EL "2" QUE BUSCA EL BARÇA

Las ultimas noticias indican que el Barça ha desistido en la búsqueda de un central. Será Puyol quien se encargue de este rol dentro de la plantilla. Tras la marcha de V. Sanchez al Xerez Alves se quedaría sin recambio. Ya se ha lanzado el nombre de Eboué, como cortina de humo, quiero pensar. Mi elección, el lateral derecho del Ajax: Gregory van der Wiel

Jugó de central encandilando a Hoeman pero para es ya un gran lateral. Listo para un grande. es de lo mejor que se puede fichar. Es diestro y tiene recorrido ofensivo.Físicamente: alto (1,81) y fibroso. Equilibrado entre fuerza, resistencia y velocidad. Es del 88, 21 añitos.

Suele tomar la decisión adecuada. No se equivoca: si tiene que doblar al interior, le dobla, si tiene que apoyar desde atrás lo hace, pase largo (diagonales), en corto (muy mal se tiene que ver para despejarla), encarar, combinar, centrar al área o pasarla hacia atrás, a los jugadores que llegan desde 2º línea… 
Con su edad, su físico, acertando casi siempre en la elección y ejecutándola con buena nota media. Poco más hay que decir. No tiene un regate espectacular, ni pone los mejores centros ni es insuperable en defensa. Pero es muy completo. En ataque ofrece muchas posibilidades: sacando el balón tocando, acompañando y llegando a línea de fondo. Cuando la posesión de la pelota quema, sus compañeros le buscan.
He escuchado que habría que ver al menos una vez a Kanouté en directo, que siempre daba lecciones. Cualquiera de los partidos que he visto de este lateral, valdría para poner en una escuela para chavales que quisieran jugar de «2».
El carril derecho del Ajax es suyo hasta que llegue alguien y acierte llevándoselo. Podría mejorar en la marca, pero sobre todo de cabeza.

Pronto «LOS PERFILES DE BRIAN II» y «SIN SORPRESAS II», este post era cuestión de actualidad.