‘El caso Ribery visto desde Alemania’

Rottweiler, amigo del blog y especialista en fútbol alemán nos cuenta toda la verdad del caso «Scarface».



Ribery, junto con Luca Toni eran las incorporaciones que pedía el ex-entrenador Ottmar Hitzfeld, después de una campaña 2006/07 desastrosa para el Bayern. Logrando sólo clasificación para la UEFA y viendo dolorosamente como ese año levantaba la ‘’ensaladera’’ el VFB Stuttgart.


A estos dos jugadores los usó el entrenador para presionar a la directiva haciéndoles ver que sin este esfuerzo económico y este salto de calidad en la plantilla la siguiente temporada no cambiaria mucho. La situación fue muy tensa, llego a tal extremo que entrenador y directiva no se hablaban y se comunicaban más bien solo a través de la prensa. Lanzándose mensajes y con Hitzfeld augurando un nuevo fracaso para la nueva temporada.


De ahí que Ribery fue el traspaso mas alto jamás pagado en la historia del Bayern, y también en la historia de la Bundesliga, 25 millones de euros que acabaron en las arcas del Marsella.


Hoy en día Ribery es la estrella absoluta en el Bayern. Es el más ovacionado, basta con escuchar a los aficionados en la Alianz Arena gritando su apellido en cuando dan las alineaciones al comienzo del los partidos.


Es también el jugador con mayores ingresos publicitarios en Alemania. Por cierto el fin de semana pasado las botas ya no eran Rosas sino Naranjas otro taloncito mas…. Pero lo mas importante es que esta muy cómodo en la capital Barvara, le gusta mucho el ambiente, el carácter y la amabilidad y el cariño de la gente que tienen con él y se siente muy cómodo viviendo con su familia en esta ciudad.


No le urge cambiar de ambiente en este momento salvo fracaso absoluto en la Champions League en los próximos cuartos (ya que los octavos ya están más que solucionados contra el Sporting de Lisboa) u otro fracaso en la liga como hace 2 años. Ya que ocupan el 5º lugar actualmente y no se notaba mucha mejora en estos últimos partidos, con una defensa desastrosa y Michael Rensing, un portero, en su primer año como titular pero con la larga sombra de Oli Kahn que mengüa la poca paciencia de que podría disponer. Un portero con pocas garantías por alto y en las salidas, en las que falla por no controla los tiempos.


Hasta aquí todo bien y fácil para que cumpla su contrato hasta el 2011,si no fuese por la siguiente situación que hace posible un cambio este verano. Los salarios de Luca Toni, 10 millones anúlales neto, Phillip Lahm 6,5 millones netos etc. Y Ribery con solo 5,5 millones netos más parecido al de Sagnol. La renovación, pues, está en manos del jugador y si no aceptan en München sus pretensiones económicas, no renovará este año. El tiempo y los grandes clubs acechando, juegan a su favor.


El Bayern se niega de momento a negociar con cualquier club su posible salida, Uli Honess no para de repetir en cada entrevista que ‘’No está en venta’’ y es que es el único jugador en su plantilla que ofrece espectçaculo y desborde. Marca las diferencias. Y unos de los pocos que es capaz de dar la vuelta a un resultado negativo y levantar a la afición de sus asientos. También una cosa muy curiosa es que en ningún medio alemán se ha hablado de un acuerdo con el Barça, solo se han hecho eco de lo escrito en la prensa Barcelonista.


Jugador muy valioso y insustituible en este momento en un mercado escaso de jugadores de su talla y algo que no le perdonaría la afición por mucho tiempo y una enorme perdida para el fútbol alemán.



Hazte miembro del grupo «yo visito trouroblaugrana» en Facebook.