Hoy hemos leído que Capel está en la órbita del Barça. No fichará. Se habló de un posible interés a principios de verano. En teoría por 12 millones. Se dijo, también que había un pacto de caballeros entre Barça y Sevilla por el cual desde Barcelona no se intentaría fichar a ningún sevillista más. Nunca entendí muy bien a cambio de qué. Por Keita pagamos la cláusula y por Alves, 36 kilos. Pero ya sabemos como negocian ambos equipos. Además ¿a dónde irían todos los centros de Capel?

Yo iría a por Mata, como último cartucho tras los fiascos de Arshavin y Silva.

El canario y Villa no se moverán de Valencia. Pero sí que quieren vender jugadores, Vicente parece que ha vuelto (ojalá esta vez sí) igual que Joaquín; con lo que Mata no sería tan imprescindible a priori. Si por Silva pedían 25 que creo que habrían llegado a 20 de no querer renovar el canario. Mata debería salir por 15 o menos.

Según un ojeador de renombre: «Mata es un profesional impresionante y buen chico. Padre ex entrenador y jugador.» Tiene 20 años, está adaptado a la liga y al idioma y tiene un futuro impresionante por delante.

Es rápido, tiene gol, trabaja, es zurdo, pero maneja la derecha, buen pase, con mucha técnica, habilidoso, rápido, regate, lanzador de faltas zurdo (que no tenemos) y ex del Madrid. Que más queremos. Además su polivalencia hace que sea un jugador de futuro para cualquier proyecto: delantero, mediapunta, extremo… (yo considero que hasta interior en un 4-4-2).

Contra los grandes y en partidos importantes siempre ha hecho un buen papel (Madrid, Barça, final de Copa…) En el descanso de la ida de la supercopa, este domingo contra el Madrid, me metí en Futbolitis y escribí el siguiente comentario: «vamos mata!!» a las 23:00, ( lo podeis comprobar) porque me encanta. Tras la reanudación, gol y asistencia.

Tiene un defecto, todavía no hay muchos videos de él en youtube.