POR QUÉ LAPORTA DEBE FICHAR A ROBINHO


A raíz del último artículo publicado por Futbolitis se me ha ocurrido que no sería tan descabellado que el Barça fichara a Robinho, es más, creo que debería hacerlo. ¿por qué?:

Porque valdría 10 millones si se aferran a la sentencia Webster:La “Sentencia Webster” tiene como principal consecuencia que un jugador que decida romper su contrato de forma unilateral con un club (siempre respetando los períodos de protección establecidos por la legislación de la FIFA), tendrá que pagar una indemnización igual o similar al resto del salario estipulado en su contrato, nada más. Para el cálculo de esa indemnización no se ha tenido en cuenta ni la cantidad pendiente de pago por el traspaso del jugador, ni su valor en el mercado, ni los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar. Hasta ahora los clubes no han querido utilizar este precedente legal, pero creo que es el mejor momento para que el Barça lo intente:

Laporta se guía más por la legalidad que por la moralidad
, como demuestra que siga como presidente. Porque legamente puede.

Los jugadores que el Barça podría perder por «abrir la veda» de fichar modo webster son los mismos de los que se quiere deshacer y va a malvender (Etoo, Dinho…) o jugadores como Xavi, Puyol… que se quieren quedar, a lo mejor habría que subir el sueldo a alguno. Por otro lado, lo que quiere fichar le saldría más barato: Drogba, Zlatan… mucho más barato. Ya no habría casi ningún jugadore que no se pudiera fichar.

Laporta necesita un golpe de efecto y el Barça un jugador para ambas bandas y desequilibrante, Robinho encaja.

El Madrid ha menospreciado a Robinho. Queriendo incluirlo en el fichaje de C.R. cuando a mi entender, el 10 blanco es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga.

Laporta dijo en 2005: «Robinho quiso venir al Barça».

Porque les devolveríamos la de Figo.

Porque el mercado futbolístico se volvería loco y sería muy divertido.

* Hablando de Robinho y Webster: No se os parece Robinho a webster? aquel negrito de la tele? jejeje
*que os parece el fotomontaje? está hecho en 10 minutillos eh…