Hablábamos de si el Barça renunciaría a su estilo de juego espectáculo para matar la liga en el Bernabéu. Finalmente el que renunció a todo lo que ha sido este año fue el Madrid.

Este post es una continuación del anterior. De «Trampas». Juande me ha sorprendido enormemente. Ha tirado por tierra en un partido todo su trabajo de cara a una más que merecida renovación. Bastante ha hecho desde que llegó con un equipo descompensado al inicio de la campaña al que se les priva de Robinho. Se lesionan Rudd, De la Red y Diarrá.

Luego está el tema de Pepe que les habría ayudado hoy…

Ganar al Barça no es fácil, pero sí hay equipos que han mostrado el camino. Lo decíamos en la previa. Cerrarse atrás, líneas juntas, ayudas, ritmo de juego lento y acierto en las 2 áreas. El equipo de Juande ha demostrado dominar todos estos aspectos del juego hasta ahora. Arriba los blancos tienen pegada, atrás está Iker, la receta podía funcionar. El Madrid además ha demostrado que domina ese juego, parecía claro el guión.

Decíamos: Creo que el Barcelona debería aburrir tocando el primer tiempo, que salga el Madrid si quiere. Quiera o no quiera. La presión del estadio le empujará hacia adelante. Es la forma de traspasar la presión y la responsabilidad a los blancos. Tener el balón es su mayor problema, pero es imposible dárselo porque no lo quieren. Eso sí, cuanto más se separen sus líneas, más se estiren los blancos, más cerca estará el alirón culé. La trampa del Barça es hacer que el Madrid salga de la cueva. La del Madrid, hacer que el Barça entre.

Pues el Madrid quiso el balón y se fue arriba. Defensa adelantada… y de ahí el título del artículo. Suicidio. Harakiri blanco. Toda la liga encerrado atrás y jugando directo, ganando. ¿Y hoy pretenden cambiar el guión contra este gran Barça? No lo entiendo.

Esta era fácil: «siempre nos quedarán las faltas laterales y los córners que tanto daño hacen a los blancos.«

Decir que de no ser por el árbitro (en el gol de Ramos no hay falta y penalti clarísimo a Iniesta), Casillas y que el Barça levantó el pie del acelerador el resultado no habría sido de escándalo, sino lo siguiente.

En contra, errores de estrategia peligrosos en Londres y mediocampo que deberá ser reforzado para jugar contra el Chelsea. Se hará seguro.

Quería resaltar que en un Barça que juega todo el 2º tiempo caminando, con 2-5 en el minuto 83, el central culé marca en el área pequeña blanca. Eso es hambre.

Dicho lo cual, y para que no me acusen de resaltar exclusivamente lo negativo: gran mérito de los que algunos ya llaman los Pep Show Boys.


ASÍ LO EXPLICA FUTBOLITIS: