NO NOS QUEDAREMOS SIN 9

Valencia, Barça y Villa parecían dispuestos a entenderse no hace demasiado tiempo. Al Barcelona le interesaba Villa a un precio razonable (ya que los “chés” estaban necesitados), el guaje quería jugar en el Camp Nou y el Valencia necesitaba dinero. Según las últimas noticias: podemos interpretar que las posturas se alejan o que simplemente se está negociando.

Eto´o, parecía que se acabaría marchando a Manchester, no se ha acabado de concretar. No ficharán más, dicen. Aunque cambiar a Cr y Tévez por Obertan, Valencia y Owen parece poco para el campeón inglés. Descartado hacer demasiada “caja” con el león indomable. Aún así parece imposible a día de hoy que el camerunés se quede.
Keirrison no convence demasiado, cuando lo quieren meter en todas las operaciones. No sé que tiene la empresa Traffic que consigue vender jugadores al Barça, que realmente no parecen interesar demasiado.

Mientras, Guardiola pide un central que domine el juego aéreo en la estrategia. Algo que le ha traído de cabeza este año. Si es que algo te puede traer de cabeza cuando ganas un triplete, claro. Si Milito se recupera, como parece que va a 

suceder no tiene sentido fichar otro central sólo para la estrategia.

Además, los nombres que suenan: Chigrinsky y Alves: son caros y no serían titulares (Puyol, Piqué, Marquez, Milito). Difícilmente defenderían los córners desde el banquillo. Me parece más inteligente abandonar la defensa en zona y/o procurar que los jugadores que lleguen puedan ayudar en la estrategia.
La Juventus está interesada en Cáceres. Esto podría abaratar cualquier operación con el equipo de Turín.
Zlatan parece estar fuera de mercado.
¿Esta enumeración de datos, por todos conocidos, tiene algún sentido? Os preguntareis.
Sí. Tal y como están las cosas. La solución para el “9” del Barça se llama Amauri: Altura (1,88), fuerza, regate, calidad, juego de espaldas, juego aéreo poderoso, remate, lucha… Tiene 29 años pero un físico atlético, es un jugador experimentado y para el que lo haya visto jugar, un absurdo que ni Brasil ni Italia (sus dos nacionalidades) lo hayan seleccionado.
No tiene la velocidad de Samu. Esto podría hacer que muchos equipos se atrevieran a adelantar la línea defensiva (siempre atrasada por miedo al camerunés). Lo que implicaría ventajas para Tití y obligaría a fichar un jugador de banda que supiera aprovechar esos espacios y las contras (sobre todo después de las jugadas de estrategia dónde “hemos acordado” que Amauri sería un defensa más). Si las defensas se mantienen retrasadas, éste es un 9 de verdad, no tendría las limitaciones de Samuel.
(Recalco una vez más su gran rendimiento en el club, pero tenía limitaciones, como todos)
Los centros de Alves volverían a tener sentido (esto te asegura unos cuantos puntos sin demasiado desgaste; partidos de centro-gol y poco más. PEGADA), los centrales rivales estarían pendientes del 9, lo que beneficiaría el juego de Messi y los jugadores que llegaran de 2ª línea…

Da el perfil Pep y su precio, a priori, es asumible. A ver qué pasa.