JULIO CRUZ, EL JARDINERO FIEL

En mi segunda colaboración en el Blog de Trouro (la primera fue Veloso), voy a proponer un jugador que puede sorprender por su veteranía, pero que pienso que aportaría muchísimo al Barça 09/10.


Doy por hecho que el Barça fichará un lateral izquierdo ofensivo con buena salida de balón y buen toque. Además estoy observando en los últimos partidos del equipo algo que echaba en falta desde hacía muchos años, un lateral que pusiera centros medidos. Así pues, después del Barça-Depor, no tuve ninguna duda, ví que Alves las pone medidas en la cabeza de los delanteros, y espero para la próxima temporada un lateral izquierdo que tenga la misma calidad.



Pero para activar este recurso y aprovecharlo al 100%, necesitas un delantero rematador, un hombre que venga sabiéndose suplente y dispuesto a jugar 15 minutos cuando el equipo lo necesite, y que aporte veteranía al vestuario. Ese hombre es: Julio Cruz

Datos personales:

Nombre: Julio Ricardo Cruz Posición: Delantero centro rematador

Fecha de nacimiento: 10-10-1974 Edad: 34 años Altura: 1,90 m



Situación actual:

Termina contrato con el Inter de Mourinho el 30-06-2009, no esta teniendo presencia en su equipo, y Moratti (presidente del Inter) está retrasando la renovación que tenía prometida y ha dejado enfriar el tema, por lo que vendría gratis y encantado al Barça.



Perfil del jugador:

No hace falta hablar mucho de las cualidades de este jugador porque son bastante conocidas, se trata de un gran rematador contrastado en una liga tan difícil para un delantero como es el calcio, en donde ha explotado de la mejor manera sus cualidades rematadoras, excelente en el juego aéreo, y que con su 1,90 de altura puede desafiar a cualquier defensa. Jugador imprescindible en las jugadas de estrategia y para desatascar partidos rocosos con el recurso final de centrar balones a la olla.



Dado su coste, su baja ficha, el hecho de que Eto’o (supongo que será renovado) estará un mes en la copa África, considero imprescindible y necesario el perfil de este grandísimo jugador, que completaría la ya de por sí gran plantilla blaugrana.



Espero que os guste esta propuesta, porque aunque no es tan espectacular como otras, a mi me llena de ilusión por cuanto aporta un perfil de jugador que ahora mismo no tiene el equipo, y que en partidos rocosos y complicados de champions, cuando necesitas marcar sí o sí porque estás en un competición de KO, este jugador te aporta un plus diferencial en el remate.