¿QUE SERÁ DE BOJAN?


Bojan dio el salto la temporada pasada en un equipo muy flojo, plano, que no llegaba arriba como otros años. Además jugó poco y cuando le tocaba, lo hacía fuera de sitio (al igual que Dos Santos, Juande le pondrá por la izquierda). Así no es fácil entrar en un equipo como el Barça. Desconozco por otro lado que pudo aprender durante toda una temporada «entrenando» en ese Barça, rodeado de «profesionales» y con un entrenador que pasó de ser un «maravilloso hombre calmado» a un «pasota fumeta».

Visto así puede parecer un año perdido, pero no lo fue para Bojan. Este niño de 17 consiguió más goles que Raúl en su primera temporada en primera. Cada vez que salía desde el banquillo creaba más peligro en 15 minutos que el sustituido en 75 (también por demérito del titular muchas veces). Y si es verdad que lo que no acaba contigo te hace más fuerte, la temporada 2007/2008 le tiene que haber servido para algo también.

Educado y discreto, como la mayoría de los chicos de la masía, jugó en la banda a pesar de ser hombre de área. No estaba para rajar, pensareis algunos, pero bien podría haberse excusado diciendo que el juega donde le manden pero ese no es su sitio y le cuesta… como han hecho otros más veteranos (Henry). Se cuida y como podeis ver en la foto está fuerte (pulsando sobre fuerte). Cuenta con el apoyo de su familia para mantener los pies en el suelo. Esto es muy importante, su padre fue futbolista.

El caso es que se puede quedar Etoó, se va a quedar Henry, va a llegar otro 9, en teoría el favorito de Pep. ¿Qué será de bojan?
¿A la banda? no tiene sentido.
¿Cedido? Quemarían el Camp Nou.
¿Al b? Ni de Coña
¿Chupar banquillo? Así empezará, pero acabará jugando.

En el campo es muy listo y está casado con el gol. Si tiene que jugar en el Barça, este año acabará jugando, y marcando goles. Yo estoy convencido, ¿y Pep?. No es Bojan el 9 perfecto para un 4-3-3, pero tal y como va el tema de fichajes, creo que acabaremos jugando con 2 delanteros y ¿será uno Bojan?

Última hora de Txiki: «…no nos gustaría contar con 4 delanteros centro…»