Parece que la historia llega a su fin. Después de dos años tomando el pelo al soci, Ronaldinho dirá adios. Ha fallado a sus compañeros, a sus admiradores, al futbol y a sí mismo. Cuando todos veíamos en el a alguien que podía superar los Maradona, Cruyff… con 25 años y en continuo ascenso… Algo cambió. Yo me imagino que en algo influyó el vivir a lo Maradona; en una casa llena de gente ociosa, rodeado de gente que nunca le supo aconsejar.

Confió en que su privilegiado físico natural, estaría ahí siempre independientemente del trato que le diera (por eso no me vale que siempre haya vivido así. Tenía ese don y no lo supo mantener, seguro que Puyol entrenaba más de lo que le hacía falta con 25 ahora es un toro y durará mucho). Llegaron a aparecer rumores según los cuales habría dado positivo en un control antidrogas interno del club. Tendría sentido que por ello hubiera que fingir una lesión en el tramo final de liga(aunque para ello hubiera que convocar a Pedrito o Victor Vazquez) para no caer en controles oficiales de la Liga: perjudicando así su futura venta, la imagen del crack y la del club.

A su edad tanto Diego como Best (las figuras más grandes del futbol que peor acabaron) estaban a un nivel muy superior. Y eso que Best es autor de frases como: «Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado».

El tiempo ha dado la razón a Cruyff. Habría que venderlo cuando el dijo, pero ¿quién podría hacer eso? Yo no lo haría si pudiera volver al pasado, intentaría que Ronnie cambiara, seguramente sin resultado satisfactorio. Con todo, le deseo lo mejor. Que vuelva a ser el de antes, ojalá entre el MilanLab y Leonardo lo consigan.

Quiero volver a ver un partido suyo esperando que haga cosas diferentes y sabiendo que las hará. ¿Tú no? Metió los goles que metía Romario (cola de vaca al depor, remates sutiles, faltas desde la frontal colocadísimas, vaselinas), los que metía Rivaldo (potentes disparos, chilenas, faltas desde fuera del área, por arriba y por debajo de la barrera, goles de mediocampo), dio los pases de Laudrup (sin mirar), regateo como Maradona, controló como Zizou, levantó al Bernabeu, tumbó a Terry, dejó sentados a Gatuso y Nesta con el mismo regate, paró el tiempo con su gol en Stanford Bridge…

Al final hay vídeos: a lo mejor los voy cambiando, añado más… no se.
LA SAMBA

LA FUERZA

EL REGATE

CONTRA GATUSO Y PIRLO

EL SEÑOR BERNABEU

HASTA GORDO!