HOY DESCUBRIMOS A………David González (Málaga CF "B")

Un nuevo post de Cazatalentos (trabajador de un club de 1ª y hasta ahí se puede contar. Especialista en categorías inferiores. Voy a ir pensando en quitar la presentación, ya vais sabiendo quien es y las historias que nos trae)

Hoy vamos a hablar sobre un futbolista natural de Oviedo, Asturias, un futbolista que, de momento está «tapado»en la tercera división, pero cuyo destino previo paso por la dura carretera que es la tercera le hara pagar peaje, es la LFP.

David González Díaz nace un 20 de Enero de 1990 en la capital del principado asturiano, pasa siendo un renacuajo por los dos equipos de la ciudad, Oviedo y ACF (un híbrido creado por el ayuntamiento de la ciudad), y llama la atención de los ojeadores culés, entre otros.

El Barça se lleva el gato al agua y le reclutan para La Masía, donde pasa a engrosar la lista del equipo cadete. Quema sus etapas cadete y juvenil con la camisola blaugrana, y mostrando una progresión y rendimientos en continuo avance, prueba de ello es su participación en numerosas ocasiones con la selección nacional en su categoría y figurando en su palmarés nada mas y nada menos que un Europeo Sub 17 en Bélgica en el año 2007, junto, ahí es nada a Fran Mérida o Ignacio Camacho……

Debe de sentir agotado su ciclo en Can Barça, lo que unido a la poca garantía de Luís Enrique de contar asiduamente con él hace que se replantee su futuro y mire a la Costa del Sol, dónde el equipo malagueño le sustenta una apuesta deportiva por él muy importante:

http://www.joinfutbol.com/es/edu_ramos_david_gonzalez_y_manu_tres_perlas_en_el_malaga_cf_13712.php

David es un mediocentro creativo de gran calidad técnica y muy buena presencia física , un gran manejo de ambas piernas, recorrido ofensivo y capacidad para dar el último pase. Buen disparo a puerta, posee el criterio propio de la Masía, es dificil verle perder balones y le gusta moverse con libertad por el campo en pos de la elaboración de la jugada hasta que se generen espacios que permitan avanzar en las posiciones atacantes. Gusta de dar un magnífico trato al esférico, aunque debe pulir su posicionamiento a nivel defensivo así como su intensidad en ésta fase del juego y conseguir tener mas velocidad en la ejecución de sus acciones, procurar crear mas en menos toques, aún así tiene muchas condiciones para ser un futbolista de primera división, Málaga duerme tranquila, el heredero de Apoño es asturiano y se ha criado en La Masía, el único lugar de fuera de Andalucía dónde el fútbol es «arte».

Hazte mienbro del grupo «yo visito Trouroblaugrana» en facebook.


Entradas Final Copa del Rey