Mañana partidazo, semis de Champions, clásico europeo, 2 de los mejores equipos europeos de los últimos años y antesala de un Madrid – Barça para decidir la liga. ¿Qué mas se puede pedir?

La clave del partido está en la forma en que Hiddink solucionará la baja de Ashley Cole. No me parece un fuera de serie, de hecho, lo veo sobrevalorado. Pero no hay recambio natural. Bridge se fue en diciembre al City.

Essien y Bosingwa se postulan como lateral izquierdo y anti-Messi (vaya pepeleta). También he leído que Mancienne podría desempeñar esta función (ojalá, no lo creo).

Si el 3 es Bosingwa, entraría en el once Ivanovic para jugar de lateral derecho. De nuevo un 1×1 para Henry contra un central situado en banda. Hasta ahora Tití ha sabido vencer en estos duelos en Champions. Si, en cambio, es el todoterreno de Ghana el que juega de 2, Mikel jugaría en el centro del campo.

Donde no esté Essien, el Barça lo tendrá más fácil. Hiddink decidirá: Messi o Iniesta.

La otra clave depende también del míster «blue». Todos sabemos como jugará el Barça y pocas sorpresas serán los que nos ofrezca Pep. Espero que no venga ahora con algún «ataque de entrenador».

Para Hiddink, que lleva poco tiempo entrenando al Chelsea, este es uno de sus partidos más importantes. Hasta ahora ha utilizado varios sitemas y no está claro como jugarán en el Camp Nou. La plantilla del equipo londinense permite múltiples variantes y registros. Frenar completamente al Barça parece imposible a día de hoy, pero sus posibilidades pasan por ralentizar el juego y llevarlo a lo físico.

En el Barça pocas dudas:
-Abidal o Puyol por la izquierda. Yo diría que Carles.

-Henry o Iniesta ne el extremo con Keyta o Busi en un medio más fuerte. Pero si Henry descansó en Valencia…

¿Tiene algo que decir Cruyff y Mou?. Obviamente es una pregunta retórica:

Cruyff:

«El Chelsea puede ser tan o más rápido que el Valencia. Y seguro que mucho más fuerte. A músculo no le ganarás nunca. Para no entrar en su juego tendrás que hacer muy bien el tuyo. Es decir, ritmo de balón alto para conseguir ese medio metro de ventaja que nunca tendrás si no te lo ganas haciendo circular la pelota velozmente».

«así como tratar de jugar el máximo de tiempo posible lejos de tu portería, porque allí ellos son más grandes que tú. No es tanto quién marca a Drogba, sino cómo consigo que le lleguen los menos balones posibles».
«Si a esto le sumas la voluntad de los jugadores del Barça de querer recuperar el balón sin hacer falta o haciendo el mínimo número de ellas, te puedes encontrar en esta tesitura. ¿La hago o no? ¿Y dónde? Siempre lo más lejos del área y sí, una falta a tiempo que no una patada, una simple obstrucción, también es un recurso de veterano».

Mourinho: Essien-Xavi: «Estos dos jugadores son unas máquinas. Ellos son los motores de sus equipos, permitiendo que al resto de jugadores hacer su trabajo. Espera una gran batalla entre ellos. De ellos puede salir cualquier cosa y no dejarán de correr y luchar durante los 180 minutos».

Eto’o-Terry: «Samuel Eto’o puede perfectametne ser el delantero más en forma de Europa y en el Chelsea son más que conscientes del peligro que plantea. Estos son el tipo de partidos para los que está hecho John Terry y yo espero que consiga parar a Eto’o. Será una de sus pruebas más duras. Como entrenador, no podría pedir más de un líder. Es un gran motivador para los demás jugadores. Sobre el terreno de juego, se puede ver que es un líder natural y que la confianza y la determinación dan fuerza a los demás jugadores. John está dispuesto a hacer cualquier cosa por el club en el terreno de juego. A él no le impora jugar lesiona con dolor si sabe que es por el bien del equipo» .

Lampard-Messi: «Son los jugadores clave de ambos equipos. Frank sabe cómo se deben jugar estos partidos tan grandes, y si el Barcelona le da espacios él se lo hará pagar caro. Para mí es el mejor mediocentro del mundo. Lionel es el n º 1 del mundo en la actualidad. Hay magia en sus botas. Todo lo que toca en este momento parece oro, como ocurrió con Cristiano Ronaldo la temporada pasada. Chelsea estudiará la manera de pararlo y se prepará para ello, pero no puedes prepararte para jugar contra un jugador como Messi, que ni siquiera sabe lo que va a hacer él mismo».