LA FÁBRICA (BLAUGRANA)

¡Cazatalentos está aquí! Lo primero que haré será colgarle una medalla. ¿Os acordáis de un chaval del que nos habló que se llamaba Suso? Este es el link. Fue su primera noticia, el primer chaval del que nos habló. Lo querían Barça y Madrid y han estado hasta última hora subiendo ofertas. Pero el Liverpool le ha convencido. Benitez ha tomado cartas en el asunto y eso ha sido definitivo. Le ha prometido en 2 años con en el Reservas. Y tal vez, entrenar con los «grandes».

Lo prometido es deuda y aquí os traigo la primera entrega de esa fábrica de pequeños grandes hombres que sueñan con ser futbolistas. En primer lugar vamos a hablar de un hombre de la casa, de los que llevan toda una vida dedicada al club de su corazón.
Se llama Albert Benaiges y lleva mas de 20 años trabajando en Can Barça, es el coordinador de cadetes hacia abajo (es decir sub 15). He ahí una pequeña diferencia, un matiz sutíl de los que diferencian la calidad entre unos y otros clubes en cuanto a canteras respecta: el FC Barcelona posee varios coordinadores con total autonomía que actúan siempre conforme a criterios predeterminados (previo consenso claro está) de un coordinador general….»Es la única forma de estar encima de las evoluciones de los chavales y atender de manera rápida y eficaz las necesidades que tienen a nivel tanto deportivo como personal» declara un anónimo trabajador como tantos otros de La Masía.

Decíamos que Albert es toda una institución en la cantera blaugrana, y es que por sus manos han pasado miles de chavales que soñaban con algún día ver el Camp Nou lleno desde el césped, pero- y éste es otro matiz- Albert recuerda a eso, sus chavales, PERSONAS aparte de futbolistas.

Sólo así se explica que hable con el mismo cariño de un «tal» Andrés Iniesta, como de Troiteiro, un zurdito chiquitín endemoniado al que el Dios del fútbol condenó a la segunda b; esa cárcel del talento y oasis del fútbol físico, y que ahora mismo juega en el Lucena CF y es que, com él mismo explica: eran los benjamines de aquella promoción de jóvenes soñadores con un balón bajo su almohada.

Les dejo algunos enlaces de éste emblema del Barcelonismo, magnífico profesional, y mejor persona, si algún día, alguien cercano a ustedes tiene la suerte de marchar a La Masía, quede ntranquilos, el bueno de Albert será un segundo padre para ellos, aparte de uno de los 3 mejores profesionales posibles que en éste país pueden tutorizar deportivamente a un proyecto de futbolista.