Cocú
No creo que le haya dado un palo a Montoya que no esté justificado; creo más bien que su trayectoria no justifica que esté tan protegido, cuando al primer bajón físico a Alves le caen viajes por todas partes. Lo que pasa es que «cumplir» puede bastar para ser suplente o para jugar en otro equipo, pero en elite, Montoya tiene que situarse entre los cinco mejores del mundo e igual me quedo corto. ¿Le llega para eso? Quizá sí, no lo sé, pero el caso es que buscar su espalda sale demasiado fácil.
Y a mí el jugador me encanta. Incluso en izquierda me gustó mucho. Pero tiene que aclararnos si va a ser titular o suplente, si va a ser un Alves o un Adriano.
Ah, no sé si dejé claro mi punto de vista, pero yo no estoy de acuerdo con eso de que estos partidos son intrascendentes. Si conseguí transmitir mi idea, creo que el Madrid cimentó su título de liga de 2012 en los partidos basura de 2011. Creó dinámicas positivas, encumbró a CR, el Madrid se enamoró de sus posibilidades. Para mí estos partidos deben observarse con lupa, y si Tito no cree en la segunda línea, tendrá que jugar con la primera.
Dicho lo cuál, sí, yo también creo que el mensaje de Tito no está calando y no me gusta lo que veo a nivel plantilla, pero a nivel juego, este me parece el momento de cambiar el ánimo del entorno y ofrecer algo. Aunque sea el renacimiento de Pedro, la vuelta de Jordi Alba y Thiago jugando fácil. No me parece poco.
Otsuka
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 4:38pm
@ Anónimo
Hombre, suposiciones basadas en datos contrastables referenciados, por mí, siempre serán bien recibidas. Pero en un tema como este hay que ser especialmente delicado y fundamentar adecuadamente cualquier especulación. Tampoco estaría mal hacerlas bajo un nickname reconocible ^^
olhado_lh
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 6:54pm
Yo era de los que pedia que jugaran los reservas pero el punto de vista de Otzuka no dire que me haya convencido pero si que me parece absolutamente coherente.
El ocaso de Alves lleva anunciandose incluso antes que el de Xavi y ahi sigue. Los que abogais por su cambio deberiais poner sobre la mesa un lateral derecho que supere las 37! asistencias que lleva este año.
Coincido con lo de Thiago, hay que buscarle acomodo en el 11 sea como sea.
Pero bueno yo venia aqui a postear un retuit de Marc.
Mourinho como entrenador del Madrid ha ganado 1 Liga 1 Copa 1 Supercopa.
Como miembro del staff tecnico del Barça 2 Liga 1 Recopa 2 Copa 1 Supercopa
Al margen que tiene mas titulos con nosotros jiji ¿Creeis que seria un buen refuerzo para Tito^^?
Cocú
Posted on lunes 20th mayo, 2013, 8:18pm
@ Otsuka
Tal vez pueda no llegar Montoya a ser TOP 5 en la posición o si pero eso dependerá también de las oportunidades que se le dé al chaval.
Creo que cuando ha salido al campo ha cumplido de sobra para merecerse una oportunidad y que se pueda confiar en él.
Es verdad que muchas veces ha habido criticas a Alves sin merecerlas, las mías las primeras pero soy el primero en reconocer que es un jugador que me gusta por todo lo que aporta pero de verdad…si viene una oferta del PSG o del Mónaco, ¿lo venderíais?
Yo si es una oferta por más de 20M€ lo vendo.
Sobre lo del Madrid tienes toda la razón y tal vez porque no trago los planteamientos de Tito desde enero y por eso no puedo ver el XI de Tito hasta en estos partidos cuando se ven carencias por todos los lados y más ahora que no tenemos a Messi, que quiere morir con la VIEJA GUARDIA pues muy bien, le felicito pero yo pido cambios y demostrar que tenemos plantilla y que no se tiene que desaprovechar.
Poduma
Posted on martes 21st mayo, 2013, 12:01am
@Central
Hummels se descarta el mismo y asegura que el Barca no se puso en contacto con él. El agente de Thiago Silva en la SER diciendo que no hay posibilidad alguna de que el brasileño se mache. Mis dos opciones preferidas al traste. A ver cual es el central, tengo mucha curiosidad.
olhado_lh
Posted on martes 21st mayo, 2013, 12:31am
@Poduma
Agencia News anuncio hace tiempo que habia acuerdo con el representante de Vermaelen