PISTOLETAZO DE SALIDA

¡Arranca la temporada! Y de verdad, porque el ritmo impuesto por ambos equipos dista mucho del de los partidos vistos en pretemporada. El primer tiempo se les hizo largo a los jugadores. Sobre todo los blaugranas. Mucha Intensidad.

Es el primer partido y un argumento a favor de los que hablan de plantilla corta y necesidad de fichar más. Zlatan, Iniesta, Márquez y Messi no fueron convocados y el equipo lo notó, sobre todo en el primer tiempo. ¿Es un toque de atención? Si lo es, desde luego, a tiempo. En el mercado de fichajes no está todo el pescado vendido, ni mucho menos. También habrá quien diga que cualquier equipo del mundo notaría estas bajas…
Bojan estuvo activo en punta, peligroso. Pedro, desaparecido ante un muy pegajoso Koikili, no hizo nada, hasta el golazo, claro. Abidal se mostró acertado y muy activo en ataque, presionado por mantener la titularidad, algo que siempre le ha hecho mejor. Suyas fueron la jugada del gol de Xavi y otra con los mismos protagonistas que falló el 6 culé en el primer tiempo. También el tiro al larguero de Alves llega tras regate del lateral izquierdo francés en la frontal. Pero en 15 minutos interpretó 2 o 3 lagunas de esas a las que nos tiene acostumbrados, más espaciadas en el tiempo otras veces. ¿El verano ya acabó? Alguno tiene dudas. Valdés también cantó alguna, aunque sorprendió con un pase medido de 50 metros. 
El equipo de Pep, en el primer tiempo, no consiguió dominar la posesión ni el “tempo” del partido. Juego muy directo, demasiado. Sin el monopolio del balón, sí se esmeraron en presionar y recuperar cuanto antes el balón. Acabar jugada imperativamente para evitar contras y arreones vascos parecía la premisa de Pep.
Tras el descanso, Xavi se hizo con el partido. Posesión, tempo, pausa, aceleración en metros finales…