SIN SORPRESAS I (los 3 de arriba)

Primeras impresiones. De eso vamos a hablar hoy. Pedir conclusiones a estas alturas es faltar al rigor y aventurarse sin necesidad. Confiando en que el tiempo y la fortuna te dé la razón. En Trouro Blaugrana preferimos confiar en el análisis en profundidad. Que en esto del fútbol, dicho sea de paso, puede dejarte en evidencia igualmente.

Aclarado este punto, procedemos a comentar la pretemporada blaugrana que está llegando a su fin. Pronto comenzará, recordemos, una campaña intensa y vertiginosa. La plantilla parece que no está cerrada. Se comenta que Laporta quiere a Cesc, Txiki un mediocentro (hasta hace poco Mascherano) y Pep a Chigrinsky.
LOS 3 DE ARRIBA: CON GANAS DE VER AL SUECO

Messi y Zlatan parecen fijos de salida. Henry ha comenzado muy enchufado y, de los jugadores que hay en la plantilla, es al que más le puede beneficiar la llegada del “9” sueco. Con Eto´o fuera, el francés será el único especialista en aprovechar los huecos a la espalda de la defensa.

Leo e Ibrahimovic deberán aprender a combinar los desmarques de ruptura con su costumbre de pedirla al pie. Si no, los equipos rivales irán adelantando su línea de defensa.

Bojan es la apuesta de Trouro Blaugrana para este año. Contrariamente a lo que creen muchos, la llegada de Zlatan también hará mejores las virtudes del jovencísimo delantero. Tal vez le toque arrancar desde la banda más de lo que a él le gustaría. Una vez en el área, el gol está asegurado. Ibra y Leo serán 2 focos de atención para la defensa, el chaval sacará partido a esta tesitura.
Pedro sigue mostrando conocimiento del sistema, manejo de ambas piernas y regularidad. Siempre correcto, sin llegar a brillar, le falta dar un paso adelante. Jeffry, ha madurado respecto al año pasado, ya no se “atropella” como el pasado verano, cuando quería demostrar todo su futbol en una sola jugada, para acabar precipitándose y diluyéndose. Cualquiera de los dos ofrecerán un buen nivel arropados por 10 titulares. En partidos top, tal vez veamos mucho a Don Andrés jugando de “11”. A la espera de algún fichaje…
Keirrison como vino se fue. Cedido. Tal vez como su compatriota Henrique. Sumando el coste de ambas operaciones se podría haber traído a un gran jugador. Tal vez nunca comprenderemos estos fichajes. Desde el punto de vista del Barça, se entiende.
Continuará…