Post de hace un mes sobre Zlatan: «Hacerse el sueco»

Hasta que no lo diga Samuel Eto´o, no me lo creeré. Pero parece que el fichaje de Zlatan por el Barça está bastante avanzado.

Luis Suárez (Inter): “No he estado personalmente en las negociaciones, pero sí puedo deciros que Zlatan Ibrahimovic será la próxima temporada jugador azulgrana. Eto’o al Inter también está hecho, pero por el contrario, todavía no hay nada confirmado por Hleb. Pero como Mourinho hace desde varias semanas que pide un centrocampista ofensivo, no existe ninguna razón por la que no se produzca su transferencia.”
Muchos opinan que el jugador es caro. Yo no lo creo atendiendo al contexto. Objetivamente es caro (40 millones más Samu y cesión del bielorruso). Pero me parece importante analizar las circunstancias que rodean y sobre todo, que afectan a la operación:
-Parece ser que ya nadie apostaba por el león indomable. Milan, City y United han ido retirándose de la puja. Con Samuel se ha pasado de pensar en una operación con la que se podía obtener una buena cantidad de dinero; a temer que el camerunés se acabara quedando una temporada más. Algo, y gordo, ha pasado este año para que deshacerse de Eto´o sea una prioridad. Algún día lo sabremos.


-Y este detalle es importante porque Forlán y Villa están un nivel por debajo como “9” de un 4-3-3 del sueco. Costarían más o menos lo mismo en lo económico y el “tema Samu” tendría difícil solución. Hablando en plata, el Barça no quería “comérselo”. Descartados los dos equipos de Manchester y Milán, pocos lugares quedan donde pudiera recalar el actual pichichi de la liga.


-La ocasión de hacerse con un crack mundial de la talla de Zlatan era única. Si el jugador tiene la cabeza en su sitio; para esto está Pep, seguro que lo “marcará” de cerca desde el primer día; las alegrías en el césped están aseguradas. Gol, fantasía Y recursos al nivel de Messi o CR. Nadie más. NADIE. Además era el perfil y jugador favorito del técnico. Si Pep no se ha ganado que se le conceda un capricho…

Sigue Luis Suárez: “Zlatan es, individualmente, mejor futbolista que Eto’o, al menos técnicamente, por lo que el Barça ha hecho una mejor operación que el Inter”.
Jamás presionará como el camerunés, ni meterá los goles de Roma o París. Samu parece que es historia. Historia dorada del club. Y un poco mejor, podía haber salido. Zlatan es diferente a Eto´o y TAN DIFERENTE como el camerunés. Tiene mucho que aportar.
El tiempo, un africano indomable y un sueco balcánico darán y quitarán razones. Y que todos lo veamos.