SIN MESSI, CON INIESTA


Se auguraba un partido fácil para Iniesa con Mosquera en el lateral derecho, pero el anhelado descando de Messi cambió el guión. Iniesta a la derecha, extremo falsísimo, banda para Alves.

Javi Varas no tuvo la culpa, «no va a ser mi día», debió pensar. Andrés cogió el balón y lo puso en la escuadra. Recibió, observó tranquilo, sin inmutarse la pegó de interior y calmó los nervios de 90.000 personas. Habían pasado 2 minutos. También se relajó el equipo culé que vivió unos primeros minutos imprecisos en los que Valdés aportó seguridad. Toda la incertidumbre que le quiso dar el Madrid a la liga, se la quitó el Barça y sin perder la imagen ni piezas claves por el camino.

A propósito del portero, he leído que ha rechazado cobrar lo mismo que Iniesta. Unos 5 kilos. Quiero pensar que no es cierto. Me parecería mucho para el portero y poco para el de Albacete.

El «perdonado» Jimenez dejó a Kanouté en el banquillo. Descanso para el Malí y velocidad a la contra para el equipo de Nervión. Navas y Capel a banda cambiada, la idea es finalizar cuanto antes, elaboración mínima para evitar la presión.

¿Qué planteamiento aguanta un gol encajado a los 2 minutos? Pocos. Si antes de un cuarto de hora te meten el 2º… Pues Iniesta apareció otra vez.

Me extrañaba la ausencia de Renato en el 11 para tapar a Alves ante la ausencia de Adriano, pero a estas alturas de partido, ¿Qué importancia tiene ya?. Poca, pero Capel en la derecha pierde, más con Abidal en frente y contra un equipo que presiona, más vale tocar rápido que conducir. Es fácil decirlo ahora, pero Renato izquierda, Navas derecha parecía lo lógico.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. LOS 3 PUNTOS YA NO SE ESCAPAN. AHORA A DISFRUTAR.