Yo voy dando las gracias…
Se que muchos esperabais la previa de champions. Para eso, la mejor, en Futbolitis.

Es el momento, creo de dar la enhorabuena por el trabajo bien hecho a los miembros del Barça. ¿Demasiado pronto? ¿por qué ahora? Porque no sería justo no felicitar si no hay triplete. Tampoco felicitar el triplete «simplemente», hay más.

A partir de ahora se decidirán los títulos, pero lo que hasta ahora se ha conseguido es impecable. Si por mala suerte o un mal detalles se pierde algo, o todo, o se gana todo, evidentemente, no es lo mismo. Pero todo lo que podían hacer hasta ahora, practicamente lo han hecho. Llegar hasta aquí es el objetivo de un grande, lo que queda escapa a la planificación y es muy variable.

No es en ningún caso un artículo felicitando por si no se ganan Champions y Copa, nada que ver. No es este un artículo de valance final de temporada analizando pros y contras. No se trata de eso. Es un homenaje, una felicitación, un agradecimiento por este gran año. Considero que el año ha sido grande, muy grande. Los resultados serán los que hagan que entre o no en la historia como la mejor.

Enhorabuena a Txiki, máximo responsable en lo deportivo. Ha conseguido que sus dos proyectos sean comparados con Dream Team. Con todo lo que el equipo de Cruyff significó para el Barça. Y está cerca de ser el periodo más brillante de la historia culé. Ha apostado por Pep. Algo que le penalizaría si el míster fracasase y que le deja en segundo plano si Guardiola triunfaba, como ha hecho.
Enhorabuena a Guardiola. Por profesionalizar en gran medida el club, trabajar como el que más, ser honesto, humilde, inteligente, trabajador, valiente y hacerlo todo ello «a su manera». Además fuimos muchos los que no creíamos en él.

De Laporta… enhorabuena por luchar con los violentos en el fútbol. Una cruzada en la que a pesar de estar sólo, no se rinde.

En cuanto a la plantilla y cuerpo técnico: enhorabuena por el trabajo, la actitud y el hambre demostrados. Por su calidad y buen gusto en el trato al balón. Por implicarse en el proyecto y asumir su rol en beneficio del equipo.
¡¡SUERTE EN LO QUE QUEDA!!