En liga, un partido menos y 3 puntos más. El Madrid no afloja y el partido en el Bernabeú situado entre la ida y la vuelta de semis de Champions hacen que «el partido del siglo» de este año cobre cada vez más interés e importancia.Después de la vuelta de semis, el Villarreal, y luego la final de Copa

Ahora mismo el equipo piensa en no liarla contra el Bayern. Tras ganar al Recre en casa en un partido que, lejos de ser brillante, sí nos permite obtener algunas reflexiones.

Me quedo con la frase de Valdano: «a Henry le ha dado un ataque de desborde en los últimos dos partidos». El francés desborda, y es noticia, haciéndome pensar en que tal vez acabe de convencer al más testarudo opositor a su fichaje y crítioco con su rendimiento, servidor. Está por ver, si toca rectificar lo haré encantado.

Iniesta: hace algo más que volvió, y como siempre, para quedarse. Desequilibra en ataque, da sentido a la banda izquierda del Barça y por último impide que el rival frene al equpo de Pep tapando a Xavi.

Mientras, en la otra banda, Messi realizó su peor partido del año. Par ser él, claro. Parecía cansado, no entiendo que Pep no lo sacara. Puede que fuera a petición del jugador, ya que no jugará en el Allianz. Sino, no tiene sentido. El penalti que falló, fue muy criticado. «lo tiró desganado» dicen. Messi tira los «penales» a lo Mendieta. Flojos y sin colocar. Busca el engaño, mira al portero a los ojos y espera un movimiento de éste para decidir el perfil. Riesgo, valiente aguantó y la paró, fácil ser valiente en un partido decidido (Mundial sub-2o, final contr ala Nigeria de Obi Mikel, Messi marca 2 goles de penalti sin dejar de mirar al guardameta nigeriano. Tan tranquilo como el sábado, en la final de un mundial).

Mendieta fallaba pocos y Messi los meterá cuando los tenga que meter. Yo no lo dudo. Siempre y cuando Eto´o no se vea «con ganas» y lo falle él mismo. Lo que pasa que lanzando como él lanza, igual que a lo Panenka, cuando fallas es difícil no quedarte con cara de tonto.

Valdés hizo un penalti de los que hacía antes muchos. ¡A lo loco!. Su representante estará pensando que tal vez su órdago fue exagerado y tempranero. Cara o cruz, demasiado tiempo hasta que acabe la temporada como para que Valdés no la prepare… Si se convierte en salvador en un partido importante tendrá mejores argumentos para conseguir una buena renovación. Lejos EN CUALQUIER CASO de lo que pedían. Sólo tiene ofertas del Milan si quiere jugar en un «grande.» Un Milan en eterna y fallida reconstrucción ultimamente. Un Milan al que tal y como fichan, siempre podrá ir dentro de 5, 10, ó 15 años.

Cáceres se va entonando en una floja priemra temporada, Hleb no. Nadie sabe a lo que juega, ni a qué vino, ni porque no juega dónde debería. Keita no acaba de encontrarse del todo pero rinde siempre.

Y Sylvinho. espero que tenga un representante que consiga lo que el silencioso y cumplidor lateral se merece: otro año.

POR CIERTO: EN MARZO, ¡MÁS DE 6000 VISITAS! GRACIAS A TODOS.