JUGADORES QUE ACABAN CONTRATO II


Sylvinho acaba contrato esta temporada y el mercado de laterales/carrileros izquierdos es complicado. Jeremy Mathieu, del Tolouse sería una opción, por lo menos, a estudiar. Primero, por su precio, gratis. Pero tiene más argumentos.

Puede ocupar varios puestos, pero siempre en la izquierda: lateral, carrilero, interior y hasta extremo y central, aunque no en el Barça. Mide 1,89, algo poco habitual en un jugador de banda.

Es muy potente, con técnica y pone buenos centros. Sería un buen complemento a Abidal. Es más ofensivo que Eric, que el Eric que hemos visto hasta ahora en el Barça. Para mi peor jugador que el actual dueño del carril izquierdo del Camp Nou cuando está a tope.

Es buen lanzador a balón parado con la zurda, algo que no abunda en el Barça. También aportaría centímetros y competenca para Abidal, que como hemos dicho otras veces, necesita. Y como Pep no cuenta demasiado con Sylvinho…

Si bien es cierto que no ha jugado en equipos de gran nivel, se encuentra en una buena edad para dar el salto (este miércoles cumple 25). Además se puede decir que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el Toulouse.

No he encontrado vídeos demasiado buenos, si alguno lo hace, que me avise y los cuelgo.