Hoy es noticia un canterano culé que está triunfando en Holanda.
Dani Fernandez salió del Mini hacia Ucrania, algo poco habitual. Le costó hacerse un nombre en el fútbol de primer nivel. Veo ciertos paralelismos tanto en su juego como en su tardía “explosión” con Fernando Navarro, jugador del Sevilla.

Este lateral derecho acababa contrato ahora, en 2009, con el NEC holandés. Su ex entrenador (Mario Been) se lo lleva al Feyenord “Estoy muy ilusionado con esta oportunidad. He llegado al mejor club de Holanda, el que tiene más seguidores, con un estadio espectacular… No puedo pedir más. Ahora hay que ir por la Liga.


“Dejar Ucrania y llegar a la Eredivisie fue una pequeña liberación para mí. Económicamente salí perdiendo pero a mi edad prioricé el fútbol. Ahora, en Holanda, ya no puedo subir más arriba. Mi próximo objetivo será llegar a la Liga española.”

Un jugador que, efectivamente yo veía preparado para dar el salto a un equipo en España. Muy bueno en la asociación (sello Masía), y sube con inteligencia. Le pueden faltar «tablas» en defensa para jugar en un top, pero lo suple con actitud y garra. Un lateral derecho ofensivo muy correcto.

Su míster ya le ha dicho lo que quiere de él: “Que haga lo mismo que en el NEC, es decir, que defienda con solvencia y suba la banda. A mí me gusta ir al ataque y el equipo puede aprovechar mis incursiones por banda.

En el Feyenord se encontrará con jugadores ex BBVA como: Gio van Bronckhorst, Makaay o Tomasson.

Las declaraciones son de una entrevista publicada en el Sport.