Coincidiendo con los anteriores blogger que han ido opinando en Trouroblaugrana sobre los posibles fichajes del Barça para la temporada que viene, creo que sería indispensable hacer un desembolso por uno o dos jugadores para conseguir un equilibrio entre el espectacular ataque (uno de los mejores de Europa por no decir que es el mejor) y la defensa (que no es mala pero es mejorable).

Por detalles del balon

Por eso y después de analizar al equipo, pienso que dado el bajo rendimiento mostrado por el lateral izquierdo francés Eric Abidal, el conjunto de Pep Guardiola debería reforzar ésa parte del campo. Antes de presentaros a mi candidato para el flanco izquierdo de la defensa, quiero decir que yo ficharía también al portero del Valladolid, Sergio Asenjo. Pero bueno me voy a centrar en el relevo de Abidal. Y, creo, que jugadores como Lahm, Ashley Cole o Zhirkov vendrían bien pero mi preferido es un jugador con un futuro enorme.

Nacido hace 19 años, Gareth Bale, es uno de los futbolistas con más proyección. Junto con Aaron Ramsey, es una de las joyas exportadas de Gales. Sin duda, es una de las mejores zurdas del panorama europeo. En el campo, Gareth, puede jugar tanto de lateral como de extremo pero lo que mejor se le da es ir al ataque, una acción que Abidal suele hacer muy poco. Además, es un jugador muy goleador, gracias en parte, a su gran remate de falta.

El chico comenzó a jugar al fútbol en Cardiff, que es su ciudad. En el instituto de ése lugar empezó a despuntar en deportes como el Rugby o el Hockey, pero sobre todo, en fútbol. El Southampton le vió y se quedó maravillado de su calidad, por eso, se lanzó a por su fichaje.

Con tan sólo 16 años debutó en la segunda división inglesa, siendo el segundo más joven en hacerlo solo por detrás de Theo Walcott. Desde ése momento, Gareth, disputó en dos años 40 partidos y marcó 5 goles, la mayoría de falta. Sus actuaciones con los rojiblancos llamaron la atención de grandes conjuntos británicos pero fue el Tottenham el que se lo llevó por 14 millones de euros.

En el conjunto de Londres lleva jugados 29 encuentros en los que ha anotado 2 tantos. Además, se ha convertido en titular indiscutible y, como he dicho antes, alterna el lateral con el extremo de la banda izquierda de White Hart Line.

Con la selección, Bale, ha disputado 15 partidos y ha marcado los mismos goles que en el Tottenham, 2.

Hasta aquí llega el análisis de Gareth Bale, pero antes de concluir quería expresar que he elegido a éste jugador porque Trouro (al que le doy las gracias por éste rincón que me ha dejado) me dió total libertad y creo que es un jugador que le vendría genial al Barça, aunque seguro que muchos opináis que está muy verde, es un futbolistas que al tener tanto futuro podría rendir durante 10 o 11 años a un gran nivel y como creo que aún, Abidal no se marchará, el chico progresaría poco a poco hasta afianzarse en el puesto.

Espero que os haya gustado y os mando un saludo a todos.