BRUNO SALTOR: UNO MAS PARA SUMAR

Un colaborador anónimo (porque él quiere) nos ha facilitado un perfil de Bruno. Se trata de alguien que se dedica a realizar informes para equipos. Más completos que este, por supuesto, pero son unas líneas de un especialista. Así que las considero interesantes. Es la primera vez que participa y espero que no sea la última.

Bruno, por lo que sabemos: Finalizó contrato con el Almería y tenía un acuerdo con el Betis. Al bajar a 2ª el equipo andaluz, queda libre. Barça, Valencia y Sevilla le quieren.

La contratación (si finalmente se produce) de Bruno Saltor por parte del FC Barcelona es a priori y desde una perspectiva profesional bastante acertada. Bruno es un futbolista en plena madurez que viene de menos a más (no olvidemos que la UD Almería le salvó de tener que jugar en segunda división B).

De casa, dado que es catalán y sabe perfectamente el significado de ponerse la camisola blaugrana, queda libre y además es un magnífico profesional a todos los niveles, se cuida, está casado y es una persona comprometida con su profesión.

Ciñéndonos meramente al perfil deportivo en primer lugar hay que advertir (lógicamente) que Bruno para nada se asemeja en medida alguna a Dani Alves, realente nadie, excepto Maicon está en condiciones siquiera de parecerse a él.

Bruno no es brillante en nada, pero es muy efectivo en todo, es un futbolista muy válido para todos los registros de partido. Esto es muy importante.

Es un jugador de marcado matiz defensivo (defiende mejor que ataca) posee mucho oficio, en el juego posicional es realmente muy bueno y en fase defensiva maneja muy bien los 1×1. Dado el gran uso de su cuerpo y el oficio al que hacíamos mención, es un jugador sobrio, posee recorrido y, aunque no es especialmente rápido no es nada lento tampoco y elige muy bien sus incorporaciones por banda.

Técnicamente no es un futbolista que brille especialmente, pero maneja perfectamente las acciones propias de su oficio, buena conducción de balón, buena salida en carrera y un buen golpeo que le permite centrar con un muy buen nivel.

No se le puede pedir como decíamos lo que a Dani Alves, que probablemente sea el mejor lateral del mundo, además de ser otro perfil, Bruno llegaría a Barcelona a sumar, es perfectamente consciente de ello y además es un tipo de jugador muy interesante para una banda derecha que tiene como principal ocupante por delante a Lionel Messi.

Con lo que el Barça tendría a alguien capaz de tapar por sí mismo los espacios que quedan, ayudar en el juego posicional (coberturas permutas), capaz de subir correctamente por banda y servir buenos centros… viniendo gratis y sabiendo perfectamente cual será su rol en el vestuario azulgrana a priori sólo se puede calificar de acierto.