PERFIL GIULY: ANTHONY MOUNIER

Este año Trouro Blaugrana ha hablado de Filipe, Bruno, Zlatan o Poulsen como futuribles. Hoy, uno más. El extremo que hace falta. Joven, bajo coste, proyección, características necesarias para el «nuevo barça», podría compartir minutos con Henry…

Zlatan parece atado ya, en la derecha estará Messi. Por la izquierda hace falta el contrapunto. Jugador de velocidad, que pueda abrir el campo y dominar la diagonal interior. Sobre todo trabajo y movimientos sin balón. Desmarques, correr a la espalda de los defensas…

Hay un joven jugador que yo definiría en una palabra como: VERTICALIDAD. Su precio no debería ser un problema, ya que finaliza contrato en 2010. Es una opción, también, si no se le ficha ahora, atarlo gratis en diciembre de cara al año que viene. Así llegaría gratis.
CONOCIENDO AL EXTREMO AL EXTREMO DEL LYON: MOUNIER.

Tiene 21 años, sería una buena oportunidad. Extremos hay pocos y equipos que 

jueguen con extremos, también. El que lo quiera, no puede esperar a que Aulas lo renueve.

Lo veo muy bueno para abrir el campo, hacer desmarques al hueco, diagonal buscando el pase entre lateral y central… lo que aportaba Giuly.

Físicamente es bajito (1,74) pero potente, compacto. De esos con poco cuello y piernas fuertes. Se pasa el partido esprintando hasta el minuto 90. 


Encara (es atrevido) buscando el regate por fuera, la línea de fondo y el centro, no siempre por arriba. La pone rasa y a media altura también. En la transición defensa-ataque siempre es una opción de pase. Sale disparado.


En ataque, rapidísimo, con cierta habilidad (no es un Zenden, tampoco es Iniesta), técnicamente correcto: sencillo pero eficaz; no se complica mucho si puede “tirar” de velocidad. Me imagino que irá creciendo y soltándose en este aspecto.

Buena conducción y sabe combinar (pasa bien y se desmarca mucho). Un poco acelerado, es su 1ª temporada y ha jugado pocos partidos. En el Lyon no había tantos peloteros, ni cracks como en el Barça. No les hace tanta falta un jugador tan especializado.

Viene del B (17 goles en 42 partidos) y tiene la nacionalidad francesa y tunecina. Para definirlo en una palabra: verticalidad. Verticalidad sobre la línea de cal de la banda izquierda.
Saca córners y faltas laterales, en mi opinión, sin demasiado acierto.