CELEBRACIÓN PARANORMAL

Tarde de sol, siete de la tarde. Madrid en mayo es Las Ventas, las verbenas, humo de los puros Cohiba, el pedir un Soberano en Lavapiés, ir a comer la tortilla a la pradera de San Isidro, tradición, arraigo… De Madrid al cielo. Y el Viernes la final de Copa en el Bernabeú. Madrid contra Madrid. 

Con la Liga bajo el brazo se presentaba el FCB en el Calderón y recibía el pasillo honorífico del finalista de Copa con un once que teóricamente quería correr. Colorado bajo palos, Piqué y Adriano como centrales (“banquillazo” para Bartra), Alves y Alba de laterales, Song de MC, Cesc con el mando, Iniesta de Iniesta, Tello y Alexis en bandas y Messi coronando. 
El Cholo por su parte quería lo contrario. Ritmo bajo, líneas de 4 y 5 en defensa poblando el medio campo y buscar con velocidad la zona de Alba y Simeone fue el que se llevó el primer pulso. 
La primera parte se podría resumir en 3 acciones de Messi, 2 detalles y conducciones de Iniesta y 2 arrancadas y un tiro de Tello (rosquita de Tití). Song muy perdido, Cesc sin pesar y un Alba diésel desubicado eran las guindas a unos 45 minutos insulsos. Por su parte, el At. de Madrid se conformaba con estar ordenado, no conceder la zona de ¾, mantener cierta posesión de balón en campo contrario y que Falcao en 2 ocasiones dispusiera de espacios para crear peligro. 
El sol meteorológico del primer tiempo se convirtió en sombra en la segunda parte. Unos 45 minutos en los que sucedieron cosas inexplicables y dignas de un estudio pormenorizado por parte de Iker Jiménez. Material tiene de sobra. La entrada de Bartra por lesión de Alves en las postrimerías de la primera parte fue un aperitivo de todo lo que ocurrió después y mandó a Adriano al lateral derecho, posición donde se le vio mucho más cómodo. 
Un mal golpeo del propio Marc en un balón diagonal se combinaba con innumerables errores individuales y conjuntos de la zaga blaugrana y permitía a Gabi, tirado en el suelo en posición supina, asistir a Falcao para adelantar a los colchoneros. Y me niego a analizar nada más de esa jugada, porque es imposible hacerlo peor defensivamente por parte de todos los implicados. 
A partir de aquí, se desató la locura, lo paranormal. El Barça no llegaba y Tito hizo su “all in” particular en el minuto 60. Dentro Busquets y Villa, pasando al tan recordado 1343. Messi encontró espacios un par de veces, creando con sus conducciones tímidos acercamientos, pero nada funcionaba. 
Y en el 70′ Messi andando hacia el banquillo, como un fantasma, con la mirada perdida… Se rompió, otra vez. 
Con 20 minutos por delante, jugando un 1333 por decir algo, se apareció el “tocopillato”. Una pared con Cesc dentro del área daba al chileno la oportunidad de impactar mal al balón y batir a Courtois. Ver para creer. 
Entonces Tito cambió de formación otra vez, y pasó a un 1423 o algo parecido, con Busquets como pareja de Piqué. Un balón a Tello, que desborda, pase atrás y Villa remata golpeando de cualquier manera al balón, el cual rebota en Gabi y se introduce en el arco. Carambola propia de torneo de snooker en Eurosport. 
Últimos minutos con tímidos achuchones rojiblancos llevaron a los azulgranas a una victoria sin Messi totalmente intrascendente, rubricada con una celebración sobre el campo un tanto surrealista. Únicamente 5 componentes de la plantilla se dignaron a dirigirse a los aficionados culés que se desplazaron al Manzanares y celebrar brevemente con ellos la consecución del 22º título liguero. 
Mis coletillas a las diferentes disposiciones tácticas que Tito se inventó durante el partido son debido a que no logré comprender nada, y espero que todos vosotros, en los comentarios, me hagáis ver la luz. 
La gestión de Tito antes, durante y después de los partidos es un tema a tratar en profundidad, como también lo es la aportación de ciertos jugadores que deberían ser claves. En Rondo Blaugrana tendremos tiempo de analizar todo lo sucedido durante la temporada. Evidentemente, este partido en concreto no ha de marcar nada en el futuro del equipo, pero el poso que deja no es el mejor. Como dicen en mi pueblo, no me gusta como caza la perrita