Xavi explica que es "el tercer hombre"
En «Senda de campeones» de Martí Perarnau encontramos este texto. Recomiendo encarecidamente a cualquier culé que lo lea. Ha salido de mí colgar esto aquí. La única razón, lo considero interesante. Os dejo con la conversación de Xavi y Martí:
Xavi es un símbolo que no quiere oír hablar de la duración de su carrera como futbolista, pero lleva marcado en el rostro que algún día le veremos ocupar el banquillo del Camp Nou. Con una pasión desbordante, sólo igualada por ese perpetuo movimiento que mantiene con el balón en los pies, se concentra en explicar esos detalles que diferencian el juego blaugrana: el hombre libre;, el tercer hombre;, el toco y me quedo; tan opuesto al clásico toco y me voy;:
«El tercer hombre es imposible de defender, imposible… Te explico lo que significa. Imagina a Piqué queriendo jugar comigo, pero yo estoy marcado, tengo a un marcador encima, un tío muy pesado. Bien, pues está claro que Piqué no puede pasármela, es evidente, con lo que yo me aparto y me llevo al marcador conmigo. Entonces, Messi baja y pasa a ser el segundo hombre. Piqué es el 1º, Messi el 2º y yo el 3º. Yo tengo que estar my al loro, eh.
Piqué, entonces juega con el 2º hombre, Messi, que se la devuelve, y en ese momento aparezco yo, dejo clavado a mi defensor, que se ha despistado, y Piqué me pasa la pelota totalmente desmarcado. Si el que me defiende está mirando el balón, no puede ver que me desmarco entonces aparezco y soy el tercer hombre. Ya hemos conseguido la superioridad. Esto es indefendible,es la escuela holandesa, es Cruyff. Es una evolución de los triángulos holandeses.»
Xavi mueve los dedos con la misma agilidad que emplea en el campo para girar sobre sí mismo como una peonza y encara el hombre libre;: «El hombre libre significa que siempre puedes buscar la superioridad, por más que el fútbol sea un deporte de 11 contra 11. Hay sías que buscamos esa superioridad a partir de Víctor Valdés y eso aún tiene más mérito. A veces, os rivales nos aprietan tan arriba, y de manera tan intensa, que hacemos el 3 contra 2 incluso dentro del área con Valdés, Piqué, Busi o yo. Y, a partir de ese punto, ya puedes atacar con superioridad.
Buscar el hombre libre es, por ejemplo, que los centrales tengan el balón y uno de ellos siempre quede libre porque siempre tienes un defensa más que delanteros contrarios. En ese caso, Puyol sube, sube y sube hasta que le sale al paso un rival. Si quien le intenta frenar es mi marcador, entonces el hombre libre paso a ser yo. Si le sale al paso le marcador de Iniesta, Andrés es el hombre libre.Y así buscamos la superioridad en cualquier zona del campo. Haces un tres contra dos, lo ganas y ya tienes el hombre libre. Avanzamos posiciones».
Hablamos del toco y me quedo;, un concepto que rompe todas las normas tradicionales. En cualquier equipo y en todas las escuelas, los entrenadores enseñan a los niños una idea básica: toco y me voy;, pero en el Barça también enseñan su opuesto: toco y me quedo;. Xavi explica el por qué: «Mira, hoy en día el futbol es movimiento constante porque todo el mundo está muy bien físicamente y hay una intensidad muy alta. Si yo paso el balón y me quedo parado y tú me marcas, entonces no hay salida. Por eso se dice siempre lo de toca y sal;. Pues no, A veces es toca y sal;, pero a veces, no. En ocasiones, haces ver que tiras una pared y, en ese caso, es toco y me quedo;. Depende del contrario. Por esta razón, cualquier jugador que viene a Can Barça tarda un mínimo de cuatro meses en adaptarse. Porque a veces es una cosa, pero a veces es la contraria, je je».
Así da gusto.
Kim
Posted on martes 5th julio, 2011, 8:32pm
Muy buen aporte, es interesante saber como estudian la presión del contrario y poder salir de ella buscando alternativas.
No entiendo muy bién la programación de salidas y entradas, podía entender que por temas contables, esperaran a Julio para activar todos los temas, pero por lo que parece no tienen muy avanzado los temas y me refiero más a salidas que a entradas. No puede ser que Milito no tenga ya una salida o Maxwell , a no ser que Guardiola lo quiera.
Tendrían que tener mucho más avanzadas las salidas, estan todo el año diciendo que trabajan para la próxima temporada y a la hora de la verdad les cuesta muchisimo todos los movimientos.
Porque cuesta tanto ?
Adrian Leverkühn
Posted on martes 5th julio, 2011, 8:45pm
@ kim
En el tema Milito, seguramente estén esperando al final de la Copa América pensando en que el jugador puede encontrar pretendientes jugando de titular con Argentina. Se habla de Málaga y Bayern.
En el tema Maxwell, por el contrario, creo que están esperando a cerrar las dos «bombas» para ver si queda dinero para un defensa. El fiasco de la operación José Ángel y el difícil mercado de laterales zurdos también puede contribuir a que se quede otro año.
@ Trouro
Buena elección para el post. Voy por el capítulo segundo del libro de Perarnau. La comparación entre la cantera del Barça y el oficio artesanal es relevante en estos tiempos que corren, donde el trabajo asalariado en todas las franjas de la sociedad, desde los bancos hasta la prensa, cada vez es más cutre y chapucero. Uno llega a preguntarse si tanta «competitividad» económica no se está cargando el trabajo bien hecho.
Kim
Posted on martes 5th julio, 2011, 9:30pm
@ Adrian
Lo de Jose Angel ha sido una gran cagada si realmente les interesaba. Han forzado tanto por unas cantidades irrisorias ( siempre en el ámbito del mercado futbolístico ) que al final el sporting se lo ha vendido a un mejor postor. Que el sporting te pida 4 millones por jugador joven no es tan descavellado teniendo en cuenta lo que ganas por Tv y por quien eres, Joder el udinese te esta pidiendo 40 por alexis, en fin.
Y estoy de acuerdo contigo , la comptencia economica favorece la baja calidad en servicios y productos.
Off topic: Recomiendo un articulo que salio el domingo en la vanguardia, referente a las grandes inversiones en infraestructuras en este pais, no tiene desperdicio ver como tiran nuestro dinero. De lo mejor del artículo el ave que pasa por cuenca, toledo y salamanca ( Creo que era esta ruta ) con una media diaria de 16 pasajeros para un gasto diario de 18000 €, vamos, un genio que que realizo el estudio previo.
Angel
Posted on martes 5th julio, 2011, 9:34pm
Disfruto mucho viendo a este barca. Sin embargo no puedo evitar pensar que me pierdo gran parte del espectaculo por puro desconocimiento. Igual deberian editar una enciclopedia propia incluyendo este post.
Trouro
Posted on martes 5th julio, 2011, 9:49pm
Adrian Leverkühn
cuando lo acabes comentamos un par de cosillas!
Trouro
Posted on martes 5th julio, 2011, 9:51pm
Angel
Lo mejor de esto, del blog, es que podamos aprender, disfrutar…
UNOS DE OTROS
hay gente que ve un desmarque y la goza, hay gente que no entiende un 0-0
Trouro
Posted on martes 5th julio, 2011, 10:06pm
laureano ruiz. fundamental en el barça de hoy. muchas de las cosas que se le adjudican a cruyff son de él. el rondo, por ejemplo
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/1124129
poduma
Posted on martes 5th julio, 2011, 10:08pm
Depende de como sea el 0-0. Si es cargado de detalles, con batallas continuas por el control dm campo, con dos equipos imponiendo sus tácticas, el partido será cuanto menos interesante, incluso con pocas ocasiones.
Hay partidos de 4-0 que aburren a más no poder. Creo que en el Barça somos unos privilegiados. Tactica, buen juego, espectáculo y goles, todo en el mismo partido aderezado con un puñado de jugadores de una generación simplemente irrepetible.
Disfrutemos, que no durará eternamente. Muy buen artículo, por cierto.
ersanaca
Posted on martes 5th julio, 2011, 10:25pm
Buen post.Que gusto da ver a la gente del fútbol hablando de FÚTBOL y que bien lo ve Xavi.Él dice que no pero yo le veo de entrenador en el futuro.
Javi J
Posted on martes 5th julio, 2011, 10:35pm
Leo muchas cosas buenas del libro, creo que lo buscaré.
Trouro, ya que nombras a Laureano recomiendo yo un libro suyo: «Fútbol profesional y mi modelo de juego».
No demasiado didáctico o académico pero si entretenido y futbolístico, se nota que quien lo escribe lleva una vida dedicada a este deporte.
A parte del juego y de su visión de éste también habla un poco sobre historia y su evolución, muy recomendable.
Mr. Brightside
Posted on martes 5th julio, 2011, 11:17pm
@Allatollah & Ruben
Sobre el futuro entendimiento Alexis-Alves:
Para mi el sacrificado sería Villa y no Pedro, q me parece imprescindible para el Barça de Guardiola.
Y hacía el comentario viendo el contínuo y positivo entendimiento entre Alexis e Isla, un buen jugador pero con nivel muy inferior al 2 del Barça. Entiendo q con lo q le gusta asociarse a Alves con jugones, puede tener un buen partner en Alexis Sánchez.
Caesar999
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 12:05am
Considero que no hay debate a la hora de pensar en que habrá un sacrificado en la delantera blaugrana con la llegada de Alexis.
Habrá más de 65 partidos en la temporada, dos juegos por semana; en alguno descansará Villa, en otros Pedro… y en alguno Messi. Además, juegue quien juegue, en las segundas partes habrá un revulsivo que podrá ser a quién le tocó descanso… junto con Afellay, o incluso el mismo Andrés Iniesta.
Debate podría haber solo en la final de Champions… pues también habrá 4 partidos seguros contra el Madrid -liga y supercopa-, y es muy probable que haya más 2, 4 o cinco más en Copa y Champions, y Guardiola no pondrá siempe la misma alineación.
Lo dicho… no hay debate.
olhadolh
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:29am
Lo que dice Xavi es la teoria, la practica es otra cosa, por ejemplo la que puso en funcionamiento Llourinho, hacerle el pasillo a Busquets y ahi se vieron sus carencias para el que las quiera ver.
Los fichajes de Cesc y Alexis huelen a antidoto del antidoto.
Manuel
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 7:45am
Ohladohl, ahí estoy contigo
Por cierto, muy buen post.
Trouro
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 8:10am
gracias y me alegro de que os guste. Seguro que muchos os fijareis en este movimiento de xavi la proxima vez que veais al Barça
olhadolh
muy bueno lo del antidoto del antidoto!
Trouro
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 8:20am
sique sabe xavi de futbol, le gusta, y lo respeta
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110706/xavi-cesc-vendria-quitarme-sitio-sino-hacerme-mejor/1067299.shtml
messi
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 9:04am
Para mi está clarísimo lo que Xavi quiere decir: Tanto Cesc como el propio Xavi van a ser importantes en el inicio de las jugadas, por lo que uno al otro se harán mejores, ya que el receptor siempre lo podrá hacer en mejores condiciones que en la actualidad.
La posición de interior derecho y mediocentro irán alternándosela uno y otro, con eso la salida de balón será bastante más sencilla y ambos jugadores se beneficiarán.
El que lo quiera entender que lo entienda y el que no lo quiera entender pues que busque otras soluciones más complicadas.
gaunes
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 11:18am
Parece que al fin Cesc se está plantando, negándose a ir a la gira asiática. Yo lo veo blaugrana (al fin!!) por unos 30-35M. De ser así me parecería un grandísimo fichaje. Otro que parece que caerá será Alexis, su partner en la selección y en el Udinese, Isla, ha dicho que se muere de ganas por venir al Barça…
Al igual que el Madrid pagando por Coentrao 30M revienta el mercado, de cerrarse Cesc por 30-35 también fuerza al Udinese, pues no vas a pagar más por Alexis que por un jugador totalmente consolidado y capitán de un grande de Inglaterra como el Arsenal.
Cesc por 30-35, Alexis por 25-30, y Femenía por unos 5 sería la leche. Y si se cierran a Bojan, Jeffren y Soriano (Milito me da que se irá libre) por 20M, quedan las cuentas perfectamente cuadradas:
Presupuesto: 45M
Ventas: 20M
Fichajes: 65M
Neto: 0M
Y una pedazo plantilla de cara al año que viene.
Agus
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 1:33pm
Sobre el fichaje de Coentrao solo decir que se ha realizado por 30 Kilos aunque luego en la operación puede entrar Garay pero se vende como operación a parte y aunque Garay tiene el cartel de transferible por 10 Kilos, no creo que ningun club ponga esa cifra sobre la mesa y no es que no lo valga sino que ya saben todos los clubs que Garay se va a ir del R. Madrid y nadie, ni siquiera el Benfica va a pagar más de 6 o 7.
Con Coentrao se refuerza muy bien la banda izquierda del R. Madrid ya que son 3 titulares para dos puestos (Marcelo, Di María y Coentrao) ¿Que pasará con el gran Callejón? pues lo de siempre, uno más para el banquillo, otro Pedro León de la vida y con un año en blanco que se va a tirar.
Agus
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 1:35pm
@ Gaunes
No creo que con las ventas podamos llegar a 20 Kilos aunque si llegamos me llevare una alegria, supongo que Bojan será nuestra venta más alta y si que podrá ser por unos 11 Kilos pero lo de Jeffren, Milito y Soriano no creo que sea por mucho dinero ya que a Milito seguramente se le de la carta de libertad y por Jeffren y Soriano no creo que nos den más de 3 Kilos por cabeza.
CRASS
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:20pm
@Agus
Bojan 12
Jeffren 4
Soriano 4
Total 20. No es nada descabellado creo.
travessera
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:21pm
Gran post. Grande Xavi.
Y me encanta que se reconozca la escuela Cruyff en todo esto.
Gracias Trouro.
Trouro
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:27pm
travessera
gracias
y laureano ruiz. cuanto mas conozco al personaje mas merito le va robando a creuyff
Agus
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:34pm
@ Crass
Ojala, pero yo con las ventas que suele hacer el barça, casi nunca nos pagan lo que nos deben de pagar y no es porque esos jugadores no lo valgan sino porque saben que como el club no los quiere en su plantilla pues intentan pagar lo minimo y el barça se conforma solo por quitarselos de encima.
José Ramón
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:40pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
george constanza
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:46pm
Una duda que tengo. Creeis que el hecho de que Mendes represente a Thiago silva impide totalmente su fichaje por el Barcelona?Me refiero a una orden directa de Mou a Mendes por ejemplo.
Agus
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 2:58pm
@ George
No creo, un jugador va donde quiera ir, no donde diga Mourinho y menos si este jugador no es de su equipo. Si Thiago Silva quiere salir del Milan lo hará pero será él quien tome la decisión no el Sr. Mendes.
george constanza
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 3:08pm
Puede ser,es que lo preguntaba desde la total ignorancia de como son los tejemanejes en los fichajes.
Pero me imagino que mendes muy facilmente puede torpedear el fichaje si quiere, y colarsela al Thiago-es que no hay acuerdo ,ofrecen muy poco,bla bla bla
Y Mourinho influir en jugadores que no son de su equipo pro no bneficiar a un rival? eso y mucho mas
Capablanca
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 3:16pm
@george constanza
Yo diría que sí, por dos razones. Una, es que el vínculo de Mendes con el Real Madrid es tan grande que es casi casi un directivo más, y Mendes le comerá la oreja a Thiago Silva para que no vaya al club enemigo, principalmente porque la victoria del Barça es la derrota de la mayoría de sus representados. Y dos, es que dudo que el Barça quiera relaciones con un representante tan vinculado al Real Madrid como Mendes.
En mi opinión, creo que para que Thiago Silva fiche por el Barça, antes debe ocurrir que el jugador cambie de agente.
Case
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 3:57pm
Cesc es la imagen del Arsenal para la gira por Asia. Sin embargo no sale en los carteles del Arsenal para la temporada que viene…
¿puede ser que el Arsenal cobre un plus si en los amistosos asiaticos está Cesc?
gaunes
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 6:29pm
Confirmado Kiko Femenía por 2M + 1,5M en variables.
En principio, buena operación. El chaval tiene talento y será uno de los puntales del filial, además de ser el 6º delantero del primer equipo.
Yo tampoco veo tan descabellado ingresar 20M por las ventas. Bojan deberían ser unos 12, Jeffren unos 4-5, y Soriano otros 3-4. Milito si que me imagino que saldrá gratis, eso sí. Y Maxwell parecía que tenía cartel en Italia y algún club ruso andaba tras de él, pero parece que finalmente se quedará.
Agus
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 7:40pm
Buena noticia el fichaje por fin de Kiko Femenia que viene para sustituir a Jeffren como sexto delantero pero con mucho protagonismo en el filial.
A ver si con esta operación empiezan a confirmarse el resto de operaciones que tengan abiertas.
Piquenbauer
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 9:10pm
Subinspector y cia, el posible fichaje de Neymar creeis que seria compatible con el de Alexis?
Teneis info de como esta el tema con el chileno?
meketrefe
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 9:23pm
No veo a Neymar en el Barça. 1 porque tenemos a Pedro y seguramente a Alexis para esa posición. 2 No creo que Guardiola lo quiera en el equipo, o es que este es mas disciplinado que Etoo, Ronaldinho o Ibra. 3 Nadie llegara al barça con la intención de competir y disputarle el puesto (de nº 1) a Messi. 4 El Madrid es el campeon de campeones en fichajes TOP (es la unica competición en la que se saben mejores y siempre lo demestran).
Por tanto me parece una simple treta del representante para apretar al Madrid (plazo, ficha, etc).
José Ramón
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 9:52pm
Neymar pega MUCHÍSIMO con este Barça. Al menos a nivel fútbol.
Angel
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 10:43pm
Un poquito de ficcion en la variacion de la plantilla:
Bajas: Bojan(12), Jeffren(5), Keita(15), Mascherano(20), Maxwell(5), Milito(libre); Hleb(libre), Keirrison(libre), Henrique(libre), Soriano(3). Total 60M.
Altas: Alexis(28+12), Cesc(35+5), Capoue(15), Thiago(0), Vargas(20). Total: 98+17.
Faltaria un central para completar la plantilla pero restaria partidos a Abidal, Fontas y Capoue. Podria ser Botia(2,5). Capoue jugaria de interior (Keita), mediocentro (Mascherano) y central (Mascherano).
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 6th julio, 2011, 11:07pm
@ Piquenbauer
No hay información. Está siendo un verano un poco atípico y aburrido. Las filtraciones q salen con todas bien del entorno de los jugadores, bien de los clubs vendedores.
Yo lo de Neymar no lo veo nada claro para este verano- Lo q parece desde fuera es un movimiento de Rosell para torpedear su fichaje de cara a dejar la posibilidad abierta de ir a por él dentro de un año, si Pep se acaba marchando. Pero más allá de ese movimiento defensivo dudo q haya un interés real para este verano.
Habrá un fichaje por linea. Y tiene pinta de ser un Alexis, Cesc más un defensa.
olhadolh
Posted on jueves 7th julio, 2011, 12:14am
Yo creo que Neymar va a seguir en el Santos por las informaciones que he leido que quieren ganar al Barça en el Mundial. En America le dan mucha importancia a esa competicion, salvando las distancias seria como si el ganador de la Euroleague jugara una final contra el ganador de la NBA, nadie duda que ese partido seria un acontecimiento para el club europeo.
Luego en diciembre pues depende, si Chelsea o Moudrid estan realizando una mala temporada echaran el resto y lo ficharan.
Yo me imagino que la actitud de Rosell ha sido la de interesarse por la situacion por si el año que viene se dan los condicionantes para el fichaje, la cual cosa no depende exclusivamente de que se vaya Guardiola, imaginemos por un momento que Pep renueva en enero y llegamos a final de temporada con Llourinho campeon de Liga y Champions, yo desde luego no descartaria que Pep aceptara el fichaje y mas si es un fichaje de Rosell, en caso de fracaso el no seria señalado.
Tema Thiago Silva: si el Barça pone la pasta (que no lo hara) se lo llevara, Mourinho-Mendes trabajan para el Moudrid pero no son del Madrid, a la vista esta los atracos que el estan haciendo a Florentino.
Trouro
Posted on jueves 7th julio, 2011, 12:27am
angel
Capoue de interior no. Es un 5
Trouro
Posted on jueves 7th julio, 2011, 12:36am
si mendes puede colocar a thiago en el barça y levarse una comisión lo hará, es su trabajo.
Nymar al Barça. Es muy bueno, pero ¿cuantas probabilidades hay de que saliera mal? lo necesita el barça?
Mr. Brightside
Posted on jueves 7th julio, 2011, 1:54am
@ Argentna vs Colombia
Argentina sale con el mismo 11 que contra Bolivia con el único cambio de Zabaleta por Rojo. La entrada de Zabaleta desplaza a Zanetti al lateral izquierdo, pasando el del City a ocupar el lateral derecho.
Mr. Brightside
Posted on jueves 7th julio, 2011, 1:57am
@ Zanetti
Lleva 140 partidos con la albiceleste y no ha levantado ni un solo trofeo… Son muchos partidos en una de las grandes!
Mr. Brightside
Posted on jueves 7th julio, 2011, 2:38am
Al descanso Argentina empata a 0.
Partido horrible de la albiceleste. Messi empieza jugando arriba, sin bajar al mediocampo a buscar el balón, pero no le llegan balones. A medida que avanzaban los minutos Messi ha empezado a bajar más al mediocampo, pero sin crear casi peligro.
La defensa de Argentina es de chiste…
Tiene muy mala pinta la albiceleste. No juegan absolutamente a nada!
Mr. Brightside
Posted on jueves 7th julio, 2011, 3:53am
Final del partido: 0-0
Partido serio de Colombia, que mereció ganar. Argentina estuvo desaparecida todo el partido. Sin ideas, sin juego colectivo y con una defensa de Teletubbies.
Horrible partido de Messi, que al igual que el resto del equipo no sabe dónde ni a qué juega. Jugó todo el partido cn una excesiva carga de tensión que no le ayuda para nada a desplegar su juego. Como ejemplo, una falta que tiene al borde del área sobre el minuto 80, que envía casi al corner contrario. Le han hecho varios primeros planos durante los últimos minutos de partido y se le veía prácticamente desencajado.
Argentina se retiró del campo escuchando algunos silbidos y con la necesidad de ganar a Costa Rica en el próximo partido, ya que el empate la dejaría fuera de la siguiente fase.
Me ha resultado curioso leer algunos comentarios en youtube durante la retransmisión en los que la gente le pedía a Batista que sacara a Xavi i a Iniesta…
Manuel
Posted on jueves 7th julio, 2011, 8:17am
Pues aquí hay algo que no cuadra porque parece que el Barça va totalmente en serio por Neymar.
El jugador es de un perfil muy Barça, y además tiene un inmenso talento … pero es mucho dinero si además tienes que fichar a Cesc y Alexis.
Sin embargo parece que el Barça va totalmente en serio a por el brasileño.
A mi personalmente me encantaría el fichaje de este jugador, pero me extraña que se invierta tanto este verano.
Newsletter
Posted on jueves 7th julio, 2011, 8:36am
Buenos días a todos,
Según la información que me ha sido proveída, una de las inmobiliarias alemanas de más prestigio en Europa está buscando dos torres contiguas en la comarca del Garraf para una sociedad patrimonial española que tiene como razón social el apellido de un conocido delantero argentino, seguido del número diez.
Según la información obrante en el Registro Mercantil, el socio único de dicha sociedad seria una mercantil aregentina con domicilio social en la ciudad de Quilmes, siendo dicha ciudad la de origen del citado delantero.
Lamento de antemano no poder citar la fuente de la información. Quizás más adelante en el supuesto de que la prensa se hiciera eco de la noticia.
Un cordial saludo a todos ,
Anonymous
Posted on jueves 7th julio, 2011, 8:38am
@ Manuel
El jugador es todo menos perfil barça.Si el barça va a por él es solo por quien ya sabemos.El que va hundir el equipo en cuanto se vaya Pep.
Manuel
Posted on jueves 7th julio, 2011, 9:02am
@ Anónimo
«El jugador es todo menos perfil barça»
El jugador es de perfil MUY Barça, otra cosa es su carácter, pero el juego del jugador es muy Barça, muy asociativo, muy de hacer la diagonal desde la izquierda, muy de dar profundidad, jugador con desborde y gran talento, goleador, muy de perfil Barça.
«Si el barça va a por él es solo por quien ya sabemos.El que va hundir el equipo en cuanto se vaya Pep»
Querrás decir ese que TU sabes, y que TU crees que va a hundir al Barça, porque hasta ahora, su primera temporada ha sido de escándalo, y se lleva de maravilla con Pep.
Ramon
Posted on jueves 7th julio, 2011, 9:40am
@ Manuel
tu siempre meando fuera de tiesto… que si busquets és un paquete, que si neymar és perfil barcelona… xDD
Soufiane
Posted on jueves 7th julio, 2011, 9:58am
@Manuel
Lo que he entendido es que Neymar es para el proximo año. Muy bien movimiento de Rosell. Ese jugador va para crack y es muy perfil Barça digan lo que digan. Muy bien asociatvo ( todo menos chupon ), entiende el juego de maravilla. Estoy de acuerdo con todo que ha dicho, seria un gran adquisición. Ojala se haga.
Uri Bruguera-Burriac
Posted on jueves 7th julio, 2011, 10:34am
Tema Neymar:
1.- El Madrid se pone nervioso y si lo quiere tendrá que pagar el gusto y las ganas.
2.- Si Neymar se queda otro año nos aseguramos la poleposition para ficharlo y dentro de un año veremos si Pep lo quiere o no/o si Pep seguirá en el club. Un año en fútbol es mucho tiempo.
3.- Creo que con las gestiones que ha hecho Rosell el Barça no pierde nada y gana mucho.
gaunes
Posted on jueves 7th julio, 2011, 11:05am
Parece que lo de Cesc no era un tira y afloja entre 30 y 35, si no entre 35 y 40. Yo si se cierra por menos de 40 estaría muy satisfecho.
Según dice el Sport, Cesc le habría dicho a sus compañeros que no jugaría más con el Arsenal.
A ver si se cierra de una vez…
Manuel
Posted on jueves 7th julio, 2011, 11:23am
@ Ramón
Y tu siempre faltando al respeto sin dar un solo argumento futbolístico.
¿Eres el hermano de busquets?
Capablanca
Posted on jueves 7th julio, 2011, 11:42am
Yo creo que si el Barça ficha a Cesc por 39.5 millones, Rosell lo va a vender como un éxito, porque él dijo por activa y por pasiva que Cesc no vale 40 millones, y está tratando a toda costa de rebajar esa cifra, hasta ahora sin mucho éxito. La verdad, no entiendo tanta parafernalia, el provocar tantas tiranteces incluso entre la afición barcelonista. Todo este culebrón está dañando seriamente la imagen de Cesc entre un sector importante de los barcelonistas. Y todo porque Rosell se quiere ahorrar dos o tres millones de euros.
Manuel
Posted on jueves 7th julio, 2011, 12:37pm
CESC
Si la diferencia entre lo que ofrece el Barça y lo que demanda el Arsenal es solo de 5 millones, viendo la actitud del jugador y a Wenger pidiendo fichajes, uno ya puede pensar que Cesc vendrá seguro, que el fichaje se hará, otra cosa es que tarde más o menos o que el precio final se acerque más a los 35 o a los 40, pero el fichaje se hará.
@ Capablanca
El límite de los 40 lo ha establecido Rossell para que la cosa no se vaya de madre. Una forma como otra cualquiera de decir: pideme lo que quieras que yo no pienso pagar más de 40.
La gran baza del Barça es que Cesc está loco por jugar con Messi y Piqué, y ahí el Arsenal va a tener que vender si o si, porque a mi me dicen hace un mes que Cesc cuesta 40 millones y yo firmaba enseguida.
Agus
Posted on jueves 7th julio, 2011, 12:38pm
@ Capablanca
Es que yo creo que incluso por 40 Kilos sigue siendo barato el fichaje, lo que pasa que duele pagarlos porque salio de la cantera no porque no los valga ya que creo que su valor de mercado es de 45 o 50 kilos aproximadamente.
Agus
Posted on jueves 7th julio, 2011, 12:40pm
@ Manuel.
Es la historia de nunca acabar, ya sabemos que a ti te gusta mucho que se realizará el fichaje de Neymar pero yo creo que con Pep en el banquillo ese fichaje nunca se hará y lo que pretende su representante es que sea todavía más caro.
Pagar 45 Kilos por un jugador que no ha jugado todavía en Europa es muy arriesgado pero sabemos que el R. Madrid es capaz de ello.
Manuel
Posted on jueves 7th julio, 2011, 12:52pm
@ Agus
Yo no tengo información sobre Neymar, no se si su representante se lo ha ofrecido al Barça para obtener más dinero del Madrid, o si ha sido el Santos, o si es el propio Barça el que realmente está interesado en el fichaje.
Yo creo que si el Barça está realmente interesado en el fichaje, como así parece ser, no creo que solo sea obra de Rossell, sino que ahí debe haber una decisión tomada, ¿es el tapado?
Lo que sí tengo claro es que es un jugador de muchísima calidad y me extrañaba que el Barça se lo pusiese tán fácil al Madrid.
Ya te digo, a mi me gustaría mucho verlo de blaugrana, pero también entiendo que se pide mucho dinero, y que la operación tiene riesgo.
Yo lo que leo en la prensa es que se le quiere para la próxima temporada, como ya se ha comentado en el blog.
Agus
Posted on jueves 7th julio, 2011, 1:04pm
@ Manuel
Yo creo que Neymar no interesa para nada al Barça ni a Pep, es verdad que por estilo de juego podría valer pero yo no lo veo luchando en defensa tanto como lo puede hacer por ejemplo Alexis que aunque no sea mi preferido es el más cercano.
Sobre el tapado solo decirte que tiene nombre y que suena todos los años, si no sale lo de Alexis el nombre para la delantera es Mata.
Manuel
Posted on jueves 7th julio, 2011, 1:26pm
No lo sé, una cosa es lo que a mi me gustaría y otra muy distinta es el planing de actuación que tiene elaborado el Barça.
Y no puedo negar que a mi me gustaría ver a Neymar de blaugrana, y por ende, me disgustaría mucho verlo de blanco.
Pero también es cierto que hasta ahora el club no se había movido por el jugador … sin embargo ahora veo que sí se están moviendo. ¿para encarecerlo?, hombre, no es la forma de actual del Barça, pero puede ser, pero también puede ser que haya interés real.
Yo lo que sí creo es que en el caso hipotético de que hubiera interés real, no sería solo porque le gusta a Rossell, sino que creo que habría una decisión tomada también por parte de Guardiola y Zubi. Eso lo tengo clarísimo.
Y además creo que el interés puede ser real, porque el jugador tiene muchísima calidad.
Angel
Posted on jueves 7th julio, 2011, 2:02pm
Lo del tira y afloja de Cesc obedece al eterno problema de la ingenuidad en la planificacion. Si te has hecho a la idea de que lo compras por 35, a Alexis por 30, vas a vender a Hleb, Keirrison, Henrique… las cuentas no te dan. ¡Si solo hay una diferencia de 5M!. Si, pero en cada una de las compras y ventas, lo que implica que la ultima incoporacion no se puede hacer. En las crisis lo barato casi te lo regalan y lo caro no baja de precio porque siempre hay unos pocos que pueden pagar cualquier precio por algo exclusivo.
wembley
Posted on jueves 7th julio, 2011, 3:02pm
El papel de Argentina en la Copa América viene a ratificar varias cosas: en primer lugar que un medio campo con Masche, Cambiasso y Banega, ídolos de muchos, no juega ni al tute; que Tévez, Lavezzi y Agüero ni juegan ni permiten jugar a Messi (Villa y Pedro sonreirían si no fueran tan buena gente).
@ Neymar
Jugadorazo, pero que no casa con Guardiola ni en broma. Me suena a salida de Pep el año que viene, lo que significaría el triunfo de los coleccionistas de cromos. Espero equivocarme.
wembley
Posted on jueves 7th julio, 2011, 3:06pm
El pobre Wenger va a tomar ración y media de su propia medicina.
Además de la marcha de Cesc se va a quedar sin Nasri. El United ha ofrecido gentilmente 20 millones de libras por el francés y el Arsenal ha dicho que no. Le queda un año de contrato, así que la dureza le durará al Arsenal lo que la ilusión a los fichajes de Florentino.
Cuenta de Google Errónea
Posted on jueves 7th julio, 2011, 3:36pm
@Wembley
Pero hijo mío, tú de verdad piensas que el problema de Argentina está en sus futbolistas? De verdad? el problema está en que su DT es un inepto que es incapaz de conjuntar a tres cracks como Messi, Kun y Tévez, y que coloca a dos MEDIOCENTROS de la talla de Banega y Cambiasso en los interiores. Y como el centrocampista que sí juega en su posición es practicamente nulo a la hora de llevar a cabo la salida de balón y los dos BUENOS en eso están de espaldas, pues Messi tiene que bajar MUCHÍSIMO y los dos extremos, a los que se les ha dicho que se queden en banda para «abrirle espacio a Messi» (cosa que Villa se ha hartado de NO HACER a lo largo de la temporada), no aportan nada.
ay, mi querido Wembley… cuántos mediocentros que sepan sacar el balón te quedan por ver…
Trouro
Posted on jueves 7th julio, 2011, 3:57pm
nuevo post!!
Sufriendo la ventaja contra el Celta de Bielsa | En un momento dado
Posted on lunes 6th abril, 2015, 1:28am
[…] a hombre y sin el acierto individual de su lado, a los de Luis Enrique les faltó en este tramo insistir en la búsqueda del tercer hombre: prácticamente todos los pases buscaron al compañero que se acercaba y no al que se […]