TIENE 19 AÑOS: Marko Marin

–>

Marko Marin tiene 19 años y gestos que recuerdan a Laudrup. Tiene regate, velocidad, pase y gran conducción de balón. Puede que le falte algo de gol, pero es sólo cuestión de tiempo. Es el mejor de una gran “hornada” de jugadores alemanes. Nació en Bosnia, pero juega para Alemania y ya ha debutado en la absoluta. Juega de extremo por ambas bandas (domina las 2 piernas con bastante naturalidad) y también lo ha hecho como mediapunta. Esta temporada sobre todo ha ejercido de extremo zurdo, a pierna cambiada. Jugó 35 partidos y marcó 4 goles para el Borussia Monchegladbach.
Su metro setenta y sesenta y pocos kilos le permiten realizar regates eléctricos, el atrevimiento y desparpajo con que encara es propio de su edad y su carácter. No es un joven extremo más de estos que hacen bicicletas y regates espectaculares para el Yutube. Lleva el balón pegado al pie y la cabeza levantada. Es directo y no se suele equivocar en sus decisiones. Y tiene 19 años.
Estuvo a punto de ir al mundial, pero al final se quedó fuera de la lista. Es talento y verticalidad. Conducción y grandes pases. Es un jugador “muy Barça”. O lo fichamos ya o esperamos que nos lo venda Wenguer en un par de años, o que no nos lo venda el Bayern.
El video merece la pena. Y defiende lo que comento en el artículo. No exagero: