CASO VALDÉS
Víctor no ha renovado, acaba en 2010. El Milan acecha. Acecha mucho y paga poco. Las declaraciones del representante recién estrenado tampoco ayudan.
Valdés genera una dualidad muy confusa y que no consigo descifrar. En Cataluña lo ven como uno de los mejores porteros del mundo, lo tienen claro, no comprenden que no sea internacional. En el resto de España todos lo tienen claro también; es muy malo, un cantante. No se entiende que esté en el Barça.
Y como el bacalao o los caracoles, al que no le gusta, lo odia. No hay término medio. Su carácter parece no agradar. Ni tanto ni tan calvo. Yo lo definiría como un portero que para las ocasiones de dificultad 7, 8, 9 y hasta 10. Pero luego mete la pata en chorradas.
A mí para nada me disgusta ese carácter, y creo que precisamente le ayuda en el campo y fuera. Para sobreponerse ante los errores y superar la presión. ¡Cómo pesa el larguero del Barça!
Yo me lo quedaría, para cargarme, eso sí a Pinto y Jorquera. Hay que fichar a alguien o subir a un canterano si lo hay. Competencia para Valdés, pero competencia real. Alguien que le apriete, que no sea suplente fijo, que pueda ser tan titular como él. Si no le gusta, el año que viene se irá gratis, este año no se iría por demasiado de todas formas. Y si renueva, el Barça sería un equipo de élite con dos buenos porteros, como el resto de equipos de élite. Daría miedo jugar sin Messi o Iniesta en Champions, pero con Pinto…
Ya está bien de tener arriba a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Messi y atrás a Dutruel, Bonano, Pinto o Rustu. Respetos para todos, pero cada uno a su nivel. Y yo todavía añoro a Hesp. Luego nos preguntamos por qué sólo 2 Champions, por qué nos cuesta competir, por qué para ganar necesitamos ser los mejores de largo…
El Barça tiene el mejor lateral derecho, dos de los mejores centrales, el mejor centrocampista, uno de los mejores mediapuntas, el mejor jugador del mundo… y a Valdés. Está claro que “canta”, canta el nombre del portero entre el de los otros jugadores ¿no? …Y canta a veces el portero…
Otra cosa es lo que ofrece el mercado, no regalan a Buffon. No se puede experimentar con el 1. Y menos en Can Barça. Valdés ha sido el guardameta con el que más paciencia se ha tenido en mucho tiempo, ahora ya no debe irse. Diego López suena con fuerza en los medios, además esta vez es verdad, el Barça le sigue.
Se habla de Reina, de que el Liverpool no tiene dinero y de que quiere a Eto´o. Atamos cabos. Reina tiene sustituto de garantías en Anfield, Fabio Aurelio también. Cambio de cromos y Samuel va costando menos. Caso Eto´o, portero y lateral izquierdo solucionado. Y que Valdés renueve o se lo siga pensando.
Arraigoo
Posted on miércoles 1st abril, 2009, 11:40pm
Es cierto que Valdés repsenta sentimientos muy diapres, suele ser muy querido por algunos y muy poc querido por otros. A mi me gusta, pero también creo que los hay todavía mejores, porque no Diego Lopez del Villarreal?
Un saludo
http://www.tocaladecara.blogspot.com
Felipe S. Mateos
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 9:06am
Aparentemente, Valdés tiene la sartén por el mango (acaba contrato, dice que le siguen varios clubes…) pero todos sabemos que nadie, y menos en la situación que se va a vivir este verano (quiebra de muchos clubes) le va a pagar a Valdés lo que pide. Para mí, debe ser el portero del Barça. Es de la casa y, como dices, ya lo han curtido bajo el travesaño del Camp Nou. Pero no es el mejor del equipo ni es lo mismo que Casillas. Por lo tanto, no puede cobrar lo que pide.
Según me comentan, Eto’o está fuera del Barça este verano. Guardiola no lo quiere ni en pintura. Lástima su carácter.
Muy buen blog, trouro, sí señor. Vistanos en http://www.eldivandelfutbol.blogspot.com A ver qué te parecere. Saludos
Pajares
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 9:57am
Y cambiamos a Valdés por un portero que ya ha probado que la porteria de Can Barça le viene psicológicamente grande, que canta mas o menos igual que Valdés y que lo único que le aventaja es en balones en alto y en penalties, cuando lo que interesa para nuestro club es el juego de pies, el 1 contra 1 y los reflejos?
Pues no lo entiendo Paco…
Si cambiamos a Valdés, que es un portero un tanto mediocre pero válido por sus características para nuestro estilo de juego, que sea por un portero muuuy muy cuidado en sus características. Lo siento pero no vale cualquiera, y Reina, para mí, no vale. No lo cambiaría ni a pelo…
trouroblaugrana
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 10:09am
@pajares, un saludo y bienvenido, no recuerdo verte por aquí. eso sí, estamos en desacuerdo:
si me dices q valdés tiene buen juego con los pies apaga y vamonos
no eres el primero q lo dices, alguien lo comentó un dia en la tele y la gente se hace eco
es el unico portero del mundo q no es capaz de despejar un balon que le viene raso a su pierna buena dandole altura, llegando hasta el centro del campo y sin salirse del terreno de juego
reina demostro q le venia grande la porteria deel barça? o lo echaron sin dalr la quinta parte de oportunidades q a valdés?
además, quien habla de cambiar? yo hablo de quedarnos a victor
es sólo una opinión, claro, la mía.
Pajares
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 12:02pm
Hola trouro.
Si, realmente ya habia comentado un par de veces en el blog, que lo sigo todo lo que puedo.
Valdés no destaca en el juego de pies, no especialmente. Pero para nada es de los mejores. En lo que destaca y ha mejorado terriblemente es en las salidas y en los reflejos naturales que tiene. Reina no creo que sea mejor que él en el manejo del balón, y es bastante más tronquete a la hora de salir, ya que normalmente el L’pool defiende con las líneas bastante juntas (no estoy criticando su conservadurismo, que tampoco me parece tal) y suele jugar debajo del larguero.
Tampoco veo necesidad de tener a 2 grandes porteros como ellos, con uno en la banca. a un portero, y más en Can Barça, hay que tenerlo como titular indiscutible, con toda la confianza del mundo. Y para eso se necesita sólo a un gran portero.
A mi tampoco me gusta especialmente Valdés… pero tampoco veo un recambio seguro y medianamente barato; por lo que no me parece una posición urgente a cubrir.
Y si, es tu opinión, como yo tengo la mía. Lo bueno es ponerlas contrastadas no? Un saludo.
Agus
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 12:38pm
Pues yo creo que el Barcelona debería de ir a por Sergio Asenjo, es joven y es muy agil.
Tambien renovaría a Valdes, debido a la crisis no nos tenemos que dejar escapar jugadores validos.
Valdes crecera con la competencia de Asenjo, pero este tambien puede ser capaz de defender la porteria del Barça y quitarle la titularidad a Valdes.
Gabriela Miranda
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 1:02pm
Ya he dado mi opinión muchas veces sobre VV, el cual creo que se tiene que ir ¡¡YA!!
Saludos.
Kj
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 2:56pm
No hay ningún equipo de Europa que tenga dos porteros de máximo nivel. Reto a quien lo afirme a que me lo demuestre; el Madrid, rival en la LFP, tiene a Casillas (y Dudek); en Europa, el ManU tiene a Van der Sar (y Kuszack), el Chelsea a Cech (e Hilario), el Inter tiene a Julio César (y a un Toldo de 38 años), el Bayern tiene a Rensing (y Butt), la Juve tiene a Buffon (y Manninger)…
Lo de la competitividad en la portería es un mito falso. El portero es un jugador que necesita confianza, no competitividad, es distinto de los demás jugadores. Casillas se ha ido comiendo uno a uno a sus suplentes, lo mismo que Buffon, y es lo que debe ir haciendo Víctor.
En ese sentido, creo que, aunque Jorquera posiblemente debería buscarse algo para jugar, el rollo Valdés+Pinto es excelente. El ex del Celta es un hombre con experiencia que además fue Zamora (¿cuántos porteros presuntamente buenos de Primera pueden decir lo mismo?). No, yo creo que el Barça está haciendo lo correcto estructuralmente hablando.
Renovar o no a Víctor es otro tema… pero yo creo que lo mejor para el club es, efectivamente, renovar a Víctor. Quizás se puede comprar a Asenjo aprovechando su mítica cláusula y mantenerle cedido en el Valladolid… pero ya se verá. Es otro tema. Tampoco es plan de controlar la mitad de la Primera División, oye…
Albert
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 3:12pm
Hay que renovar a Valdés y como tu dices, no estaría mal fichar a un buen suplente para que no se vea como un fijo.
Que no esté en la selección no significa nada: Raúl tampoco está.
Adéu!
Javiculé
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 3:23pm
Además de fallar en lo fácil,cuando ha demostrado más de una vez que para lo díficil,lo que menos me gusta de Valdés es que muchas veces te quedas con la impresión de que podría haber hecho algo más.Aún así me parece un buen portero,no el mejor ni uno de los 5 mejores pero válido para ser titular en el Barça.Y eso ya es mucho.
Sobre su carácter tiene fama,inmerecida,de chulo.Yo no lo veo así,es un gran profesional muy serio (esto es lo que la gente y la prensa confunden con chulería,cuando no tiene nada que ver),que tiene poco apoyo de los medios: os imaginais que hubiera pasado si los cortes de manga de Iker en el Campo Nou los hubiese hecho Víctor?
Dicho esto creo que es una posición mejorable en el equipo,pero en caso de desprendernos de Valdés habría que atinar muy bien con su sustituto.Sobre lo de la competencia del portero yo la verdad estoy en la línea de Kj,pienso que tener un portero de nivel titular como suplente es un desperdicio,por el tema del salario sobretodo.
Trouro,no se si lo recordarás: hace un tiempo te pedí opinión sobre candidatos para la portería del Barça,en el supuesto caso de que saliera VV,y te proponía una serie de nombres,como Neuer,Adler,Asenjo…Me dijiste que no me podías decir nada más sobre el tema,así que te lo vuelvo a preguntar,por si acaso ^^.
La razón principal de que solamente tengamos dos Champions es el famoso entorno autodestructivo que rodea al club.El mismo Guardiola lo ha dicho alguna vez.
JordiBB
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 3:51pm
En mi opinión Valdés destaca positivamente en:
1) Uno contra uno, incluso contra grandes delanteros.
2) Lanzamientos de falta y chuts lejanos (lo digo a pesar de lo de Junihno y lo de Arango).
3) Despejar blocando o desviando lateralmente, nunca desvía al frente (en eso sí mejora a Casillas)
4) Reflejos para atajar el peligro en rebotes y jugadas embarulladas dentro del área
Destaca negativamente en:
1) Salidas en los corners y las faltas laterales, gravísimo. Duda durante demasiado tiempo: salgo? no salgo? salgo a lo bestia o solo a medias? No tiene buena coordinación con los defensas que se encuentran a su espalda. No aleja lo suficiente el peligro cuando toca la pelota con las manos.
2) Juego con los pies, también muy marcado, como comenta trouro.
3) Iniciar un contraataque con criterio.
En mi opinión es un portero que tiene pocos defectos pero muy muy marcados. Hay días que tengo ganas de que no esté en el Barça y días en que pienso que sería difícil encontrar otro tan espabilado como él en los uno contra uno.
En todo caso no veo tan urgente y prioritario el fichaje de un portero. Me preocupa más el tema del delantero centro, y la falta de banquillo (en el centro del campo sobretodo).
decodificador
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 3:52pm
@ trouro
aquí te dejo un articulo del amigo moren en su blog EUMD, en el que analiza a Victor Valdes, cada uno que saque las conclusiones que quiera.
http://www.eumd.es/2008/10/construyendo-un-nuevo-barca-iv-las-areas/#more-684
Un saludo.
trouroblaugrana
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 4:54pm
kj
el liverpool los tiene
el madrid tb (compara a dudek conpinto y joquera)
o al inter (toldo viejo o pinto)
Valdés ha rendido más con competencia que sin ella. Más partidos que me he tragado yo de Pinto en el Celta no los has visto tú a mnos que seas socio en Vigo.
saludos
@javiculé
sigo sin poder jejeje
pero a Neuer no lo veo yo
¿Por qué siempre quueremos tener a los mejores y en la portería nos conformamos más? ¿no es importante?
@jordibb
muy de acuerdo contigo. Aunque no lo veo mal en corners y en faltas laterales. Malo malo lo veo con los pies en el resto es bueno hasta que se le cruza el cable.
Javiculé
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 7:45pm
@Trouro: por supuesto que la portería es importante,es un puesto especial que debe estar bien cubierto para así tener seguridad atrás.
Lo que pasa es que se plantea la cuestión de Valdés (no me refiero a tí en el post,si no a algunos medios y a gran parte de la afición) como si éste fuera un paquete y cualquier sustituto fuera a mejorarlo.Y esto no es así.Desde mi punto de vista,vendemos a VV,vale, pero…¿A quién fichamos?Los grandes porteros de «garantías» ya están en grandes equipos y es imposible o casi sacarlos de sus clubs,además de caro.Se habla mucho de Asenjo, pero personalmente lo veo verde para jugar en el Barça.
Valdés quizá sea uno de nuestros peores jugadores si comparas línea por línea con los Alves,Xavi,Iniesta o Messi de turno,pero encontrar a un sustituto que lo mejore no es fácil.
Manolin
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 8:03pm
Yo soy cule y Valdes me parece buen portero punto. Valdes no es portero para un Barcelona, Milan, Juve etc.
Lo de que quiera cobrar como Casillas me parece de chiste como un tio que es cuestionados por todos y que no ha ido nunca a la seleccion puede cobrar tanto como el numero 1.
El tio hizo un gran partido en la final del 2006 y parece que se le tiene que renovar de por vida.
Carlos.
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 8:14pm
si quieres conseguir mas visitas agrega tu blog a http;//directorioautomatico.blogspot.com o gana dinero con este concurso:
http://dineroporpaypal.blogspot.com/2009/03/concurso-gana-20-gratis.html
espero que ayude, saludos
juanje21
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 8:31pm
buen blog, y buen comentario sobre el caso de valdes, trae mucha cola estos ultimos dias el caso valdes, creo que al final se ira del equipo. saludos.
PD: Vas a seguidores 😉
trouroblaugrana
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 9:10pm
@javiculé
yo digo de NO vender a valdés
@manolin
le saco buenos balones a henry (hoy dia mete un mano a mano de cada 3). Aunque reconozco que hizo un buen partido aquel dia
@juanje21
vas a seguidores?
Anonymous
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 10:06pm
Ozzyoso:
LA portería en básica para un equipo como el barça al que no le hacen muchas ocasiones, y para las k le hacen, debe mostrarse segura la defensa sabiendo que tiene un buen portero detrás. Es básico en cualquier equipo campeón, que tenga un portero que de confianza a la defensa. Valdés hace cosas bien, pero no da confianza en absoluto, si le pasas un balón, se pone nervioso y lo regala, ya son muchas las que ha hecho así. Con una defensa tan adelantada como la culé, el portero tiene que ser capaz de salir si es necesario (como hacía Molina) y no achicarse cuando el defensa corta un balón cediéndoselo a él in extremis (lo que sucede a menudo en las magníficas galopadas defensivas de Puyol). No comprendo que haya quien duda, sinceramente creo que la mayoría de los que dudan, no ven los partidos del barça. Siempre, sin excepción, comete errores graves en partidos importantes. Ya lo comenté hace mucho tiempo en este blog, el fichaje estrela, y por muchos años, sería Diego López. Es el portero más completo que conozco, más que Casillas (le gana por alto y no le va muy a la zaga en el resto de características) Muy serio y seguro, alto, bueno con los pies (sabe despejar un balón como se debe) Yo pagaría mucho por él, parece mentira que no se aprecie como se debe una posición QUE ES LA MÁS IMPORTANTE DEL EQUIPO, pues si este falla, de nada sirven los demás. Coincido con que Hesp ha sido el mejor en mucho tiempo, no destacaba por nada, pero daba confianza, eso vale muchos millones, y no un delantero, que en el barça cualquier rematador decente metería 40 goles fácilmente.
Anonymous
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 10:10pm
Ozzyoso:
Por cierto, que su representante diga que merece cobrar como Casillas, parece una broma de mal gusto. Por favor, ese comentario no merece ni el asco que da.
Cacau
Posted on jueves 2nd abril, 2009, 11:38pm
Yo creo que nos guste o no Valdes tiene que renovar, una de dos para seguir o para sacar algo por su venta.
Yo no soy de los que lo defienden ni mucho menos,pero no es mal portero.
Yo no apostaria por traer un buen suplente.Que buen portero aceptaria fichar por el barça estando valdes?
Yo apostaria por Cech o Gorka Iraizoz, Diego lopez me gusta pero prefiero a los otros dos
Alba
Posted on viernes 3rd abril, 2009, 7:04am
Será el culebrón del verano, se tendrá que ver como acaba, aunque las palabras de su representante no me gustan nada.
Saludos
Airrel
Posted on viernes 3rd abril, 2009, 8:58am
Muy interesante la entrada, enhorabuena.
Estoy de acuerdo sobre todo en el punto donde se comenta que Valdés necesita competencia real, y tanto que la necesita, yo no me canso de decir que lo que peor veo a Valdés es la relajación que se traduce en sus habituales errores y los goles que nos cuestan.
Se ha gestionado muy mal por parte del cuerpo técnico (el de anteriores años) este tema, no puedes dejar que un jugador se sienta titular indiscutible, ahora pagamos las consecuencias de ello.
Por otra parte Reina no me convence del todo, también tiene fallos de ese tipo, también viene de sentirse demasiado seguro en su portería. Yo iría a por un portero más sobrio y regular.
Mr Kiwi
Posted on viernes 3rd abril, 2009, 9:46am
Para que un portero cobre lo que casillas, tendría que ganar un par de ligas él solito… No creo que el balance de puntos conseguidos gracias a VV estos años sea nada del otro mundo. Pero reconozco que desde Hesp no teníamos un portero con el que me sintiera medianamente tranquilo, a pesar de sus valdesinhas
JordiBB
Posted on viernes 3rd abril, 2009, 10:28am
De fichar a un portero, desde luego Diego López me parece la mejor opción.
Pero espero que el Barça no lo haga, necesitará mucho dinero para reforzar posiciones más decisivas. No menosprecio la posición de portero, pero insisto en que los problemas más graves del Barça son el tema Eto’o-delantero centro, y el tema falta de banquillo en el centro del campo y el ataque. Y serán necesarios muchos millones.
JordiBB
Posted on viernes 3rd abril, 2009, 10:50am
Respecto al tema falta de banquillo: comparad los banquillos que se tenía en los mejores años de Rijkaard y las conclusiones son claras. En aquella época, gente como Iniesta, Messi, Van Bommel, Larsson, Giuly podía ocupar el banquillo. Ahora, la lesión de Touré y de Iniesta hace que prácticamente un único centro del campo sea factible para Valladolid (Busquets Keita y Xavi). La delantera no se sale nunca del triplete Henry-Eto’o-Messi que gracias a Dios no se han lesionado (aún?). Ahora no hay confianza en el banquillo por parte de Guardiola: Bojan no cuenta ni por asomo tanto como Larsson, Hleb se le pone en el campo porque no hay un buen extremo en el banquillo, a Gudjhonsen nadie le daría la titularidad en un partido decisivo. Y me gustaría ver qué ocurre si se lesiona Xavi…
Pésima gestión por parte de Guardiola del tema Hleb, con todos los respetos, haberle dado más minutos de interior daría otra dimensión al banquillo del Barça. Además, le permitiría jugar en más de un registro, cosa que nuestro Barça no hace.
No es que me quiera desviar del tema, pero es que cuando se habla de fichar a un portero de 15-20 millones con un presupuesto que parece será de 35 millones más lo traspasado, me parece que no hay una visión clara de las prioridades. Sobretodo teniendo en cuenta que todo lo que se ingrese en traspasos será por la venta de Eto’o si la hay, y que entonces habrá que hacer un gran desembolso por traer a otro delantero, seguramente un desembolso superior a lo ingresado por Eto’o.
trouroblaugrana
Posted on viernes 3rd abril, 2009, 11:03am
Hay porteros sobrios por ahí, que harían un buen papel. El tema del liverpool lo puse porque ese mismo dia sali la noticia «liverpool quiere a etoo» y «liverpool no tiene dinero». Pensando en q se va a sacar poco dinero por amuel, era una forma de solucionar el tema.
Pero hau más. Con un poco de suerte inter y otro pujan y se encarece.
@jordibb
hay más dinero que 30 millones. ¿estamos locos? lo que pasa que laporta tiene un dedo de frente y no va a decir que sobra para encarecer el producto.
JordiBB
Posted on viernes 3rd abril, 2009, 1:47pm
Ok trouro, no lo había pensado.
Entonces todo depende de cual sea el presupuesto.