OPORTUNISTA NO
Llámame loco, no oportunista. Lo que voy a decir es difícil de defender hoy. Si no lo digo ahora y espero un momento propicio sería cobarde y oportunista. Comentándolo hoy, pareceré un loco. Pues dale.
Creo que Pep no está haciendo un buen trabajo táctico. Cuanto más toca, más estropea. Llegó y había un equipazo, una base de canteranos impresionante, un sistema… Dio salida al que más fumaba y al que más bebía e hizo entrenar al resto (se que no es tan así, estoy exagerando, pero tampoco digo que Pep sea horrible, solo pienso que no es para tanto). La gestión de la plantilla en cuanto a sacar el máximo rendimiento de los suyos y la pizarra decepcionan este año. Tiene otras virtudes, está claro, no se gana lo que ganó por casualidad.
El rendimiento de sus fichajes es conocido, la plantilla es corta, no la de un equipo para luchar por todo. La plantilla empeora de un año para otro, el funcionamiento de los jugadores también: las últimas exhibiciones de Messi tiene una doble lectura. El lado fácil está claro, Leo es genial, de acuerdo.
Pero hay una cruz. Messi el año pasado era buenísimo y este año iba a mejorar sí o sí. No hay otra opción. Pero el crack argentino el año pasado hacía mejores a sus compañeros y este año no. Todos empeoran para que uno brille más. Pep se ha olvidado del equipo, ha apostado todo a una carta, la mejor, pero una. “Lío” fue el mejor la temporada pasada, pero podríamos identificar claramente a otros protagonistas.
Lanzo una pregunta: ¿Quién es el segundo mejor jugador del Barcelona este año? No podemos decir Alves, Ibra, Xavi, Iniesta ¿Raro no? Tal vez habría que decir Valdés o Puyol. Es una reflexión personal.
El Barça tiene al genio, eso no ha cambiado, pero se ha pasado de jugar en equipo, mejorando todos al “sistema Messi”; todos al servicio del crack. Los resultados pondrán a cada uno en su lugar. Esto es fútbol. Yo prefiero un equipo a un jugador, aunque sea Messi, pero no significa que Messi solito no pueda ganar una Liga, una Champions y un Mundial. Pero si esto pasara nadie creería que Maradona es un gran seleccionador.
Anonymous
Posted on lunes 22nd marzo, 2010, 12:07pm
Ozzyoso dice:
Cierto k el barça está dependiendo muxo d messi, pero si ayer Ibra mete el gol de cabeza en el córner, o en el uno para uno, no habrían hecho falta las jugadas y goles del messías… Lo importante es k kuando el ekipo se ataska, haya alguien kapaz de tomar la batuta y echarse el ekipo a la espalda. Sin alguien así, difícil es ganar nada, pues toda competición llega a un punto en el k los pekeños detalles markan la diferencia, este pekeño detalle es messi, muy pekeño por tamaño….
Pep, muy al contrario de lo k piensas, está sakando lo mejor de todos los jugadores. El problema es k este año hay mundial, y el plan de entrenamiento se ha visto condicionado por esto. Estoy convencido de k Piqué, k ya se está entonando, Andrés y Xavi comienzan a llegar a su estado óptimo de condición físika. ouré confío en k también lo haga, y paree que así está siendo.Te olvidas de k el zaragoza ahora mismo, viendo los partidos de las últimas jornadas, es uno de los mejores de la liga.
Lo importante es que el barça, sin estar a tope, está ganando con sovencia (ayer con 3-0 se durmieron, y el zaragoza metió sus dos ocasiones, por cierto el 2º se sacó la falta con el balón en movimiento)
Cierto que Valdés está siendo de lo mejor, pero otros años, el baça habría perdido más puntos, lo que pasa es k no había un Real tan efektivo y éste año si Valdés está al nivel de otros, se habría notado más.
Te recuerdo k el barça este año, sólo ha perdido dos partidos importantes, uno en copa y otro en liga. Estoy convencido de que el bernabéu dictará de nuevo sentencia en la liga.
Ahora los equipos conocen el modo de juego blaugrana, y se hace más difícil jugar, aún así, el barça gana. Es una pena no tener más opciones en el ataque, pero estando la gente a nivel inferior de lo que se espera, ahí estamos.
Dime tú qué opciones tácticas puede tener el barça, con hery acabado, Ibra desesperado, Bojan desplazado…, si no hay más (de acuerdo en lo de la mala planificación)
La crítica, es conveniente hacerla desde la comparacón, y:
Real madrid, gana sinconvencer, al final de la primera parte fue abucheado. Gol ilegal, nervios, remotadas, sin estilo…
Bayer, sólo un punto por encima del 2º, remontando un vuelo k raseaba el suelo hace pokas semanas
Chelsea, pincha ayer en un mal partido contra un ekipo k lleva 13 derrrotas en 30 partidos
Inter, no consigue distanciarse de un milan octogenario en el k sigue seadorf siendo una de las estrellas
Sólo Mancherter parece estar ahora mismo por encima de los blaugrana. En las próximas 2 semanas se decide más de la mitad de temporada. Vulve Xavi, Andrés saldrá a tope y Abidal recupera la banda izquierda vacía con Maxwell.
Yo no tengo dudas, el barça va a medio gas pork sabe k Bernabéu y Emirates definen la temporada. Pep busca solvencia defensiva y esto lo consigue, el ataque es más insipación y talento, y esto al baça no le falta
Manuel
Posted on lunes 22nd marzo, 2010, 1:31pm
Trouro, me parece exagerado lo que afirmas, ello por los siguientes motivos:
1.- Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la planificación ha sido bastante mala, que la plantilla es corta y además los jugadores nuevos no están aportando mucho. Además añado que mucha culpa de esa mala planificación es de Pep, que prefirió no fichar a ningún extremo izquierdo antes que traerse a algúna promesa, o ir directamente a por Robinho., así como tampoco quiso un lateral que pudiera sustituir a Alves, y también prefirió esperar a Cesc que buscarle un recambio natural a Xavi, ni quiso fichar a ningún mediocentro si no era Mascherano. Para mi toda la culpa en la planificación, porque le rompió la política de fichajes a Txiqui, que se veía obligado a fichar nombres y pagar a precio de oro.
Pero a partir de ahí no puedo estar de acuerdo contigo con el resto, Pep tiene una plantilla corta, en la que Márquez, Touré, Iniesta, Xavi, Henry e Ibra no están rindiendo al nivel que se espera de ellos, cada uno por un motivo, de Márquez ya sabemos que después de un año triunfal tiene otro flojo, siempre ha sido así, no es culpa de Pep, Touré se preparó para la Cópa de Africa y ahora parece que está volviendo, busquets es su segundo año de profesional, el año más dificil; Iniesta y Xavi han retrasado la preparación porque quieren ganar el mundial, Henry es ya todo un veterano que quiere cumplir también en el mundial, pero ya está llegando también … e Ibra, Ibra a mi me está decepcionando, ya veremos, pero esperaba más y mejor de este jugador.
En definitiva, es lógico que después de un año como el anterior y con un Mundial a la vista, los jugadores hayan retrasado la preparación, y también es lógico que haya una lógica descompresión después de tanta presión por ganarlo todo … es bastante normal.
Yo creo que Guardiola, con lo que tiene, ha gestionado la plantilla lo mejor que ha podido, y el Messisistema ha sido la solución que ha encontrado tanto para sobrevivir en esos dificiles meses de febrero-marzo, como para ir reenganchando futbolistas al proyecto deportivo.
Creo que juzgas demasiado pronto, ya que un entrenador tan jóven y con tan poca experiencia es lógico que cometa errores. Para mí el momento de verdad de Pep será este verano, si se repiten los mismos tics que el verano anterior y se encapricha con jugadores que o no quieren o no pueden venir al Camp Nou, entonces empezaré a criticarlo, pero le voy a conceder él márgen de error que toda persona necesita para adquirir experiencia.
Trouro
Posted on lunes 22nd marzo, 2010, 5:38pm
ozzyoso:
-yo no veo que aparezca messi cuando el equipo se atasca. veo que el ekipo juega para que aparezca messi
-no creo que pep prepare al equipo en función de que lleguen bien al mundial. lo de la preparación es un cuento, sino están bien ahora, cuando van a estarlo?
– q no hay variantes? y quien diseñó la plantilla? quien se negó a admitir jugadores q quería txiki…
Trouro
Posted on lunes 22nd marzo, 2010, 5:41pm
Manuel
juzgar suena duro, opino y opino ahora, a día de hoy. Peo tranquilo que seguiré opinando jejejje
tus motivos por los que los jugadores no rinden (no estoy de acuerdo en ellos, pero..) ¿no eran previsibles todos hace meses?
Manuel
Posted on lunes 22nd marzo, 2010, 7:33pm
@ Trouro
Yo estoy parcialmente de acuerdo contigo, ya te he comentado que para mí es responsabilidad exclusiva de Pep la mala planificación de la plantilla. Pep obligó a Txiqui a negociar nombres, no perfiles, y además no acertó con los nombres. Además tubo en el mercado de invierno la ocasión de enmendar sus errores fichando a Robinho, pero también descartó esa opción. Por tanto hasta ahí estoy muy en tu opinión.
Ya no estoy tan de acuerdo en que la culpa de que esta plantilla rinda menos sea culpa de Pep, ya que la del año pasado tubo un rendimiento excepcional que probablemente tardaremos en volver a ver … y además no es lo mismo llegar que mantenerse, ya que ahora se parte de mucha más presión. Tampoco el R.Madrid está haciendo una mala temporada, y eso añade sensación de que el equipo no va tan sobrado … pero la realidad es que los números son muy parecidos a los del año pasado (a excepción de la Copa del Rey)
Por tanto, y a modo de conclusión: (1) Creo que Guardiola no planificó correctamente las altas y bajas de la plantilla, y (2)Creo que se ha relajado un poco en relación al año pasado, era dificil mantener ese ritmo, pero cuando le ha visto las orejas al lobo, ha tomado las mejores soluciones posibles para salvar la temporada.
Por tanto, a la vista de estos dos puntos anteriores, yo voy a juzgar a final de temporada, pero no por los resultados obtenidos, lo que me convertiría en ventajista, sino en función de la planificación que vaya a realizar para la temporada 2010/2011. En función de como acabe la temporada Ibra y de si sigue o no, en función de que tipo de extremo izquierdo se ficha, en función de lo que rectifique Pep, entonces será el momento de mojarme, porque para esta temporada ya me he mojado, ya he dicho que la planificación fué deficiente y que la responsabilidad es de Pep, pero también he lanzado una lanza en su favor, ya que la temporada aún no está perdida.
Manuel
Posted on lunes 22nd marzo, 2010, 8:40pm
Por cierto, Trouro
Tengo la sensación de que sabes algo sobre Txiqui y Zubizarreta, y también sobre Ibra y Torres ¿es lo que estoy pensando? Unos que vienen y otros que se van
Trouro
Posted on martes 23rd marzo, 2010, 10:10am
@Manuel
la sensación es por Ecos?
jajaja
torres ibra son especulaciones
txiki zubi rumores. no es ningun secreto q pep y txiki no encajan. será pq el 2º ficha bien…
Sobre el futuro actual director deportivo del barça no puedo hablar
Manuel
Posted on martes 23rd marzo, 2010, 10:54am
@ Trouro
Mira, la verdad es que a mi Txiqui siempre me ha parecido un Secretario Técnico normalito, nunca lo he visto como un crack fichando … sin embargo sus equipos siempre han acabado siendo muy grandes, y eso se lo atribuyo a unas grandes virtudes en otras facetas:
1.- Es un hombre de club, que sabe escuchar al entrenador, que es incluso capaz de anteponer el criterio del entrenador al suyo propio, y en ese sentido es humilde y sabe estar con una responsabilidad que es dificil en sí
2.- Además ha establecido una política clara y bastante buena sobre las estratégias de fichajes, siempre buscando perfiles, y dedantándose siempre por varias alternativas a la vez para no encarecer el objetivo prioritario. Muy inteligente de su parte.
En su contra tiene el haber cedido demasiado en algunas ocasiones, por ejemplo cuando fichó a Guddy en detrimento de Forlán, que era su opción prioritaria.
Cuando digo que como Secretario Técnico me parece normalito quiero decir que me hubiera gustado alguna apuesta para el extremo izquierdo estilo Alexis Sánchez, o Ozil, Marco Marín, … en fín, jugadores que ya han explotado
Trouro
Posted on martes 23rd marzo, 2010, 11:05am
cualquiera desos 3 q propones nola piden al hueco!!!!
Está claro que no se ha arriesgado con nadie. Pero ha cumplido bien, todo con lógica, sin hacer ruido…
Lo de guddy o Forlán, él quería al uruguayo, pero el mister, no. no se como se toma esa decisión. Guddy podría haber salido mejor, la verdad. Aunque esta claro q Forlán es otra cosa
Anonymous
Posted on martes 23rd marzo, 2010, 7:20pm
1º Lo de zubi, olvidaros. No aparece en ninguna candidatura ganadora. Y Txiki tiene muchas papeletas de seguir.
2º Ibra va a seguir si o si.
3º Torres-Ribery. Están en el planteamiento de Rossel pero tampoco los veo. Ribery es jugador del R.M.
4º Cesc, Villa y Mascherano son los elegidos. Está hecho con los jugadores y muy avanzado con los clubes. De estos dos fijo.
Trouro
Posted on martes 23rd marzo, 2010, 9:44pm
@anonimo
dime quien eres y apostamos lo de zubi y txiki
Manuel
Posted on miércoles 24th marzo, 2010, 12:58pm
Por cierto que hoy en Sport sale la noticia que Ribery ha descartado al Chelsea, y entrecomillado dice que «iré al Madríd, al Barcelona, … o me quedaré en el Bayern»
Dicho corto y mal, que le den aire al Ribery este de los cojones. Encima de que es carísimo, ni siquiera sabe donde quiere jugar, es que ya está bien, debe tratarse de un gran jugador, pero como persona es bastente insufrible, si a estas alturas aún no ha desojado la margarita … casi que ya no hace falta que la deshoje.
Trouro
Posted on miércoles 24th marzo, 2010, 4:25pm
@Manuel
entiendo q estos comentarios no son adecuados de cara a la galería.
Pero son sinceros. son muchos los q han tenido que elegir entre ambos clubes, no llevan a ninguno en el corazón, es lógico q escojan entre los dos mejores de España, los q mas pagan…