Vuelve el Barcelona con un buen resultado de Londres. Las cosas como son y es que si nos paramos a pensar detenidamente en el transcurso del partido y en lo que habría supuesto recibir al Chelsea después de un uno cero en contra hay que darle el valor que merece tanto al resultado del partido como a la vez a la situación en que se encuentra actualmente el conjunto de Valverde.

Con la duda en el mediocampo, Ernesto Valverde se decidió finalmente por Paulinho, probablemente para sumar al equipo su llegada al area mientras que Conte sorprendió al jugar sin un delantero nato como podrían ser Morata o Giroud y decidirse por Hazard como referencia escoltado a los lados por Willian y Pedro dando así forma a un 5-4-1 que difcultó al Barcelona encontrar espacios y generar ocasiones de gol.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos para dar paso a aproximadamente veinte en los que el Barcelona logró combinar de forma acertada. Fruto de la asociación entre Messi e Iniesta el equipo consiguió generar desde el lado izquierdo del ataque una de las pocas ocasiones que finalizaría con un remate desviado de cabeza obra de Paulinho.

Los de Conte se sentían cómodos bajo este guión cerrando los espacios y teniendo claro que el mayor peligro era la diagonal de Messi hacia Jordi Alba. Cuando recuperaban el balón buscaban aprovechar los espacios y la calidad individual y rapidez de Hazard o Willian siendo el brasileño el jugador más destacado  después de enviar dos balones al palo con disparos desde la frontal antes del descanso. En otra acción y conduciendo un contragolpe en el minuto treinta provocó que Rakitic se viera obligado a cortar la jugada y viera por ello una tarjeta amarilla.

Tras el descanso el guión apenas se modificó con un Barcelona que seguía teniendo dificultades a la hora de generar ocasiones y vió como el Chelsea se adelantaba en el minuto 62 de partido después de que Willian finalizase una jugada de estrategia desde en un corner desde el lado izquierdo. Sorprendentemente el jugador que mayor peligro había causado en la primera parte se encontraba en el borde del area libre de marca y pese a que Busquets intentó evitar el disparo, el jugador brasileño batió con su disparo a Ter Stegen que nada pudo hacer.

El Barcelona dio entrada a Aleix Vidal en lugar de Paulinho pero esto no sirvió para cambiar la dinámica y sería necesario un error en un pase del defensa Christensen del Chelsea para que Iniesta recupera un balón y asistiera a Messi que en el borde del area no perdonó y batió a Courtois cuando transcurría el minuto 75 de partido.

 

En los compases finales los dos equipos por momentos transmitieron el miedo a encajar un gol si bien en alguna jugada el partido también se convirtió en un pequeño correcalles. El marcador ya no se movería dejando así la eliminatoria abierta y al Chelsea con la obligación de hacer al menos un gol para poder clasificarse.

Como conclusiones desde la óptica azulgrana deja un nuevo partido en el que cuesta generar ocasiones ante equipos que cierran bien los espacios mientras no aparece la inspiración de Messi o un chispazo de Suarez que abra el marcador y también el lunar del gol encajado en un aspecto como es el balón parado que en partidos y eliminatorias tan apretadas puede ser de esos detalles que marquen la diferencia.