El enfrentamiento contra el Arsenal en cuartos de final de la Champions lo habríamos firmado todos a principios de temporada. El Barça debe pasar a semis. Los equipos de Wenguer en los últimos años siempre han tenido dos caras:
-Por un lado juego alegre y vistoso de combinación, aunque no tan parecido al del Barça como se están hartando de decirnos los medios de comunicación. Su juego es más directo, más vertical, arriesgan más en el pase. En esta versión Cesc juega en mediocampo con un mediocentro al lado. No creo que se de contra el Barça.
– Repliegue intensivo con buena transición ataque defensa. Cesc por detrás del punta y por delante de dos mediocentros. Song y Denilson, tal vez. De esta versión Gunner no se está hablando, pero seguro que es la que plantea el entrenador alsaciano contra el vigente campeón. En Champions, cuando ha llegado más lejos ha sido jugando así.
El portero no es top, la línea defensiva tocada, Campbell es un jugador de otra época y la cadena se rompe por el eslabón más débil. Lo recordareis por el gol que le marcó al Barça en la final de la Champions (previa falta inexistente). A su lado, un central belga que juega como si fuera argentino y debería estar en el Barça. Por los costados, Clichy y Sagna cumplen bien.
La delantera no asusta. Van Persie lesionado, esto ya no es noticia. La alternativa: Bentder. No da la talla. Por eso está fichado ya el 9 marroquí del Girondins, que lleva años apuntando maneras y los grandes esperando una buena cifra de goles para apostar por él. Se lo lleva el Arsenal.
Lo más potente de este equipo es el centrocampo y los mediapuntas; Velocidad de balón y capacidad de asociación: Denilson (inteligente), Diaby (físico), Cesc (alma), Nasri (talento), Arshavin (genio), Walcot (velocidad)…
Dicho lo cual, veo un partido para Zlatan (por aquello de la línea de la defensa rival retrasada), para no perder balones en fase de creación, gestionar las faltas tácticas para cortar contras y desesperar a unos jugadores acostumbrados a tener el balón. Con él, da gusto verlos jugar, sin él, habrá que verlo.
La suerte, en el sorteo. Sobre el césped, no dejan de ser cuartos de final de la Champions.