MAREK HAMSIK
Hola soy arbmas y quiero mostrar mi propuesta para la posición de interior en el Barça 2009/10, sigo habitualmente este Blog y el de Futbolitis, soy un aficionado cualquiera pero tengo un pequeño hobbie que es buscar futuros jugadores para el Barça en el fútbol internacional.
EL SUCESOR DE DECO: Marek Hamsik
Sin buscar comparaciones entre jugadores, este es un articulo sobre un jugador al que yo ficharía para el FC Barcelona, el Barça esta realizando una gran temporada pero creo que el equipo es muy mejorable todavía, hay posiciones como portero suplente, lateral izquierdo, interior, extremo izquierdo que son mejorables y son prioridad para reforzar en verano.
Perfil:
Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1987
Lugar de nacimiento: Banska Bystrica (Eslováquia)
Altura y peso: 1’83 75Kg.
Club: SSC Napoli
Partidos Internacionales: 18 (5 goles)
Hamsik es un jugador con buen manejo del balón con ambas piernas que acostumbra a jugar de falso interior izquierda en el 1-3-5-2 del Nápoles pero solo se sitúa ahí cuando tiene que ayudar en defensa y cerrar el carril izquierdo si el carrilero se a quedado en posiciones ofensivas, cuando el equipo ataca tiene libertad para moverse, acostumbra a bajar a recibir el balón cerca de los medios defensivos y aprovecha su buen regate y buena conducción para llevarlo al área rival lo mas pronto posible, es un buen lanzador de contraataques y si no puede conducir utiliza el pase vertical, tiene muy buena visión de juego pero no es un organizador, es muy vertical, siempre busca el pase interior y si no es posible no duda en intentar el tiro a puerta. Es un jugador con carácter, casi un ídolo en Nápoles, es un ganador.
Otra de sus buenas virtudes es su llegada de segunda línea, muy importante para jugar de interior en el Barça de Pep, la temporada pasada anoto 9 goles en la Serie A, ninguno de penalti, este año lleva 7, destaca su tiro exterior y sus incursiones al área, no es malo en juego aéreo pero tiene que mejorar.
Ahora mismo el Barça juega con un pivote defensivo y dos interiores, de estos dos interiores uno es el organizador de juego, que tiene que dar el ritmo de balón que convenga al equipo y iniciar o reiniciar las jugadas de ataque, es el cerebro del equipo y el entrenador en el campo, esta posición esta perfectamente cubierta por Xavi e Iniesta. El otro interior tiene que dar equilibrio al equipo tiene que ayudar mas en la defensa y en la presión pero también se le pide que tenga calidad y llegada y ahí es donde Hamsik como Deco se diferencia del resto de jugadores porque a pesar de tener calidad es un trabajador, no le importa meter la pierna y también roba balones, no es Davids pero es un currante. Si lo fichan tendríamos entonces uno más defensivo (Keita) para poner en campos mas duros donde falte potencia para mandar en medio campo y otro más ofensivo (Hamsik) para partidos mas cerrados o en casa donde se precise de más calidad en los últimos metros.
Hay otros candidatos como Cesc o Hernanes, al primero veo muy difícil que Wenger lo deje ir, pues es la piedra angular sobre la que se apoya su proyecto, además a Cesc quizás le falta un poco de físico y trabajo defensivo, Cesc seria perfecto para ocupar la posición de organizador, y a Hernanes aparte de su adaptación, creo que le falta llegada, y Busquets ya aporta mucho de lo que tiene Hernanes.
En el Barça vendría a ocupar la posición de Gudjhonsen a quien yo traspasaría cuanto antes, hace tiempo que ha demostrado que no tiene nivel Barça. La marcha de Deco aun no ha sido remplazada y se ve muy claro en partidos importantes que falta calidad en esa posición, el puesto de Ronnie lo ocupa muy bien Iniesta y yo pensé que Hleb iba a ocupar el de Deco pero Pep no piensa igual que yo, Hleb tiene calidad pero no tiene llegada, quizás sea por eso, aun así yo lo pondría siempre antes que a Guddy.
Como ya he dicho es un ídolo en Nápoles y no saldría por menos de 25 mill, eso y que algunas veces le pierde el carácter son sus handicaps.
Este es un video con algunos de sus goles:
Gracias a Trouro por la buena idea que tuvo, cada uno podemos hacer nuestras propuestas de fichajes.
arbmas
Posted on domingo 25th enero, 2009, 2:33pm
joer me tendre q poner las gafas q pequño a quedao.
En mi planteamiento para la próxima temporada hay varias opciones en el medio campo.
Opción A
Venta de Gudjhonsen e incorporación de Hamsik que dotaría de más calidad y llegada al equipo.
…Hamsik/Keita……….Xavi…
……….Toure/Busquets………..
Opción B
En caso de que el Nápoles no venda a Hamsik o se dipare aun mas su precio. venta de gudjhonsen, incorporación de Veloso para el medio defensivo y Busquets adelanta su posición a Interior.
…Busquets/Keita……..Xavi…
……….Veloso/Toure………….
Opción C
Es la que mas me gusta, Keita y Gudjhonsen traspasados, incorporaciones de Hamsik y Veloso, Busquets adelanta su posición aunque puede intercambiarla con Touré cuando convenga. Veloso también puede actuar de central. Henrique entra en la operación de Veloso para rebajar el precio.
…Hamsik/Busquets…….Xavi…
……….Toure/Veloso………….
Iniesta sigue como extremo izquierda y a xavi no le pongo suplente porque son Iniesta o Busquets, todos pueden jugar en varias posiciones por lo que tendrían minutos y mejoraría la calidad de las rotaciones, q ponga a alguno delante de otro no significa q vaya a ser titular y el otro suplente, es aleatorio.
Para mi Touré es intocable e intransferible.
arbmas
Posted on domingo 25th enero, 2009, 2:36pm
Si lo queris ver en accion a las 16:30 Napoli-Roma en Teledeporte.
carlos
Posted on domingo 25th enero, 2009, 2:48pm
El ultimo partido fue expulsado, hoy no juega.
q quiers decir con «a cesc le falta fisico»?
Es un jugador interesante pero quizas se va de precio.
Anonymous
Posted on domingo 25th enero, 2009, 4:09pm
@ Arbmas
A mi este jugador me parece muy interesante, de gran calidad … pero un poco verde para el Barça, creo que le falta para estar a gran nivel. Me gusta la propuesta que haces, pero el precio, para ser un jugador que acaba de despuntar me parece elevado.
Yo lo que haría es rascarme el bolsillo, y por 10 o 15 millones más te traes a Cesc Fabregas y le pones en bandeja a Hamsik a Wenger, que te aceptaría el trueque.
Cesc es un jugadorazo completamente hecho, tremendo, superior a Xavi y del nivel de Iniesta. Formado en la cantera, con 21 o 22 años, largo futuro y sin problemas de adaptación. Con ambición, lucha, entrega, que domina las transiciones como nadie, que además se entiende con Hleb. Cesc lo tiene todo
En lo que comentas para el centro del campo del Barça, mira, yo haría lo siguiente:
Traspasas a Touré, Victor Sanchez y Guddy, fichas a Veloso y Fábregas, y promocionas a Xavi Torres al primer equipo
Veloso-Torres de mediocentros
Cesc-Keita de interiores izquierdos
Xavi-Busquets de interiores diestros
Me parece una media muy equilibrada. La única duda que tengo es la de Xavi Torres (Puede estar verde), pero en todo caso es un suplente, seguro se puede encontrar alguna solución barata a este problema en caso de no subir a Torres
Manuel
Posted on domingo 25th enero, 2009, 4:10pm
@ arbmas
El anónimo anterior era yo, que le he dado a la tecla antes de hora
trouroblaugrana
Posted on domingo 25th enero, 2009, 5:26pm
@manuel
háblanos de xavi torres!!
Anonymous
Posted on domingo 25th enero, 2009, 6:10pm
Xavi Torres es el medicentro del Barça Atletic. Puede jugar de defensa o de mediocentro, pero es en esta última posición donde mejor se desenvuelve.
Alto y fuerte, de 1.89 m, es más defensivo que Busquets (normal, ya que Busquets en realidad es interior), pero tan dinámico como este, no se complica la vida y siempre juega al primer toque.
Jugador bastante táctico, hace bien su trabajo. El Barça Atletic ha notado su entrada en el equipo, tanto de Xavi Torres como de Botía, ya que cuando han entrado en el equipo de Luis Enrique, el equipo (que iba bastante mal) ha encadenado una serie de resultados positivos que le están llevando hacia las posiciones de ascenso a segunda A.
Xavi Torres, domina el juego de posiciones y sabe ser contundente y saber hacer faltas tácticas cuando es necesario.
Se puede ser muy buen mediocentro sin tener una técnica depurada, ahí está Diarrá en el R.Madrid, Mascherano en el Liverpool, etc. … pero lo que no se puede es ser un buen mediocentro sin ser un jugador táctico, por más técnica que se tenga.
En el Barça de Pep, son los centrales y el mediocentro los que distribuyen y sacan el balón jugado desde atrás, por lo que un mediocentro para el Barça no debe frenar nunca el ritmo de balón, sino que debe hacer que los interiores reciban siempre de cara para que puedan acelerar la velocidad del esférico, y esto, Xavi lo hace bien, por lo que es un buen mediocentro para nuestro equipo.
A mi de los jugadores que ahora mismo juegan en el Barça Atletic, los que más me gustan son:
Botía (central alto y fuerte, pero rápido al cruce, buen juego de cabeza, y buena salida de Balón)
Xavi Torres (mediocentro defensivo, alto fuerte, táctico y que juega al primer toque, siempre está donde toca, se nota que conoce de memoria como juega el equipo)
Tiago Alcántara: este llegará, es buenísimo, yo lo veo un Iniesta, será grande, pero de momento aún está verde para el primer equipo
Gay Assulín: jugador desequilibrante, con mucho potencial, quizás algo menos que Messi, pero también será grande (es que llegar a lo que es Messi es muy muy dificil, no debe compararse a Gay con Messi, cada jugador es distinto). En todo caso será un grandísimo jugador pero que, como Tiago Alcántara, está un poco verde.
El resto de componentes del Barça Atletic, no los veo para ser jugadores del primer equipo, pero siempre podemos llevarnos alguna sorpresa, yo al menos no lo esperaba de Victor Sánches, y está jugando partidos en el primer equipo.
Manuel
Posted on domingo 25th enero, 2009, 6:11pm
Trouro, el anónimo anterior soy yo. Se ve que hoy tengo los dedos flojos
trouroblaugrana
Posted on domingo 25th enero, 2009, 6:28pm
ya me imagino, ya
yo no los he visto, pero que bien los pones…
Digo yo que Pep está pendiente de ellos
Manuel
Posted on domingo 25th enero, 2009, 6:50pm
Ojo, solo te pongo bien a estos cuatro, el resto ya empiezan a tener una edad, y creo que están más para ayudar a mantener el equipo en 2ªB que como promesas.
Pero estos 4 junto, quizás con Victor Vázquez (aunque a este ya se le está empezando a pasar el arroz), yo les auguro futuro. De hecho, creo, estoy seguro de que Botía en 2 años estará en el primer equipo, Gay y Tiago deben esperar, supongo que en 2 años también lo estarán, mientras que Xavi Torres, de cara a la próxima temporada debería pasar al primer equipo, o ir ya cedido a un primera o segunda A, porque sino se estancará.
A mi es un jugador que me gusta (Junto a botía) porque tradicionalmente no son el tipo de jugadores que formamos en la masía, al igual que busquets, pero esta hornada , estos son altos fuertes, técnicos, contundentes … y de nivel
Juanjo Vega
Posted on domingo 25th enero, 2009, 7:01pm
Hamsik, gran jugador, problemas varios a día de hoy…
Alto precio ( no creo que saldría por menos de 20 millones), es uno de los idolos de la afición todavía mayor problema.
Proyecto de futuro del Napoli: Quiere ir juntando jugadores jovenes para hacer en menos de 5 años un equipo que pueda luchar por todo, vender a Hamsik es irreplanteable.
Negativa del jugador: Ha tenido infinidad de ofertas de equipos grandes, respuesta NO, no quiere salir de San Paolo, a ningun precio.
Donde jugaria en el Barça???:
De extremo no seria lógico, vamos imposible si coincide con Messi en la derecha, y en la izquierda seria sacarle mucho de su posición, allí esta más pendiente de defender que de atacar un lujo que no se debe permitir.
Como centrocampista ofensivo, habría problema para situar a Xavi e Iniesta juntos…
Para eso era mejor otro jugador DI MARIA, que si pudiera cubrir el flanco izquierdo, jugar en el centro o incluso de delantero.
Quizás no haga falta un fichaje especifico, como he leido para solventar a Deco, entre Gudjohsen, Hleb cuando se acabe de adaptar, y con la esperiencia y minutos de Busquets se puede paliar.
Saludos
Manuel
Posted on domingo 25th enero, 2009, 11:21pm
@ Juanjo Vega
Arbmas propone a Hamsik como interior izquierda, como centrocampista llegador, un rol similar al que desarrolla actualmente Gudjhonsen. Esto implica que mantiene a Iniesta de extremo izquierda.
Yo no veo ninguna incompatibilidad. Realmente la propuesta es acertada, ya que se trata de un gran jugador, de un jugador impresionante diría yo. Estamos hablando de una propuesta bastante brillante.
A mi me gustaría que en esa posición el Barça fichara a Cesc Fábregas. Cesc no es un llegador, pero tiene llegada y gol, y te aporta otras muchas cosas
Yo creo que si el Barça ficha un lateral izquierdo con guante en el pié, y ficha a Cesc de interior, manteniendo a Iniesta de extremo, el Barça estará en condiciones de hacer en banda izquierda lo que ahora hace en banda derecha, es decir que será un barça que crecerá haciendo por todo el campo lo que ahora hace en banda derecha.
Yo a eso le llamo crecer para ser imparables.
Y creo que es factible, ya que si el fichaje gordo es el de Cesc, y renuevas a Eto’o, no necesitas gastarte ya mucho más dinero, si acaso sale Henry, puedes fichar a otro delantero, pero no excesivamente caro porque no sería titular.
Cule2
Posted on lunes 26th enero, 2009, 1:16am
Yo creo que Hleb si que tiene llegada, lo que no tiene es gol, pero llega muy bien al area y luego da el pase de la muerte, o por lo menos eso hacía en el Arsenal, sinceramente no creo que haga falta fichar a un interior, teniendo a Hleb se le puede retrazar la posición y fichar a un extremo con gol que pueda jugar por ambas bandas, tanto Hleb como Iniesta les falta gol y Henry es un delantero centro no un extremo puede hacer uno o dos buenos partidos pero siempre le va a faltar esa visión de juego y regate que tienen ambos jugadores.
Cule2
Posted on lunes 26th enero, 2009, 2:01am
@Manuel
Si sigues al Barça B verás que su juego es diferente al del primer equipo, es un equipo con una linea defensiva más retrasada y que no domina tanto el juego, tienden a jugar a la contra con los extremos o incluso colgar balones a Maric, incluso en alguna ocación el equipo tienden a romperse en dos, y la culpa de eso en parte es de X.Torres, es un jugador que necesita ayudas de los interiores para sacar el balón jugado, por eso tanto Thiago, V.Vazquez, Longás, Abraham, etc. cuando juegan de interiores tienden a retrasar demasiado su posición, nisiquiera domina los desplazamientos en largo -como si hacía Busquets cuando jugaba en esa posición-, y no domina la transición de defensa-ataque no suele adelantar la linea cuando debe, no creo que sea un jugador para un 4-3-3 es más bien un jugador para un 4-4-2 en el doble pivote -como hace el Madrid con Diarrá-, puede hacer las funciones defensivas, pero necesita a un medio creativo al lado que sea capaz de sacar el balón, tampoco es buen central, ha jugado ahí cuando han habido muchas bajas y no ha quedado otra… respecto a lo que dices de que Busquets es interior no estoy deacuerdo, con el Barça B la temporada pasada no jugó ningun partido en ese puesto, llegó a jugar uno o dos partidos de delantero cuando Guerra se lesionó pero no de interior, un puesto que no le era desconocido, ya que empezó jugando en ese puesto, fue rehubicado a la posición de mediocentro con 17 años, cuando fichó por el Barça. Está jugando de interior ahora en en el primer equipo, pero no es porque sea su puesto, sino porque es donde tiene sitio, Touré es indiscutible en esa posición, cuando no juega Touré lo hace Bussy, pero en el puesto de interior es donde más posibilidades tiene de jugar, pero sin duda su puesto no es de 8 es el de 5 o 4.
Y Thiago no se parece a Iniesta, es un jugador similar a Xavi y Ronnie, Iniesta es un conductor como lo es Hleb por ejemplo en el Barça, pero Thiago es un creador, que regatea cuando tiene a uno o dos jugadores encima para luego soltar el balón, pero no es un jugador que condusca demasiado, es un jugador de toque, un Xavi mejorado con algunas cosas de crack como Ronaldinho, tiene esa ‘magia’ del Brasileño a la hora de controlar el balón o regatear, dar esos pases sin mirar, decisivo a balón parado, etc. y en Xavi se parece a que es ese director de juego el futbolista que pone los tiempos y dirige en fase ofensiva al equipo.
No creo que esté tan verde como dices, por ejemplo Pedro me parece mucho más verde y tiene entrada en el primer equipo de vez encuando, el problema que tiene Thiago es el mismo que Xavi la temporada pasada, que su juego se tiene que realizar en los últimos 3/4 del terreno de juego, y actualmente lo está haciendo en los últimos 2/4, en cuanto llega a las posiciones de mediapunta es donde marca la diferencia, pero con el actual juego del Barça B llega una o dos veces por partido, ya que suelen hacer jugadas a la contra y no un juego elavorado, Thiago actualmente es un jugador que rendiría más en el primer equipo que en el segundo.
Y otra cosa, la sorpresa que te puedes llevar es Victor Vazquez, si actualmente sigue en el Barça es gracias a Pep, aprincipio de temporada él y otros jugadores tuvieron problemas y enfrentamientros contra Luis Enrique, algunos fueron fuera como Guerra, otros relegados al banquillo como Botía, X.Torres, etc. otros subidos al primer equipo como Busquets y Victor Vazquez estuvo apunto de irse, Pep pensó incluso en subirlo al primer equipo, aunque alfinal llegó a un acuerdo con Luis Enrique para que se quedase en el segundo equipo.
Manuel
Posted on lunes 26th enero, 2009, 9:34am
@ Cule 2
Veo que dominas el tema del Barça Atletic. Solo que tenemos visiones distintas:
A Busquets yo lo veo más interior que mediocentro, ya que es un jugador ofensivo con llegada y gol, aunque como bien dices, también puede jugar de mediocentro, y de hecho lo hace, juega en las dos posiciones, y de mediocentro se desenvuelve bien, pero su posición natural es más de interior (aunque lleve tiempo jugado de mediocentro). Ojo, cuando hablo de interior no quiero compararlo con Xavi, Cesc, … quiero decir, interior estilo Touré o Keita, con llegada, pero también con implicación defensiva. Es un poco como Touré, que lleva tiempo jugando de mediocentro, pero su posición natural es la de interior defensivo con llegada, un estilo Vieira en el Arsenal, que por detrás tenía a Gilverto Silva.
No tienes razón cuando dices que el Barça Atletic juega al contrataque. Lo que pasa es que no tiene la calidad suficiente para dominar al rival, y por tanto se encuentra con partidos que no domina, o al menos que no domina mayoritariamente, sino que suelen ser partidos mucho más igualados, equilibrados, que se juegan más de tu a tu, más en ambas áreas o en una lucha igualada en el centro del campo. Pero no confundas el jugar al contrataque voluntariamente dejandole el balón al rival, que por el contrario, jugar a tener el balón pero no poder aguantarlo tanto como el primer equipo. Y ello no habla precisamente bien de los jugadores de arriba, que o bien están un poco verdes o no tienen la calidad suficiente, que es lo que pasa con muchos de ellos (a excepción de Tiago y Gay). En cambio si habla bien de los defensores y mediocentro, ya que el Barça Atletic recibe muy pocos goles. Yo no tengo dudas de que Botía llegará al primer equipo, y Xavi Torres puede hacerlo.
Ello te habla bien de Xavi Torres, que ayuda mucho en defensa, y no se complica la vida sacando con rapidez el balón a jugadores más ofensivos (interiores o laterales). Tácticamente es un muy buen jugador, y por supuesto que necesita ayudas, todos las necesitan cuando el rival aprieta.
El hecho de que Tiago Alcántara no juegue en zona de 3/4 no es culpa de Xavi Torres, es culpa de que el equipo no domina al rival, y por tanto, no lo puede encerrar en su campo, sino que el juego se desenvuelve en todo el campo, y si los interiores no bajan, entonces se puede romper el equipo en dos. Nadie ha dicho que nuestro Barça Atletic sea un equipo de gran calidad, yo solo he hablado de 4 jugadores (5 para ser exactos, ya que a Victor Vazquez también lo he citado)
Que me digas que Tiago Alcantara se parece a Xavi y a Ronaldinho, y no a Iniesta, no tiene ningún sentido, ya que Iniesta precisamente tiene cosas de Xavi y de Ronaldinho. Iniesta puede ser interior y falso extremo, y Tiago también, ya que tiene dribling. Y sí, yo creo que es mejor no tener prisa con este y con Gay Assulin, ya que son muy jóvenes.
En cuanto a Victor Vazquez, lo cierto es que a su edad ya debería estar en el primer equipo, más teniendo jugadores como Guddy, que no tienen tanta calidad, por eso digo que ya se le está pasando el arróz.
Arbmas
Posted on lunes 26th enero, 2009, 12:09pm
@carlos
Le falta fisico me refiero a juego aereo y tambien a presencia en mediocampo, Keita y guddy aparte de llegada tambien te aseguran presencia y dan equilibrio en partidos donde el equipo rival tiene un medio campo muy fisico y aprieta mucho.
@manuel
El problema es q Cesc no se vende. Crees q hay tanta diferencia de calidad entre marek y cesc como para pagar 15 millones mas??
Tan verde no esta Hamsik lleva dos años en serie A marcando las diferencias no es Aquafresca, ese si q esta verde.
Xavi Torres es un jugador sobresaliente para 2B pero le falta calidad para primera, si fuera tan bueno Pep ya le habria dado alguna oportunidad en pretemporada, a V. Sanchez lo probaria unos cuantos partidos de lat. der. antes de traspasarlo. A Botia, Gai y Thiago si los veo en el 1er si les dan oprotunidades, aunk Botia lo tiene dificil.
Prefieres a Keita antes q a Toure? y no crees q es demasiado arriesgado un medio defensivo con solo Veloso y Torres?
@juanjo
Has leido el Post??
como muy bien dice manuel en el Barça los interiores son los dos mediocampistas q juegan delante del pivote defensivo.
No me gusta Di Maria tiene muy poco gol, siempre recibe al pie, es el tipo de jugador que no nos hace falta ahora mismo.
Anonymous
Posted on lunes 26th enero, 2009, 12:17pm
@manuel
Y a quien ficharias para Lat izq a Lahm?? venderias a Abidal??
arbmas
Posted on lunes 26th enero, 2009, 12:41pm
Trouro puedo hacer otro sobre dos jugadores q a mi me parecen interesantes? o ya tienes muchas propuestas?
Manuel
Posted on lunes 26th enero, 2009, 2:43pm
@ Arbmas
Cuidado que yo nunca he dicho que Marek Hansik sea mal jugador, para mi es un grandísimo jugador, y todo lo que he dicho es que me gusta la propuesta que haces.
Es cierto que es dificil que el Arsenal suelte a Cesc, pero también depende de la voluntad del jugador, que tiene mucho que decir
Para mi Hansik es diferente a Cesc, es más llegador desde segunda línea, en cambio Cesc te puede jugar en cualquier posición del centro del campo (aunque sería una lástima hacerle jugar de mediocentro, en ese sentido le pasa como a Iniesta)
A mi tu propuesta me parece brillante, ya te lo he dicho con anterioridad, lo que pasa es que Cesc es un jugador mayúsculo, hecho aquí, que comprende nuestro futbol, que puede aportar muchísimo, y que, de no ficharlo el Barça, acabará fichando por el R.Madrid, y eso es un golpe al más puro estilo Figo, más si lo ficha Florentino.
Además Hansik nunca ha jugado la champions, y Cesc si, incluso ha jugado una final, Cesc es un jugador mucho más hecho y contrastado, yo creo que vale más que Hamsik, aunque repito, no me desagrada nada tu propuesta
En otro orden de cosas, a mi Botía me parece un central impresionante, y tengo claro que Piqué ha sustituido el rol de Thurám, Henrique sustituira el rol de Márquez, a Cáceres se le ha fichado para suplir a Milito, y Botía solo me cabe dentro de un par de años para suplir el rol de Puyol, pero si, va a ser complicado.
Respecto a si prefiero a Keita antes que a Touré. A mi Touré me parece un grandísimo jugador, pero yo creo que lo que busca Guardiola es mucho dinamismo, y ahí Touré falla, Keita es más dinámico, Busquets también … Por otro lado Keita es zurdo, mientras que Touré es diestro, siempre vale la pena tener algún zurdo. Keita es más anaeróbico, es más rápido, más explosivo, Touré es más rápido en carrera, pero no en arrandada. Si, yo veo mucho más dinámico a Keita que a Touré.
Cuando hablas de jugadores siempre hay que ser prudente, por ejemplo, Henry es mejor jugador que Giulý, es mucho más técnico, sin embargo Giuly era más explosivo, y por tanto para jugar sin esparios era mejor que Henry, Giuly en el Barça disfrutaba y se hartaba de marcar, mientras que a Henry le ha costado un mundo jugar bien, y solo lo hará mientras esté muy en forma, porque Henry tiene más problemas para jugar sin espacios, y al Barça nadie le concede espacios. Es en este sentido en el que pienso que Touré no es el tipo de jugador dinámico que quiere Guardiola
Finalmente decirte que Veloso es un mediocentro para el Barça, es un jugador de perfil Barça, no me cabe ninguna duda de que se saldría en el Barça, le vá el juego del equipo. Si me cabe más duda subir ahí a Xavi Torres, ya lo he dicho con anterioridad, pero es que no puedes hacer que Touré sea suplente, o se queda de titular o se va. Esa es otra posibilidad, que se quede de suplente, pero tiene que aceptarlo.
@ Anónimo
A mi el lateral izquierdo que más cosas le veo es Gareth Bale, tiene driblig y un guante en el pié. Pero está verde defendiendo, no cierra bien la banda. Por eso, cuando Charlóz propuso a Filipe Luis, me pareció bien la propuesta, ya que es un lateral de perfil barça, tiene buen toque, buena salida de balón tanto en corto como en largo, centra bien, y defensivamente ha mejorado mucho de la mano de Lotina, ahora bien, quizás le falta dribling, pero esto no es tan importante en el caso de un lateral, y creo que tampoco saldría excesivamente caro.
A Mi Lahm me gusta si fichas un extremo tipo Van Persie, ya que Lahm al ser diestro, se va hacia dentro, mientras que V.Persie corre la banda. Pero cuidado, si tienes a Iniesta en el extremo, Iniestra se va para dentro, entonces necesitas un extremo que le doble y corra la banda. Al final todo gira en torno a si Iniesta lo quieres para que juegue de extremo, o si finalmente lo reubicas y lo haces jugar de interior
Manuel
Posted on lunes 26th enero, 2009, 3:07pm
@ Anónimo
Abidal es un caso parecido al de Touré, es un grandísimo lateral, pero no es de perfil Barça, ya que estamos hablando de un gran defensor pero que no tiene buen toque de balón, ni centra bien, ni tiene pase en largo.
Si viene Gareth Bale, deberían mantener a Abidal ya que el galés está verde, tendría que aprender a cerrar mejor su banda, y Abidal podría estar una temporada más. Si viene Filipe Luis, se pueden repartir la titularidad. Pero no te engañes, Abidal se quedará en el Barça como mucho una temporada más.
Para saber que fichar en banda izquierda, tienes que partir de la posición de Iniesta.
A) Si Iniesta es el extremo iquierdo titular del Barça, entonces tienes que fichar un interior izquierda (Hamsik es el propuesto por Arbmas) y un lateral izquierdo ofensivo perfil Bale o Filipe, un lateral que doble al extremo y centre bien.
B) Si pones a Iniesta de interior izquierdo, entonces tienes que fichar un extremo y un lateral. Si fichas un extremo tipo V.Persie (que corre la banda en vez de ir hacia dentro), entonces tienes que fichar a un lateral que entre hacia dentro, tipo Lahm
Es dificil planificar porque todo está interrelacionado, y no puedes empezar a fichar hasta que no lo tienes todo hablado con los jugadores, imagínate que ficha a Lahm y despues no puede fichar a nigún extremo, por lo que deciden mantener a Iniesta en el extremo y fichar un interior. Entonces tienes al lateral, al interior y al extremo que todos van hacia dentro y ninguno corre la banda.
Yo a Abidal lo mantendría una temporada como lateral izquierdo defensivo, al menos hasta ver que el fichaje se adapta bien, más si fichas a Gareth Bale, que tiene mucho potencial pero está todavía verde para el Barça
trouroblaugrana
Posted on lunes 26th enero, 2009, 3:08pm
@arbams
puedes, pero enviame un mail para decirme q jugadores son primero
Cule2
Posted on lunes 26th enero, 2009, 4:10pm
@Manuel
La posición natural de Busquets no es la de interior porque su posición es la de mediocentro, la de Touré es la de interior porque su posición es la de interior. A Touré se le rehubicó en la posición de mediocentro mientras que con Busquets pasó alreves, así que no es lo mismo, Busy es más disiplinado tacticamente que Touré, Touré tiende a aguantar mucho la posición le cuesta hacer las ayudas a los laterales o bien colocarse entre centrales cuando es necesario, algo que Busquets domina perfectamente, Touré tiende a conducir el balón -lo que hace perder velocidad al juego-, mientras que Busquets juega siempre o casi siempre a un toque o dos, Busquets sabe lanzar una contra -puede verse contra el Osasuna una jugada de Messi que va al palo, recibe de Busy previa recuperación de éste a un sólo toque, mientras que Touré conduce y necesita pensar más algo que ayuda a que el equipo rival se repliegue-. Así que no, no es lo mismo.
Yo no he dicho que el Barça Atlètic juegue a la contra porque quiera, todo lo contrario he dicho que se ven obligados a eso por el mediocentro que utilizan, que los interiores deben retrazar su posición para poder sacar la pelota jugada, porque ni Xavi Torres ni Rueda son capaces de sacar el balón jugado, el Barça Atlètic tiene mucha más calidad que cualquier equipo que juegue en Segunda B -puede que el Villarreal B le iguale-, y experiencia tampoco creo que le falte con jugadores que llevan ya 3 temporadas o más jugando en segunda b y tercera, incluso Longás llegó de jugar de Segunda División con el Tenerife, el problema que tiene el Barça Atlètic es que han perdido a Busquets y Valiente -que este aunque fuese central jugaba de mediocentro cuando Busy no lo hacía-, que no obligaba tanto a los interiores a bajar como si pasa con X.Torres, no me malinterpretes, X.Torres es un buen jugador, llegará a un equipo de Primera casi seguro, pero no es jugador para el Barça, por lo menos para este Barça, es un jugador para un 4-4-2 con un doble pivote un prilo al lado por ejemplo, pero no sirve para un 4-3-3 donde debe dominar tanto en fase defensiva como de creación de juego. Luego decir que si por ejemplo V.Vazquez o Abraham tienen que bajar tanto poco pueden hacer en los metros finales, Gai está mucho más verde que Jeffren por ejemplo, Jeffren actualmente sería jugador del primer equipo si no llega hacer por otro tipo de problemas que no tiene nada que ver con su calidad futbolística, Gai llegará a ser un buen jugador pero se le está dando mucha ‘bola’ a este chico cuando no es nisiquiera mejor que Giovanni -este por lo menos tenía más físico-. Gai lo primero que tiene que hacer es centrarse y seguir creciendo y posiblemente madurar -y no hablo sólo futbolísticamente-. Y sobre Thiago e Iniesta confundes puestos con perfiles, Iniesta es un conductor de balón y desequilibrante con su regate con un buen pase final, Xavi y Thiago no son conductores, son directores de juego con bastante toque, la comparación con Ronaldinho es por su ‘Magia’ a la hora de controlar hacer un regate al ser decisivo a balón parado y lo bueno de sus centros y pases -esos que da mirando al otro lado- y Thiago no dribla -cosa que si hace Iniesta- regatea. Iniesta es de un perfil similar a Hleb mientras que Thiago lo es de Xavi.
Victor Vazquez tiene 21 años X.Torres 22, ahí queda eso respecto a eso de ‘se le está pasando el arroz’
Cule2
Posted on lunes 26th enero, 2009, 5:51pm
@A todos
Decir que leyendo algunos comentarios, y supuestos fichajes y soluciones he de decir una cosa, y es que actualmente en el equipo tenemos dos bandas desequilibradas, una muy buena ofensivamente pero débil defensivamente -cosa que hace al equipo recular a esa banda, no vallan a pensar que porque no lleguen goles por ese lado eso no afecte al equipo- y otra que le cuesta mucho ofensivamente y que defensivamente es muy buena -aunque con eso de que el equipo recule siempre al lado derecho hace que sufra mucho, porque no recibe muchas ayudas-, bueno lo dicho hay un desequilibrio y lo ideal sería buscar una solución sobretodo en el lado izquierdo -ya que la banda derecha es intocable apesar del claro desequilibrio defensivo que hay en el triángulo Messi-Xavi-Alves-. Buscar soluciones ofensivas en la izquierda no significa debilitar defensivamente al equipo, Xavi e Iniesta juntos de interiores deben jugar lo menos posible, eso no significa que no puedan hacerlo en alguna ocación en algún partido, pero con ellos dos juntos en la media el equipo defensivamente sufre más, y si encima a Iniesta le sumas un lateral que no destaca demasiado defensivamente y un extremo que no trabaje y ‘muerda’ y más teniendo esa gran descompensación en la otra banda no se puede ganar ningun partido, Filipe Lui, el jugador del Depor destaca tanto en labores ofensivas como defensivas, no es un Alves en ataque ni Abidal en defensa, pero defiende mejor que el brasileño y ataca mejor que el francés, no sube en demasía la banda, sabe elegir la situación en la que subir y cuando lo hace lo hace con cierto peligro, en la posición de interior junto con Xavi deberían jugar o bien Keita o Hleb -jugador muy similar a Iniesta pero que domina mejor la transición de ataque-defensa que el canterano, aun le falta algo de adaptación pero de aquí a la próxima temporada seguramente ya se haya adaptado tanto al equipo como a la liga-, el retrasar a Hleb su posición supondría un fichaje de jugador de banda, uno que pueda jugar por ambas bandas, con gol y que sea aplicado en tareas defensivas, no puede ser un crack como Ribery -la prensa culé no permitiría la suplencia de Iniesta y le exigiría que formase pareja con Xavi, algo que volvería a descompensar el equipo-, tendría que ser un jugador que aceptase la suplencia, y mi candidato es Guardado -ya se que me repito, que lo he dicho muchas veces, pero es que me parece el jugador perfecto para el Barça como tercer hombre de banda que rotaría tanto con Iniesta como con Messi-. Bueno con todo esto yo para la próxima temporada sólo realizaría tres fichajes, Filipe, Guardado y Julio Cruz, aparte de la vuelta de Henrique como bajas serían Silvinho y Guddy-aunque creo que será difícil su marcha, aun así puede ser necesario en los meses en los que se dispute la copa Africa, en donde tanto Keita como Touré estaran fuera- aparte de las cesiones de Cáceres y Bojan. El equipo está mejor que nunca, no veo necesario ninguna revolución en el equipo, si algo funciona no hay por qué cambiarlo, el equipo se puede mejor pero siempre partiendo de la base inicial.
Manuel
Posted on lunes 26th enero, 2009, 6:29pm
@ Culé 2
Coño, si que te has tomado a mal lo de que a Victor Vazquez «se le está pasando el arroz». Victor Vazquez tiene 22 años, y Xavi Torres también, puedes consultarlo donde quieras (en la web del Barça está). Y normalmente los delanteros despuntan antes que los defensas o jugadores de contención
Puede que tengas razón en lo de Xavi Torres, yo en todo caso solo lo veo en el primer equipo de suplente, como jugador de fondo de armario, tal como está ahora mismo Victor Sánchez.
Por lo que comentas con Iniesta, Xavi, Tiago Alcántara, Hleb y Ronaldinho, decirte que hay muchas formas de comparar. Para mi Iniesta es mucho más que un jugador que dribla, gambetea y dá un último pase. Iniesta te puede jugar de mediocentro, te puede jugar de interior-organizador, te puede jugar de interior-llegador y te puede jugar de falso extremo haciendo nada más y nada menos que lo que hacía Ronaldinho (aunque sin la espectacularidad de aquel). En este sentido Iniesta es muchísimo más completo y mejor jugador que Xavi, porque además también defiende. Tiago Alcántara, es organizador, y puede jugar de falso extremo. Su forma de jugar es más parecida a Ronaldinho porque es muy virtuoso con el balón en los piés. Nadie ha dicho que Iniesta y Alcántara se parezcan jugando, sino que tienen prestaciones similares y pueden jugar en posiciones similares. En este sentido se parece más a Iniesta que a Xavi, aunque su función en el Barça Atletic es la de organizador, pero si no se estropea, Tiago será mucho mejor que Xavi, será de un nivel Iniesta. Vamos que Iniesta es un 10 y Tiago también.
Y en cuanto a Busquets interior o mediocentro, solo decirte que por lo que dices lleva desde los 17 años sin jugar de interior, y lo hace de bandera (ojo de interior defensivo, como Keita, no como organizador), y sin embargo está jugando de mediocentro y todavía tiene cosas que pulir. Para mi está clarísimo que es un interior al que quieren hacer mediocentro, y en parte lo están logrando, pero nunca será un mediocentro como Veloso o Rafaél Carioca.
Finalmente estoy de acuerdo con lo que dices sobre Touré, por eso yo no lo veo como un gran mediocentro
En todo caso, hablanos tú de los jugadores del filial, así la gente tendrá más puntos de vista en el blog
arbmas
Posted on lunes 26th enero, 2009, 7:20pm
@manuel
no queria ofenderte ni nada, y he leido tus elogios, y es obvio q Cesc esta por encima de Hamsik, pero seguramente es el q va despues.
No se puede montar una planificacion deportiva esperando si viene o no Cesc o si el madrid le hace ofertas o no. para mi no es tan importante si se va al Madrid o no, lo que me preocupa es q el Barça monte un equipazo y de no poder ser Cesc el q va despues para mi es Hamsik.
Otra cosa Veloso no te parece mejor relevo de Marquez q Henrique? me ha comentado alguien q le a visto mas, q esta por debajo del nivel de Piqué, Veloso podria jugar en las dos posiciones. A Marquez no lo renovaria.
Y Botia lo tiene mal porque esta Caceres.
Manuel
Posted on lunes 26th enero, 2009, 7:50pm
@ Arbmas
Si yo básicamente estoy de acuerdo contigo. A mi Hamsik me parece un grandísimo jugador, pero también comprenderás que a mi no me hace ni un pelo de gracia que a Cesc acabe fichadolo el R.Madrid de la mano de Florentino, no me hace ni un pelo de grácia. Por lo demás, si, creo que si no es posible traer a Cesc, Hamsik sería un muy buen fichaje, no cabe duda.
Por lo que hablas de Henrique, yo creo que será un buen central distribuidor, pero es que como Márquez hay pocos. Yo creo que si se traen a Henrique y compite con Piqué, estará bien, porque no hay otro Márquez en el mercado. No se cuando termina contrato Márquez, pero yo un año más si lo tendría.
Lo bueno que te aporta Veloso es el dinamismo, el juego táctico, el juego de posición. Por otro lado, al ser zurdo, puede hacer la diagonal en largo hacia Messi, mientras que Marquez, que es diestro, hace la diagonal en largo hacia Iniesta. Son jugadores que se complementan y dan mucha salida en largo al balón.
Entonces, si tienes a Veloso y Márquez, si puedes también dar salida al balón por la banda de Alves, y si fichas a un lateral izquierdo (Filipe, Zhikov, …) que tenga también buena salida de balón, el Barça crecerá en cuanto a creación y por tanto jugará mucho más rápido y con menos riesgo de pérdida en fase de creación.
Actualmente en banda izquierda tienes a Puyol y Abidal, que distribuyen fatal, por otro lado tampoco Touré distribuye bien, sino que más bien conduce. Entonces los rivales como el Real Madrid te marcan a Márquez y Alves, y dejan que Puyol, Abidal o Touré sean los que tengan que subir el balón, obligandoles a perder sus posiciones y a distribuir mal con riesgo de pérdida de balón en un terreno donde si lo pierdes te montan un contrataque pillando la defensa descolocada.
Por eso insisto tanto en aumentar los jugadores que dan buena salida de balón
En cuanto a Botía, yo creo que los centrales del Barça dentro de 2 temporadas serán:
Centrales distribuidores: Piqué-Henrique
Centrales marcadores: Cáceres-Botía
Milito veremos como sale de esta lesión, y Puyol ya tiene una edad, al igual que Márquez. Martín cáceres tiene hechuras de ser un gran marcador, está un poco verde, pero el año próximo estará mucho mejor
Anonymous
Posted on lunes 26th enero, 2009, 9:45pm
El bacalla fora del Barça YA!! Guddy paquete eres el nuevo EZQUERRO!!
arbmas
Posted on lunes 26th enero, 2009, 10:30pm
@manuel
A Caceres quizas le iria bien una cesion, si Milito vuelve a estar en forma claro.
mancini
Posted on lunes 26th enero, 2009, 11:38pm
Y Moutinho??
arbmas
Posted on martes 27th enero, 2009, 10:05am
@mancini
A Moutinho lo he descartado directamente, es un jugador para otra posicion, le falta fisico, gol, llegada, juego aereo… Moutinho ocuparia la posicion de Xavi, es un organizador no un llegador de 2nda linea, no es q sea malo pero no lo veo de interior izq en el Barça actual.