Parece que finalmente Eto´o se irá. (Si no lo habéis leído aún, hacedlo. Os lo recomiendo.)
-No ha tenido el reconocimiento que querría ni el cariño que siempre añoró.
Nunca ha sido el primero para el soci (siempre ha tenido a alguien por delante: Ronnie, Messi, Iniesta…) algo que considera injusto.

-Eso ha podido con su personalidad infantil, celosa y acomplejada. La autocrítica le ayudaría a entender como con todo lo que ha logrado no es más querido. -Además ha encontrado un club que colma sus aspiraciones profesionales y económicas.

Por lo visto, la temporada que viene jugará en el teatro de los sueños.


También es un delantero con unas cualidades únicas y especiales. Es diferente. Fuera del campo: sincero, cariñoso, generoso, alegre… Cada uno es como es con sus virtudes y sus defectos.

Samu es auténtico en un mundo que no lo es tanto. No se puede caer bien a TODOS si SIEMPRE dices lo que piensas. Y menos si a veces hablas antes de pensar en la repercusión. No ha tenido el camerunés la capacidad de contar hasta 10 respirando hondo. Esto ha provocado algunas de sus declaraciones más celebres y sus pérdidas del pichichi que tan bien supo aprovechar Forlán.

Pero el león indomable es así. Para lo bueno ya para lo malo. Su instinto le hace marcar goles y crear polémicas. Su ansiedad y garra presionar al rival o desesperarse fuera del campo. Su carácter le sirve para no esconderse en partidos decisivos lo mismo que para no callarse en determinadas ocasiones….

A veces con razón (Villafranca), a veces sin ella («No me gustan nada los jugadores que besan su camiseta tras marcar un gol» y luego mete un gol y lo hace él).


Ser incondicional del camerunés es arriesgado, puede hacerte dudar, arrepentirte o renegar cuando menos te lo esperas. Aunque también pueda darte momentos inolvidables en Roma o París.

¡Tanta paz lleves como descanso dejas! Suerte Samuel.