Valdés: sin paradas de mérito. Desesperado por encajar goles siempre y saber que aún no ha salvado ninguno.

Alves: Adaptándose; a lanzar menos centros (en Guddy sí encontró socio) y aparecer siempre por el mismo sitio. Siguen sin cubrirle bien las espaldas. Yo espero que empiece a sacar los córners. para que no sean siempre de Xavi al primer palo o de Messi en corto.
Cáceres: muy nervioso, defendiendo y sacando el balón. Rozó el penalty (digo rozó, porque sí tocó el balón), se posicionó mal. Es normal con su edad, primer partido de liga…

Marquez: flojo en ataque y defensa. Parece un poco acomodado ya. Me imagino que será el próximo en rotar. Piqué le quitará el sitio si no está a su mejor nivel.

Abidal: mejor con Iniesta por delante, como ya hemos dicho. Más protegido en defensa y con hueco y ritmo de balón suficientes para subir. Sigue con algunas pájaras mentales. Le vendría bien más competencia. Parece que va a más, pero es irregular,intercala malos con buenos partidos.

Yaya: para mí, de lo mejor del partido. ¿Habrá visto Pep el anterior post de Trouroblaugrana? No lo sé, pero es el primer partido en el que le han dado más movilidad, más libertad. El balón se tocó más rápido y se empieza a ver lo que puede hacer Yaya en ataque: regate, tiro, pase… Le falta mantener la concentración todo el partido, como a Abidal.

Xavi: ha estado bien, como siempre. Una pega: a falta de Puyol, debía ser él el encargado de exigir «testiculina» tras el primer gol bético, para que no hubiera llegado el 2º.

Keita: Buen trabajo, sin brillar demasiado. En ataque, poquito.

Messi: Ya no es el protagonista d todas las jugadas ofensivas del equipo. Esto le permite estar más libre de marcadores cuando recibe. No tiene que regatear a 5. Sigue fallando en el juego colectivo y con la diestra. Espero que no se estanque. Habría que rotarlo…

Iniesta: De 10. Cuando tuvo que encarar, encaró, cuando debía tocar, tocó, en los momentos para defender, defendió…

Eto´o: 2 golazos. Vuelve a ser el que abre el marcador. A pesar de ello, no participa tanto como debería, sobre todo en el segundo tiempo. Pero parece que va a más.

Bojan: sempre deja detalles. Debería ser, como mínimo, el primer suplente para los 3 de arriba.

Gudjohnsen: Entró con ganas, como siempre y con más fortuna de lo habitual en el remate. Hizo lo que sabe: presión trabajo y llegada. Muchas ganas. El Barça dió, por primera vez en mucho tiempo, la sensación de que ganaría el partido pasada la mitad de la 2ª parte. Se cambió el ritmo de juego. ¡Gran noticia!

Busquets: correcto, sin tiempo a más.

Del Betis me gustaron Nélson y Emana. El primero fue en su día recomendado desde esté blog como suplente de alves.