CASO VALDÉS II
Ha sido una gran temporada, no lo olvidemos.
No lo olvidemos aunque el Barça todavía no haya fichado. Además, las negociaciones no pueden ir tan mal cuando la prensa no cuenta con información veraz. La secretaría técnica se está mostrando hermética y eso es importante en las negociaciones. Los periódicos deportivos tienen una característica, son diarios, es decir cada día deben ofrecer nueva “información”. Dan palos de ciego, hacen titulares de filtraciones interesadas sabiendo que sólo son eso, filtraciones… Y cuando aciertan un fichaje presumen de ello con frases del tipo “ya lo anunciamos”. Si uno lanza muchas manzanas al aire, es probable que alguna caiga en la cesta…
No olvidemos el triplete, tampoco, cuando los jugadores quieran incrementar sus salarios. Es lícito, comprensible y perfectamente normal. Sobre todo los que acaban contrato en 2010 como Valdés, Puyol o Márquez. También los que tienen salarios desfasados como Yaya o Iniesta (hasta hace bien poco). Los representantes hacen su trabajo. El de Valdés y el de Touré utilizan unos métodos más polémicos, cierto, pero no piden nada que no se hayan ganado en el campo sus representados.
A Víctor se le ha dado más confianza y paciencia que a ningún portero en el Barça. El jugador ha ido mejorando, puliéndose y poco a poco se ha hecho un portero más completo y más “perfil Barça”. No perfecto, pero sí mejor portero. Tuvo años malos, pero yo creo que con lo que se le ha aguantado hasta ahora, es un error que no siga. Error desde el punto de vista futbolístico. El Barça ha sembrado, ha dado tiempo y cuando el portero comienza a madurar, es momento de disfrutarlo, creo yo. Su capacidad mental, su uno contra uno, su agarre del balón y su buen juego aéreo son los puntos fuertes de un portero que sigue fallando en despejes con el pie y en balones aparentemente sencillos. Pero cada vez menos.
Otra cosa es el plano económico y el mercado. Si lo que dicen que pide es cierto (9 kilos) no creo que nadie se los de este verano (pagando además un traspaso por él). El Milan le sigue desde hace un año por lo menos (que yo sepa). Suena el Manchester, pero ahora va a sonar en cada renovación de un jugador de nivel en Europa. Son los que tienen dinero. Igual que el City o Chelsea hace unos años. De ahí a que el interés sea real y no un farol del señor Ginés Carvajal…
Pienso (y esto ya es opinión personal) que acabarán llegando a un acuerdo. Condenados a entenderse. Los técnicos están contentos con el jugador y él no podría estar mejor en otro equipo: en su casa, en su equipo, en el mejor momento de éste, sin competencia… Si lo del interés de Ferguson fuera verdad y fichara por el United y entrara con buen pie… (cuento de la lechera) tal vez lograría el reconocimiento que aquí no ha conseguido. La prensa no le quiere porque él no les da material y ha sido, le guste o no un portero irregular.
Lo ideal sería que Valdés se quedara y que llegara otro portero de nivel. No como hasta ahora, uno de segunda o un canterano que jamás va a llegar. Hay porteros internacionales, con experiencia en Champions, edad media, accesibles…
maestro
Posted on martes 16th junio, 2009, 9:10pm
En cierto modo,de acuerdo con lo que has escrito.
Ha madurado mucho tanto como persona y como jugador. Ha mejorado en facetas donde antes no era tan seguro como en las salidas por ejemplo,todavia le falta mejorar en el juego con el pie.
Yo soy de los que opino que mas vale malo conocido que bueno por conocer y Valdes con sus defectos y con sus virtudes,es el portero perfecto para el Barcelona. Que si, que los hay mejores pero Valdes ha sido clave en partidos importantes,nos ha dado dos champions con sus paradas en Paris,Roma y Londres contra el Chelsea.
¿Su renovacion? Condenados a entenderse como tu dices trouro,no le veo en ningun otro club y creo que al final llegaran a un acuerdo. Tambien digo que todo esto,al unico que va a perjudicar es al jugador aunque renueve.
Eso si,totalmente de acuerdo en tu opcion de fichar a un suplente de calidad.
Saludos
trouroblaugrana
Posted on martes 16th junio, 2009, 9:15pm
lo de «malo conocido q bueno por conocer»
como escribí en Caso Valdés I, El larguero de la portería del barça pesa mucho. Y victor es muuy fuerte
mentalmente, se entiende
obscurc
Posted on martes 16th junio, 2009, 9:19pm
valdes es un buen portero aunque todos los cules menos yo le hayaus criticado. ahora salen defensores suyos a puñados todos ellos hipocritas.
respecto a tu articulo si me lo permites y no me borras el comentario como a otros pues quisiera recomendarte que en tus articulos vayas al grano y no te desvies tanto del tema porque al final no acabas diciendo nada.
Saludos Trouro
trouroblaugrana
Posted on martes 16th junio, 2009, 9:25pm
borro las faltas de respeto e insultos. La crítica o el debate no, hace mejorar y aporte nuevas ideas.
A que te refieres con que vaya al grano? que es lo que querrías que hubiera puesto?
un saludo!
Collin
Posted on martes 16th junio, 2009, 9:30pm
Totalmente de acuerdo con lo que dices. El larguero de la portería del Barça pesa mucho y Valdés aguanta el tirón como nadie.
No es lo mismo estar en el Villareal que te tiran 10 veces, que estar en el Camp Nou y parar las 2 veces que te llegan, me gustaría ver otros porteros que ahora se dice que son mejores, parando en el Camp Nou.
Lo de su fuerza mental es sobradamente su mejor virtud, después de críticas y más críticas es increíble como nunca se viene abajo, como igual de increíble es lo que se le ve mejorar temporada a temporada. Es un profesional como la copa de un pino y se merece un buen contrato, lógicamente no a cualquier precio, esperemos que se pongan de acuerdo porque las dos partes quieren lo mismo, que siga en el Barça.
Para mi la realidad, es que exceptuando a Casillas no haría un trueque de Valdés con ningún otro portero del mundo, esa es mi realidad y así lo veo, ojalá siga! salu2!
Anonymous
Posted on martes 16th junio, 2009, 10:52pm
Creo que estamos ante una oportunidad unica para mejorar el equipo con la contratacion de un «portero»… Para mi gusto Valdes es un portero que no daria la talla ni en el Betis.
Ahora, parace «casillas» por haber parado la de Drogba (alguna tiene que parar que para eso es el portero), sin embargo la realidad es bien distinta… nervioso, mal colocado, muchas dudas, salgo/no salgo/ya sali/lo hice tarde… ha regalado muchisimos partidos y goles, para mi gusto un PAQUETE que no esta a la altura del barça. (ya sabeis quien soy)
El barça con Diego Lopez o Asenjo daria un salto de calidad… y ya no digamos si fuese a tope a por Buffon.
Pablukas.-
Cacau
Posted on martes 16th junio, 2009, 11:30pm
Buffon?
por favor… seamos intelignetes pasa la treintena,continuas lesiones musculares… Buffon no esta para salir de la Juve.
Yo creo que se tiene k renovar pero no por 9 millones es una salvajada,se esta flipando mucho.
Opciones varias lo mejor seria Diego lopez,Iraizoz…
o un joven como Nuer,Adler,Loris,Sergio romero?
Alba
Posted on miércoles 17th junio, 2009, 1:20pm
Creo que Valdés ha tensado demasiado la cuerdo y el Barça sde ha cansado. Sin duda una lástima porque es un buen portero, pero los equipos no han de hacer valer sus principios. Además, creo que el representante que tiene no le ayuda en nada por su forma de ser. En fin, se tendrá que ver como termina todo esto, pero no me estrañaría que se fuera a otro equipo.
Saludos
Gabriela Miranda
Posted on miércoles 17th junio, 2009, 2:57pm
Victor debe de recapacitar, pero no creerse el amo del mundo.
Saludos.
Agus
Posted on miércoles 17th junio, 2009, 5:22pm
A mi Valdés no me gusta mucho, me da poca seguridad y en los partidos importantes sufro mucho cuando esta el balón en sus pies, la verdad que por el dinero que pide no deberían renovarle, recuerden que no es internacional, eso significa que por lo menos en España hay tres porteros mejores que el.
¿Se podría fichar a alguno de los tres?
Por lo menos intentar fichar a Diego López o si se busca el riesgo intentar fichar a Sergio Asenjo, en mi opinión un porterazo, mucho mas barato que Diego López y muy agil.
Sílvia
Posted on miércoles 17th junio, 2009, 8:12pm
Hola!
Creo que se impondrá el sentido común. A ambas partes les conviene entenderse.
saludos
sílvia
Enrique
Posted on jueves 18th junio, 2009, 10:06am
Yo creo que Victor Valdés es un buen portero pero bastante mejorable. Su principal ventaja, en mi opinión, es que cuenta con algo que ningún portero del mundo tiene como es la experiencia de muchos años defendiendo la portería del Barça, soportando la presión, el entorno y demás. Por esta razón (vital, de máxima importancia para mi) yo creo que es AHORA mismo el más indicado para estar en el FCB (yo estoy seguro de que renovará). Esto no se contradice con que piense que el Barça debería contar con un mejor portero que Victor, que lo pienso. La única solución que veo es que el Barça haga un sfuerzo y fiche a un muy buen portero suplente (Asenjo???) con la proyección y condiciones necesarias para que más temprano que tarde opte a sustituir a Valdés. Es cierto que esto no debe ser fácil si ese nuevo portero tiene que aceptar un buen puñado de partidos desde el banquillo cuando lo que piensa es que lo que debería estar haciendo es jugar… Todo sería probar y esperar tener suerte.